En cuarentena yo germinó cruces orgánicos de la finca

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

saludos cultivetas por aca regresando desde hace tiempos que no había podido volver a escribir y hacer los temas, en esta ocasión germinó unos cruces que he estado sacando de acá de la finca, tengo pocas fotos soy agricultor orgánico y dedico mucho tiempo al trabajo pero aquí poco a poco haciendo en el seguimiento a mis muchachas muchas gracias por hacer los concursos y acogernos saludos un abrazo para todos 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Cultivetas buenas tardes acá les dejo el seguimiento de mis plánticas cruces orgánicos de la finca ya está entrando el invierno menos mal, ese verano que acabo de pasar dio muy duro 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANNABINOL
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 8, 2020, 10:54 am

Mensaje sin leer

Muy buen espacio tienes, buena energía para esas plantas.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Gracias bro sisas hay muy buen espacio y sol esperemos se pongan bien bonitas
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ufff severo un seguimiento en exterior y tierra madre! No sufres mucho con las plagas? Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parce buenas tardes .
Nada no sufro con las plagas yo remineralizo muy bien el suelo con una buena harina de rocas, acompañada de una microbiología nativa y un aporte coherente de materia orgánica tipo bokashi y sale, se ponen muy lindas, el mayor problema es la botritis causada por la lluvia, para eso le pongo un plástico de invernadero apenas preflore 
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Los brothers todo bien, por acá haciendo la actualización del seguimiento saludos y buenos humos 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Parce una duda como las marcará para reconocerlas bien para el concurso, puedo esperar por lo menos hasta que preflore
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues teniendo en cuenta que pueden salir machos, podrías seleccionarlas cuando prefloren, no hay problema. ¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes cultivetas otro seguimiento después de la aplicación de harina de rocas, acá mezclamos dos tipos de roca (roca fosfórica y silicatos de magnesio) son muy buenas para devolver minerales al suelo muchas gracias a todos por pasarse
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de técnicas, me encanta ver el cultivo en tierra madre pero siempre que lo intento todo se va a la madre jajajaja. Saludos, por acá me quedo aprendiendo :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Bro muchas gracias por pasar eso es un problema casi que en todos los cultivos de campo plátano papá entre otros ya que hemos abusado tanto del uso de agroquímicos hemos desequilibrado el suelo cada suelo tiene un manejo diferente pero tenemos tres bases que hay que equilibrar adecuadamente minerales - microorganismos - materia orgánica lo llamamos caseramente las tres meses buscando con ello la regeneración del suelo, herramientas al alcance de todos minerales como harinas de rocas materia orgánica como restos vegetales y estiércol es estabilizados y los microorganismos son los que cosechamos del bosque como captura de microorganismos 

En estos días me saco el tiempo de compartir con fotos y recetas 

Saludos a todos buenos humos
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero se nota la calidad de suelo que tenes, esas plantas van es volando!! Que bueno pillar la diversidad de cultivos. Por acá estaré pendiente de la evolución de esas niñas!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Cómo estarán estas niñas... ¿Ya sexaron? :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

cómo están los parceros haciendo el seguimiento un poquito tardecito y disculpa muy ocupadito pero aca vamos con las plantas hermosas están muy lindas y bellas la otra semana les toca la guadaña a ver si les gusta más el calorcito todavía no han sexado, ya casi en cualquier momento muchas gracias por pasarse y seguir por aquí la buena melos humos 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Punkcarrillo el Mayo 21, 2020, 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Responder