En cuarentena yo germino: Malva ryder, Mango biche, Orange bud x skunk crystal

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes jardineros, primero que todo aprovecho el post para darle las gracias de nuevo a @Buffalo  el cual tuvo la amabilidad de regalarme las semillas para empezar de nuevo con el cultivo...
voy a germinar 6 semillas 2 de cada variedad Malva Ryder (cruce del paisa2385),  Mango Biche x Mango Biche (cruce del Buffalo con parentales de Cannabiogen), y otras semillas que ya están un poquito viejas y no sé si vayan a germinar, Orange Bud x Skunk Crystal esperemos que germine alguna
puse a germinar las semis en agua reposada con 3 gotas de agua oxigenada, mañana se pasaran a papel absorbente, están a una temperatura de 25grados c
esperemos que si germinen..., no se si pueda cosechar tan rápido pero igual quería participar en el concurso, un saludo a todos y prosperas cosechas
:weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :mrgreen: :mrgreen: :1up: :1up:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

que chimba de semis parcero, mucha energía para sus planticas.
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

muchas gracias mi bro la buena, buenos humos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buenos días jardineros, vengo con la actualización del seguimiento
la germinacion fue todo un exito en el post anterior se me olvido mencionar que utilice un consejo que aparece en la biblia de Jorge Cervantes el cual consiste en rayar un poco la superficie exterior de las semillas, esto lo hice en una caja de fósforos con un cuadrito de lija adentro también se puede utilizar un pedazo de lima para uñas, se introducen las semillas y se sacuden con el fin de que la cascara se raye un poco y asi pueda entrar mas fácilmente el agua para que la semilla mande la señal a sus hormonas de empezar a germinar, el agua oxigenada también es un método de escarificacion pero esta vez es química, osea que para la germinacion de estas semis se utilizaron los dos métodos de escarificacion, también cuando se pasaron a la toalla húmeda se coloco el recipiente encima del modem wi-fi para darles un poco de calor.

 germinaron 6 de 6  (y) para mi sorpresa germinaron primero las semillas mas viejas Orange Bud x Skunk Crystal, vienen con toda, las que mas se demoraron fueron las de Malva Ryder que apenas esta mostrando radicula..
 igualmente las pase a sustrato a todas, el sustrato esta compuesto por tierra negra, perlita, piedra pomes, y bastante fibra de coco, también le agregue 2 cucharadas de micorrizas y trichodermas, las plantas estarán al sol desde la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde, a las 6 se prende la lampara que es una led full spectrum de 100 watts para el complemento lumínico, serán abonadas con lixiviado de lombriz y guano de murciélago
:weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Tenemos también unas de Malva Ryder ahi guardadas... severo ver lo que nos espera.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa! Que bueno que hayan germinado las semillas de OBxSC, sin decirte mentiras esas semillas tienen más de 6 años, son más o menos del 2012 o 2013. Así que vamos a ver qué pasa con ellas :D  Salieron con ganas de ver el mundo jajajaj, resto de tiempo guardadas esperando su momento.

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Buenas tardes jardineros hoy vengo con la actualización de las bbys, en general la mayoria se han desarrollado bien las únicas que no tuvieron un desarrollo tan rapido fueron las malva ryder lamentablemente una murió ya que se atrofio antes de salir de la tierra pienso yo que la cascara estaba muy dura y se atrofio antes de abrir los cotidelones , otro inconveniente que tengo es con un cotidelon de una de las mango biche, le salio una manchita como si estuviera aporreado le salio de un dia para otro, ya esta mas avanzado y ceo que se esta como comiendo el cotidelon y me preocupa eso, abajo les adjunto foros agradecería sus opiniones, aparte de eso muy contento con la mayoría de las plantulas van muy bien y desde ya mostrando sus variaciones geneticas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por EnvigadoCultiva el Abril 10, 2020, 4:11 pm, editado 1 vez en total.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Me recomiendan preparar algun riego con un poco de penca para estimular las raices? no tengo ningún estimulante a la mano voy a ver si un pana me regala un poco de power roots
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero la sábila ayuda, y busca también el riego con lentejas germinadas, también aporta auxinas que ayudan al crecimiento radicular. Salud!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Uy panita, la malva ryder, es severa, crece bastante,  buenas vibras! 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

excelente esas bebes! 
Espera ra ver como evoluciona la del cotiledon cascadito 
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Muy lindas parce, me quedo a ver el progeso de sus plantas
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buena tarde parcerito. ¿Cómo van esas bebas? Un gran saludo desde la distancia.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado