En cuarentena yo germino: Krippy NN

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ayer estaba viendo un canal de youtube sobre jardinería que está buenísimo, y este video me pareció muy adecuado para los que tenemos unos espacios muy reducidos y le damos al exterior/mixto.


https://www.youtube.com/watch?v=gvL9ItbqL4g

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buena tarde, 
si Parcero es lo mejor, hace como un mes hice la inversión en 4 kilos de lombrices, comparto mi lombri-cultivo, es lo mejor para las niñas, sin mas tambien de la BB luego del Aporque de las cascaras de huevos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buen día,
comparto seguimiento, de la BB el Ultimo Aporque antes de sacarla a las 12 horas, 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcerito, tengo entendido que para que las plantas asimilen el calcio de las cáscaras de huevo primero hay que fijarlo en la tierra, mediante los microorganismos, y es un proceso que se hace mediante compostaje, y viene a tardar más o menos de 3 a 6 meses, de acuerdo a la temperatura que se maneje.Sin embargo así como lo aplicaste también sirve para controlar el pH del sustrato, cuando es muy ácido, o para evitar plagas como las babosas y caracoles.

Mucha suerte en esa floración! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buenas tarde,
Parceros comparto la BB, hoy le deje unos peces de acuario muertos, eso la ayudara en el futuro, 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Hablame pana! Pues respecto a lo del pez muerto... Tengo entendido que eso al momento de la descomposición llama microorganismos y entre esos microorganismos también terminan apareciendo patógenos (hongos y bacterias), no sé que tan positivo sea... Saludos bro (y)
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Que más parcero, si pero como son de Acurio se los devoraron de una las lombrices antes aportadas, que chimba el dato lo tendré en cuenta para peces grandes, 
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buena noche, 
Comparto cómo va la BB hoy, sigue hermosa 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buen día, 
que mas Parceros, comparto foto de ayer jueves, 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Está parchadita esa nenita, las que se ven a los lados están amarilleando mucho, puede ser falta de abono, o bloqueo de raíces por un sustrato muy cargado de sales. Depende de las condiciones que tengan, las has abonado últimamente o más bien poco? ¿O están floreciendo? ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buena noche, 
comparto seguimiento últimos días, si conocen el insecto y recomendaciones, estuve buscando huevos al parecer no dejo, pienso que es un depredador,  aliste la tierra, mezcla coco con humus, también escucho recomendaciones de la altura para el cambio de horario, para dejarla 12-12 de luz-noche Cambio definitivo. Gracias  :weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo creo que ese bichito antes te estaba ayudando a controlar plagas... una plaga nunca es tan bonita jajaja :lol: (bueno a excepción de algunas orugas)
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buen día, 
Parceros les escribo para consejos sobre el corte de una planta, espero cambio de luna, escucho sugerencias, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fdomora
Sinses: 10,0 
Mensajes: 53
Registrado: Agosto 9, 2013, 2:24 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Mayo 10, 2020, 8:11 pm Yo creo que ese bichito antes te estaba ayudando a controlar plagas... una plaga nunca es tan bonita jajaja :lol: (bueno a excepción de algunas orugas)
si Parcero, pensé lo mismo que es un controlador biológico, sigo luchando con la mosca, espero esta quincena si comprar el jabón Potásico,  :weed:  :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

En cuanto a consejos para cosechar, hacerlo en las primeras horas de la mañana o en las horas finales de la tarde. En ese momento es cuando están más olorosas... Y no regar la planta días antes de cosechar, es mejor hacerlo con la tierra seca. 

Lo demás ya sería leer sobre el manicurado, el secado y el curado. Sí o sí hay que hacer un buen curado si quieres sacar a relucir lo mejor de tu cosecha, lo ideal es hacerlo en vidrio.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado