En cuarentena yo germino: Ultracbd x mango biche

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Responder
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Ey como van? Bueno me entere algo tarde del concurso pero bno no importa que tal me lo gane jaja. Hace tiempito consegui una semllas de ultracbd y un macho arrechin me polinizo un esqueje. Estoy en un experimento de determinar cuales semillas son femeninas en regulares, y como tenia estas criollitas decidi hacerlo. les dejo el seguimiento y la seleccion que realice:

1) extracción de semillas (las mejores F1 del cruce)
2) Filtro1: Selección de completamente formadas
3) Filtro2: Semillas mas grandes
4) Filtro3: Semillas con forma circular o de volcan (unicamente voy a germinar las posibles hembras)

Les dejo la teoria, mi experimento y pues en el seguimiento les ire dejando como avanza todo
Imagen


Imagen
Jardinero Mistico
Sinses: 460,0 
Mensajes: 25
Registrado: Junio 17, 2020, 3:39 am

Mensaje sin leer

Que buen seguimiento desde semilla y ese cruce se ve genial 
<<Jardinero Mistico>>
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

viejo muchas gracias por comentar y ver. Estare informandoles y haciendole segumiento al experimento. 
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Bno y continuo el seguimiento, 4 días después de ponerlas a germinar ya se ven algunas raíces 4/6. Creo que no se demoraron mucho porque están superfrescas las semillas (menos de 15 dias de cortada la planta), ademas de ser selectivo en la elección de las que germine (mejor formadas, etc). Atentos!
Imagen


Imagen
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Parcero buenas! muy interesante esa info de las semillas, que bacano que nos compartas también la lectura con imágenes y de paso lleves a cabo tu experiencia. por acá me planto a ver tus niñas!! buenos vibra!
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Evelez7 escribió: Julio 1, 2020, 8:11 am Parcero buenas! muy interesante esa info de las semillas, que bacano que nos compartas también la lectura con imágenes y de paso lleves a cabo tu experiencia. por acá me planto a ver tus niñas!! buenos vibra!
To bien pana ahí vamos aprendiendo entre todos. Saludos y gracias por comentar
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Bno les cuento que hoy ya transplante 4/6 semillitas, de la generacion F2 ( Abuela: CBD Ultra, Abuelo: Mezcla de corito y mango biche...... Padre y madre F1 del cruce). La germinacion la realice metodo servilleta con agua de lluvia, y el sustrato del primer trasplante es una mezcla de tierra abonada con compost (33%), Cascarilla de arroz (33%) y humus de lombriz (33%). les dejo foticos de como quedaron. 

Nota: algo atrazado pero tome fotos con lupa 5X para que notaran la forma de volcan de las "posibles hembras". Descubrí que hay una que no tenia tan bien formado "el volcan" asi que creo que hay un posible macho (flecha roja). Les estare comentando.... Suerte
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que buen inicio de seguimiento! Muy organizado y bastante informativo, hace tiempo había pillado esa información pero nunca le di mucha credibilidad jeje. Espero que me demuestres lo contrario con tus resultados 😅

¡Las mejores energías y muchas gracias por compartir! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 5, 2020, 12:45 pm Parcero que buen inicio de seguimiento! Muy organizado y bastante informativo, hace tiempo había pillado esa información pero nunca le di mucha credibilidad jeje. Espero que me demuestres lo contrario con tus resultados 😅

¡Las mejores energías y muchas gracias por compartir! :amen:

Ey mi viejo como va? creo q le reporte el mensaje, intentando darle una respuesta (mucha hueva discúlpeme O_o jaja) ...... La verdad yo al principio lo dude (hace unos años) pero ahora q tuve semillas regulares dije "y que pierdo?" jajaaj. La verdad como que la tecnica si funciona hay varias personas q dice q si funciona.... le dejo unos links donde explican y hacen seguimiento lml lml

https://www.youtube.com/watch?v=1PwwKxUL0AA&t=23s
https://www.youtube.com/watch?v=fYI7qYQ0SlE
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajaja :lol:  fresco parcero, a veces pasa y es absolutamente comprensible... a veces es un poco dificil entender el sistema del foro, ahí de a poco lo vamos a hacer más fácil de entender, más intuitivo.

Acá de todas formas dejo el mensaje que enviaste en el reporte jeje.
agrupacionam escribió: Julio 9, 2020, 10:08 am Entonces viejo bufalo? yo también hace rato la había visto pero nunca lo había aplicado. Le dejo unos links en donde hacen los experimentos y explican como hacerlo (en ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=fYI7qYQ0SlE&t=276s
https://www.youtube.com/watch?v=1PwwKxUL0AA&t=23s

Supuestamente el man probo y le salio la tecnica 100% esperemos unos meses y ya les digo jajaj.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Bno y continuo con el seguimiento: Ya las nenas tiene un mes des que se inicio el proceso de germinación, luz 12X12 en terraza, se esta realizando abonado con "delta 8". Están a una altitud de 2700 metros (frio moderado), y bajo invernadero. Riesgo aprox cada 3-4 días. Esta semana voy a aplicar un potencializador de raices a ver si le damos un tris mas de potencia. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Qué habrá pasado con esta tanda de plantas... hembras o machos? Saludos!!! :amen: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
agrupacionam
Sinses: 14,8 
Mensajes: 10
Registrado: Junio 13, 2015, 11:28 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Septiembre 14, 2020, 10:40 am ¿Qué habrá pasado con esta tanda de plantas... hembras o machos? Saludos!!! :amen: 
Ey como no salio muy bien algunas salieron machos. Conclusiones preliminares: 1) utilizar una buena lupa 2) volver a intentarlo jajajaja
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Claro! Retroceder nunca rendirse jamás 7  :cool: :muscle:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder