En cuarentena yo germino: Girl Scout Cookies Auto

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Parceros...
Como les comentamos en nuestra presentación, nuestro primer proyecto como pareja, fue sembrar una semilla de cookies, llamada Lucy, aprovechando este tiempo y con el fin de no ser una número más en las estadisticas de divorcios durante la cuarentena. 
Nos enteramos hace poco de este concurso y queremos compartir con todos ustedes el progreso de nuestra aún pequeña planta, esperando que les sorprenda y emocione su progreso tanto como a nosotros. 
Aclaramos que nuestra experiencia cultivando se reduce a un par de lechugas y frijoles en el colegio; pero estamos recopilando toneladas de información, así fue como llegamos a este foro. Esperamos poder mostrar nuestros avances con frecuencia y que nos colaboren con cualquier consejo o sugerencia. 
Luego de esta breve introducción les mostraremos como tenemos adecuando nuestro cultivo:
IMG_20200501_183052.jpg
La semilla que sembramos fue:

Girl Scout Cookies Auto 
-VARIEDAD: Feminizada
-GENOTIPO: Sativa
-CRUCE: Girl Scout Cookies
-THC: 20 – 22 %
-CBD: 0.4 – 0.6%
-FLORACIÓN EN INTERIOR: 8 – 9 semanas
-PRODUCCIÓN INTERIOR: 500-600 gr/m

IMG_20200425_220414.jpg
[/color]
Realizamos una estructura en cpcv de 1/2", la cual nos servirá de soporte para la lámpara. Además de esto tenemos un sistema de monitoreo de variables que, según hemos leido, son críticas para el cultivo, como lo son: temperatura del aire, humedad del aire y humedad de la tierra. Además de esto tenemos un depósito de agua el el cual cuenta con una bomba de pecera para realizar los riegos de nuestra planta. Todas estas variables las podemos monitorear remotamente desde el siguiente link:
(Para más detalles sobre esto nos pueden preguntar).
Además de esto tenemos un temporizador para encender y apagar la lampara led.
IMG_20200501_183133.jpg
El sustrato que estamos utilizando es SUSTRAMED, el cual compramos en un growshop por internet. Además de esto estamos utilizando una geomaceta de 11L para albergar nuestra planta.
La germinación la realizamos directamente en el sustrato:
siembra 01.PNG
La planta salió de la tierra al diá 5 luego de la germinación:
Capture.JPG
Luego de germinar la planta presenta sus dos primeras hojas verdaderas y una tonalidad verde saludable:
IMG_20200501_183005.jpg
Estamos realizando riegos con agua que dejamos reposar en el contenedor, regulando el pH de esta a 6.5. Por el momento no estamos adicionando ningún producto al agua excepto vinagre blanco para regular el pH. Aceptamos sugerencias de nutrientes que nos puedan servir para vegetativo y floración.
Saludos desde las montañas de Antioquia. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que alegría ver más y más jardines en el parche! :weed:
En estas edades tempranas lo que yo recomendaría adicionar al suelo o a los riegos sería micorrizas, o estimulantes radiculares que pueden ser caseros (como el licuado de raíces de lentejas) o sintéticos.

De resto, ya cuando esté más grade aplicar humus de lombriz y con eso tienen para estar bien durante el estado vegetativo.

Espaciar los riegos dejando que la tierra se seque antes de volver a regar, para evitar hongos en el sustrato. Y eso sería todo por ahora. Tal vez ir pensando en qué tipo de poda o amarres (el peinado) les gustaría hacerle a la niña de la casa.

¡Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parceros!!
Llegaron fue pero armados con todos los juguetes para esa nena jajaja, se ve muy bonita y saludable, se nota que se han estado informando (y) ... Me han comentado que el sustramed es bastante bueno.
Sin mas, por acá me parcho a ver ese seguimiento!
Buenas vibras.
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Cultuvetas buenos días está muy linda la planta una belleza, parce yo uso con muy buenos resultados no solo en ganja, enmiendas minerales como harinas de rocas ( silicatos de magnesio y roca fosforica) tienen más de 70 minerales en su composición esto es lo que está mandando la parada en agricultura orgánica en Medellín bello hay un molino donde se puede conseguir fácil también hacen envíos 
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros, les compartimos el seguimiento de la pequeña Lucy.
Screenshot_20200503_181345_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20200503_181337_com.android.gallery3d.jpg
La bebé se nos pegó un estirón, por lo cual decidimos bajar un poco la lámpara led. La humedad ha estado entre los 60% y 70%. La temperatura alrededor de los 28°C.
Hemos empezado con la germinación de las lentejas para hacer el enraizante  natural.
IMG-20200502-WA0015.jpg
Seguimos regando solamente con agua reposada. La plata presenta buen color y está creciendo cada día un poco más. 

Punkcarrillo gracias por pasarte por el seguimiento, no conocemos las enmiendas minerales,¿Cómo sería su aplicación y en que etapas las debemos aplicarlas?. Nos gustaría tener más información de esto.

Muchas gracias a todos por la ayuda. 
Un saludo desde las montañas de Antioquia. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Farmer1306 escribió: Mayo 3, 2020, 6:34 pm Buenas tardes parceros, les compartimos el seguimiento de la pequeña Lucy.

Screenshot_20200503_181345_com.android.gallery3d.jpg

Screenshot_20200503_181337_com.android.gallery3d.jpg

La bebé se nos pegó un estirón, por lo cual decidimos bajar un poco la lámpara led. La humedad ha estado entre los 60% y 70%. La temperatura alrededor de los 28°C.
Hemos empezado con la germinación de las lentejas para hacer el enraizante  natural.

IMG-20200502-WA0015.jpg

Seguimos regando solamente con agua reposada. La plata presenta buen color y está creciendo cada día un poco más. 

Punkcarrillo gracias por pasarte por el seguimiento, no conocemos las enmiendas minerales,¿Cómo sería su aplicación y en que etapas las debemos aplicarlas?. Nos gustaría tener más información de esto.

Muchas gracias a todos por la ayuda. 
Un saludo desde las montañas de Antioquia. 

Parceros en cuanto a la GERMINACION de las LENTEJAS les recomiendo que utilicen un método que pueden encontrar en YouTube en el canal de la huertina de tony, las lentejas no germinan tan fácil estando permanentemente en agua, es mejor humedecerlas durante 12 horas a oscuras (pueden cubrir la botella con un trapo), posterior a eso sacan el agua, guardan esa misma agua en la nevera y a las 8 horas humedecen las lentejas con esa misma agua, durante un minuto aproximadamente, a las 8 horas repiten y así durante 4 días, siempre humedeciendo con la misma agua, siempre en oscuridad.
Ese enraizante funciona muy bien PARCEROS, muy buen proyecto... por acá estaré parchando viendo el seguimiento
👇👇👇

https://youtu.be/CZ_szBOIb8o
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por OG GROUND el Mayo 4, 2020, 11:02 pm, editado 1 vez en total.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches parcero. Muchas gracias por pasarse por el seguimiento. Así lo vamos a hacer. 

Aprovecho y dejo la fotico de hoy.
Screenshot_20200504_213927_com.android.gallery3d.jpg
Un saludo para todos.  (y)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros. Me surge una duda. Las raíces de las lentejas tomaron un color marrón. Aún me sirven para hacer el licuado de enraizante?.
IMG_20200506_174601.jpg
Saludos. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Farmer1306 escribió: Mayo 6, 2020, 5:48 pm Buenas tardes parceros. Me surge una duda. Las raíces de las lentejas tomaron un color marrón. Aún me sirven para hacer el licuado de enraizante?.

IMG_20200506_174601.jpg

Saludos. 
Que tal parcerito, yo por lo general dejo las LENTEJAS 4 días en el proceso de germinación y al final casi siempre y por partes toman un leve color marrón, aún así realizo el licuado y hasta el momento me ha funcionado
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero, no tiene ningún problema... desde que no haya nada podrido, todo bien.

Cómo están las plantas por acá? Un saludo :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches parceros, 

gracias por las respuestas y la ayuda. Así va el seguimiento de la pequeña Lucy:
IMG_20200510_232430_194.jpg


El día 11 presentaba buen color y le habían crecido sus hojas un poco con respecto al día 10.
IMG_20200510_232435_110.jpg
IMG_20200510_232437_709.jpg
El día 12 se realizó el licuado de las raíces de las lentejas y de adicionó 1 parte de licuado por 10 partes de agua reposada. 

A las hojas les cayó un poco del líquido por lo cual se ven unas manchas blancas en las hojas. Espero que no haya sido un problema. La verdad nos da miedo limpiarla ya que podemos dañar las hojas. 
IMG_20200510_232440_260.jpg
En el día 13 hay un pequeño detalle que queremos que nos ayuden a resolver. Una de las hojas nuevas presenta cierta curvatura, no se ve con un crecimiento normal como su opuesta. En este caso la hoja de la duda es la pequeña del lado derecho. 
IMG_20200510_232444_371.jpg
En el día 14 se precibe más la curvatura de la hoja en cuestión. Como se aprecia en la imagen su opuesta presentaba un buen desarrollo.
IMG_20200510_232446_709.jpg
Las hojas, en el día 15, han crecido condiserablemente y la curvatura no se corrige, las hojas pequeñas del lado curvado nu muestran un buen desarrollo.
IMG_20200510_232449_940.jpg
En el día 16, domingo 10 de mayo, notamos cierto retraso en el crecimiento en el lado curvado. Espero que alguien nos pueda ayudar con una explicación de la razón de esto. O si la planta lo va a corregir solo y no es problemático.
SmartSelect_20200510-234608_Chrome.jpg
Desde que empezamos este seguimiento se han almacenado datos de temperatura ambiente, humedad ambiente y humedad del sustrato. Esto con el fin de encontrar posibles soluciones a problemas de la planta. Hemos observado que se han tenido picos de humedad en el aire de hasta un 93% en  algunas ocaciones. Lo cual entendemos puede ser problemático, esto sucede en las noches. La temperatura ambiente ronda los 28°C en la mayoría del tiempo. Y la humedad del sustrato según la descripción de el fabricante ha arrojado datos en los cuales el sustrato ha estado húmedo más tirando a seco. 
IMG_20200510_235208_954.jpg
No siendo más. Les contamos que hemos crecido la estructura de pvc para que nos permita regular la altura de la planta por si se nos estira en las próximas semanas. Esperamos nos puedan ayudar con nuestras dudas. 
Un saludo desde las montañas de Antioquía. 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo veo todo muy bien, pensaría que es algo genético, y supongo que se debe corregir solo... Desde que no haya detenido su crecimiento en el ápice, todo bien. Seguir viendo como se desarrolla. ¡Saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Farmer1306
Sinses: 10,0 
Mensajes: 10
Registrado: Mayo 1, 2020, 5:18 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros, hemos tenido un poco abandonado el seguimiento, así que hoy nos vamos a poner al día. 
17.jpg
En el día 17 decidimos realizar el primer intento de LST doblando la planta. Rapidamente nos arrepentimos y dejamos crecer la planta un poco más.  :oops:
20.jpg
El día 20 sacamos la planta a recibir un poco de luz solar y la regamos.  <3
21.jpg
El día 21 la planta ya se encontraba totalmente recuperada del intento de LST y presentaba un buen color y crecimiento.
22.jpg
Como buenos padres primerizos nos pudo la impaciencia y decidimos hacer un segundo intento de LST. :oops:
23.jpg
La planta rápidamente buscaba la luz de la lámpara LED y tocaba acomodar nuevamente sus hojas. 
24.jpg
Así se veía la planta luego de el segundo intento de LST.

25a.jpg
25b.jpg
Como lo pueden observar, nuevamente nos ganó la curiosidad y luego de leer mucho sobre el cropping y las posiciones a favor y encontra de esta técnica en plantas automáticas, decidimos realizarsela a la pequeña Lucy. Nuevamente nos ganó la curiosidad!!!.
27.jpg
Luego del cropping, la dejamos recuperarse y lentamente fueron creciendo las  yemas secundarias. 
29.jpg
Cuando notamos un crecimiento considerable de las yemas, realizamos por tercera vez LST a la planta.  :lol:
30.jpg
Comenzamos a posicionar las hojas grandes de tal manera que ocupen la mayor area posible.
31.jpg
El día de hoy presenta un buen color y crecimiento con lo cual nos sentimos contentos. 
0a.jpg
Les informamos que se vienen 2 nuevas integrantes a la familia. Fueron sembradas el día de hoy. Estamos ansiosos de que salgan para compartirlas en sociead con  toda la cominudad. 
No siendo más. 
Un saludo desde las montañas de Antioquia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Buen dia! me alegra mucho que siguieran experimentando y probando con Lucy, definitivamente para los jardineros nunca habrá límites. Ha tenido un muy buen desarrollo y se ve muy bella. Ansioso por ver la evolución de esa nena.
Saludos  y buenos humos!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ey que bacano cómo se ve el crecimiento que ha tenido esa nena... Y que chimba que estén experimentando con tantas variables del cultivo, eso los hace cada vez más versátiles y les da más herramientas para tener unas tremendas plantas. (Da como un dolor en el alma hacerles cropping a las plantas, ¿no? :lol: )

Me quedo por acá pendiente de las nuevas integranteeessss. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Cerrado