En cuarentena yo germino: Auto Mamba tipo "Bonsai"

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Cerrado
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola para todos, soy de los que se entero tarde del concurso y pues llevo dos semanas tratando de iniciar el seguimiento, pero tuve problemas con la semilla que me salio mala, pero ya todo solucionado y aquí vengo a hacer el intento de que el tiempo me cuadre para el concurso.

Mi seguimiento, consta de una semilla Auto Mamba, del banco GrowBarato (60 días desde germinación aproximadamente - Hoy es el día 0) , esta vez me arriesgare un poco y quiero hacer algo creativo, así que tratare de hacerla en forma de "Bonsai", incluyendo la decoración de la matera.

Se puso a germinar el día 23 de Junio y ayer 25 ya estaba lista  (a mi gusto) para ser sembrada en su matera definitiva



Imagen


Antes de pasarla a su matera, prepare el sustrato, elegí unos materiales que me ha dado buen resultado,  60% turba rubia, 20% de coco y 20% humus pero esta vez use menos coco y de humus pues siento que me hacían retener mucha humedad en el fondo de la matera.


Como es tipo Bonsai, me arriesgue a hacer la técnica de germinar sobre una piedra para obtener el efecto de raíces "expuestas" típico de los Bonsai 

Así que adecue la matera de esta manera, las piedras que ven alrededor son para hacer un efecto de matera que guié a las raíces hacia donde quiero, y luego se irán quitando


Imagen

Después de haber adecuado, procedí a sembrar la semilla y darle forma a donde inicialmente empezara a germinar, la puse en la parte de arriba, humedecí el sustrato en esa parte y también hacia los lados para que la raíz vaya buscando esa humedad y tomen la dirección que quiero. Agregue unas gotas de vitaminas  superthrieve y ajuste el PH en 5,8.



Imagen


El día de hoy 26 de Junio la planta despunto y me dio tranquilidad de que esta funcionando el experimento por ahora, lo que sigue es estar muy pendiente e ir humedeciendo en las zonas hacia donde quiero que se dirija la raíz. 



Imagen

Manejare fertilizantes mineral orgánicos y  pues como los Bonsai originales son enanos por las podas que les hacen en la raíz, en esta planta auto que son tan delicadas, lo que haré sera hacer LST para darle la forma retorcida de los bonsai y esperar que la pequeña capacidad de la matera ayude también a limitar su crecimiento.


Los estaré actualizando y un buen fin de semana para todos, Saludos!!
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Wow, que gran trabajo con un excelente inicio, voy a intentar a ver cómo nos va con el arte y la paciencia. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que locura parcero, tremendo experimento, severísimo muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya han pasado casi 10 días ¿Cómo va la causa? 
Mucha energía para que todo tome la forma que quieres! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 5, 2020, 12:40 pm Que locura parcero, tremendo experimento, severísimo muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya han pasado casi 10 días ¿Cómo va la causa? 
Mucha energía para que todo tome la forma que quieres! lml
Parcero
Jajajajaja

Nooj, la verdad estos días estuve mucho fuera de casa y no pude prestarle buena atención.

Para empezar pues yo trate de dejar tierra entre la parte de arriba de la roca y entre la tierra de abajo, pra que la raíz tuviese un camino para desarrollarse, sin embargo por falta de tiempo y ocupaciones no le hice buen seguimiento y no me di cuenta de que la raíz no estaba siguiendo el camino, ademas no lograba mantener húmeda la parte donde la sembré inicialmente y la planta se me estancó mucho , y para rematar

Anoche le coloqué las luces muy cerca y se me olvidó apagarlas , amaneció bien pinche muerta la pobre , por el calor tan hp , nada que hacer bro , jajajaj

Quiero intentarlo de nuevo pero ya fuera del concurso porque ahora si que no voy a alcanzar a agosto.

Pronto conseguiré semillas nuevas y voy a a hacerlo de nuevo pero en otro seguimiento de exterior.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajajaj :lol: (me rio contigo y no de ti :v )

Parcero que fallaaaa, pero bueno esa es la actitud, seguir intentando a ver qué pasa, me sigue pareciendo muy chimba la idea, nada más me imagino los resultados y debe ser muy bonito... ojalá lo logres.

Y claro hay que estar muy pendiente para que la vuelta se desarrolle como uno espera, pero la idea es fantástica :amen: :crazy:  La buenaaa!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Parce si ud tiene Instagram, búsquese esta cuenta @canna_bonsia y pille el trabajo de ese loco, eso era lo que yo estaba intentando hacer 

Y si claro, apenas tenga semillas le hago de nuevo, le voy a hacer hasta que lo logre, se ve muy bello eso, ya había conseguido hasta un pasto lo más de bonito para sembrarle encima 

Pere y verá lo que me voy a montar 
Cerrado