En cuarentena yo germino: mis primeros Frankenstein

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, dando un paso más en este amplio mundo del cannabis y sus recompensas, voy a participar en este concurso con 3 semillas producto de una polinizacion éxitosa que se dió a principios de esta pandemia, los papás son una madre con sabor muy dulce y mucha recina, colores verdes intensos y mucho aroma en todo momento, es la mejor ganja que he probado, de ahí saqué un par de cogollos para semilla y me dieron 8 semillas. Llevan 3 días en su primera fase de germinación en servilletas húmedas a la sombra, veo que van algo lentas pero firmes, me ha dado tiempo para cuadrar un buen sustrato, espero ser muy metódico para diferenciar sus resultados. 
Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenaaaaa, que haya mucha vida en este nuevo segui! ¿Cómo siguieron esas bebesitas? Yo veo como un poco pasadas de agua las servilletas, ¿no se pudrieron las semas? Saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

No, ahí van pero apenas asoman la lengua, estoy esperando a ver si el cambio de luna ayuda porque me tienen triste, 0 germinadas aunque aún no las doy por perdidas. 
Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Ahí le eche otras a ver qué ?? Que el poder grupal las ponga a germinar 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Mientras tanto voy preparando más compost. 
Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

El peligro de que se demoren en germinar, es que aquí en la casa somos bien cultivadores y cada día que pasa veo menos sustrato, hasta que llega el día de sembrar y todas las matas de mi mamá bien chéveres y yo de nuevo rebuscando y armando. 
El precio que se paga vale la pena, una mata feliz hace feliz a mi mamá así que todo queda en el buzón de sugerencias. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, por aquí haciendo la tan esperada actualización, pensé que no iba a ser porque esas semillas estaban muy demoradas, es más están muy demoradas, hasta ayer pude ver la primera germinada del grupito y en dos día pude ver la diferencia del desarrollo de los cotiledones, además tenemos bastantes visitantes, la albahaca, el romero y la ganja los atraen con sus olores, esperemos todos vengan en buena onda o va a empezar a llover ají y ajo ventiado. Sin embargo me gusta mucho la armonía y el equilibrio que dan los insectos al jardín. 
Sin más ahí les dejo el mini avance. 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajaja me dio mucha risa lo de la lluvia de ajo y ají a lo loco :v

Que se vaya pa arriba esta plántula! Las mejores energías :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, por aquí haciendo el avance ya que surgió otra plantula, no se a que se debe tanta demora en la germinación de estás pero ahí van, ojalá sigan su rumbo y crezcan mucho, porque esa abundancia de enanitas me tiene sin ganja desde hace un buen tiempo y como que la próxima cosecha demora. Pero bueno que sirva el tiempo de ayuno para percibir mejor lo que está por venir. 
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 21, 2020, 10:15 am Bueno, por aquí haciendo el avance ya que surgió otra plantula, no se a que se debe tanta demora en la germinación de estás pero ahí van...
Si son semillas relativamente bien guardadas y frescas, un factor inmenso que le alenta el crecimiento es la temperatura, y también mucha agua o un sustrato demasiado cargado de nutrientes.
En sus fotos el sustrato se ve siempre demasiado mojado, incluso las servilletas se ven super empapadas/encharcadas. Una vez las semillas han brotado, no necesitan tanta agua en el sustrato/servilleta, mas bien necesitan un ambiente húmedo (mas no empapado) y temperaturas cálidas.

Aca pendientes.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 21, 2020, 11:19 am
maskhen escribió: Julio 21, 2020, 10:15 am Bueno, por aquí haciendo el avance ya que surgió otra plantula, no se a que se debe tanta demora en la germinación de estás pero ahí van...
Si son semillas relativamente bien guardadas y frescas, un factor inmenso que le alenta el crecimiento es la temperatura, y también mucha agua o un sustrato demasiado cargado de nutrientes.
En sus fotos el sustrato se ve siempre demasiado mojado, incluso las servilletas se ven super empapadas/encharcadas. Una vez las semillas han brotado, no necesitan tanta agua en el sustrato/servilleta, mas bien necesitan un ambiente húmedo (mas no empapado) y temperaturas cálidas.

Aca pendientes.
Ok, entonces las estan es montadores por tanta agua que les mantengo jejejeje, voy a bajarle a ver qué, la vaina es que siempre había germinado las semillas sumergidas en agua y no había tenido lío pero me va a tocar poner más cuidado en esta parte, siempre germinando a los madrazos no avanza nada, gracias por el dato ahí les voy comentando con siguen las acuáticas.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 21, 2020, 1:08 pm
elcoloan escribió: Julio 21, 2020, 11:19 am
maskhen escribió: Julio 21, 2020, 10:15 am Bueno, por aquí haciendo el avance ya que surgió otra plantula, no se a que se debe tanta demora en la germinación de estás pero ahí van...
Si son semillas relativamente bien guardadas y frescas, un factor inmenso que le alenta el crecimiento es la temperatura, y también mucha agua o un sustrato demasiado cargado de nutrientes.
En sus fotos el sustrato se ve siempre demasiado mojado, incluso las servilletas se ven super empapadas/encharcadas. Una vez las semillas han brotado, no necesitan tanta agua en el sustrato/servilleta, mas bien necesitan un ambiente húmedo (mas no empapado) y temperaturas cálidas.

Aca pendientes.
Ok, entonces las estan es montadores por tanta agua que les mantengo jejejeje, voy a bajarle a ver qué, la vaina es que siempre había germinado las semillas sumergidas en agua y no había tenido lío pero me va a tocar poner más cuidado en esta parte, siempre germinando a los madrazos no avanza nada, gracias por el dato ahí les voy comentando con siguen las acuáticas.
Pues si ya ha usado el mismo método antes con resultados consistentes, y las condiciones siguen siendo las mismas que en otras ocasiones con el mismo método, ahí si tendría que decir que es culpa de las semillas si no están avanzando a la velocidad que ud ha obtenido en otras ocasiones. Según el entendí son semillas recientes, así que efectivamente es raro que no tengan mas vigor sobre todo que los cruces supuestamente tienen un vigor adicional.
Sin embargo, mi señora me cuenta que en Bogota los fríos están fuertes. No se por donde ud esté como sea esa situación, pero es increíble lo mucho que la temperatura afecta esos tiempos, y recuerde que en el agua mantiene el frío mas que el calor, así que si esta mas frío que de costumbre el ambiente, la semilla en agua sufre mas frío entre mas agua haya. O bueno, de pronto me estoy inventando esta ultima parte. Pero con la ganja hay que recordar que ella prefiere mas oxigeno que humedad en sus raíces, de ahí la velocidad de los sistemas hidroponicos o de sustratos como el coco. ;)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 22, 2020, 1:03 pm
maskhen escribió: Julio 21, 2020, 1:08 pm
elcoloan escribió: Julio 21, 2020, 11:19 am

Si son semillas relativamente bien guardadas y frescas, un factor inmenso que le alenta el crecimiento es la temperatura, y también mucha agua o un sustrato demasiado cargado de nutrientes.
En sus fotos el sustrato se ve siempre demasiado mojado, incluso las servilletas se ven super empapadas/encharcadas. Una vez las semillas han brotado, no necesitan tanta agua en el sustrato/servilleta, mas bien necesitan un ambiente húmedo (mas no empapado) y temperaturas cálidas.

Aca pendientes.
Ok, entonces las estan es montadores por tanta agua que les mantengo jejejeje, voy a bajarle a ver qué, la vaina es que siempre había germinado las semillas sumergidas en agua y no había tenido lío pero me va a tocar poner más cuidado en esta parte, siempre germinando a los madrazos no avanza nada, gracias por el dato ahí les voy comentando con siguen las acuáticas.
Pues si ya ha usado el mismo método antes con resultados consistentes, y las condiciones siguen siendo las mismas que en otras ocasiones con el mismo método, ahí si tendría que decir que es culpa de las semillas si no están avanzando a la velocidad que ud ha obtenido en otras ocasiones. Según el entendí son semillas recientes, así que efectivamente es raro que no tengan mas vigor sobre todo que los cruces supuestamente tienen un vigor adicional.
Sin embargo, mi señora me cuenta que en Bogota los fríos están fuertes. No se por donde ud esté como sea esa situación, pero es increíble lo mucho que la temperatura afecta esos tiempos, y recuerde que en el agua mantiene el frío mas que el calor, así que si esta mas frío que de costumbre el ambiente, la semilla en agua sufre mas frío entre mas agua haya. O bueno, de pronto me estoy inventando esta ultima parte. Pero con la ganja hay que recordar que ella prefiere mas oxigeno que humedad en sus raíces, de ahí la velocidad de los sistemas hidroponicos o de sustratos como el coco. ;)
Pues buen dato ese del clima, lo he estado viendo en estos tiempos, porque dejé germinando unas semillas en un recipiente encima del módem y reventó otra.
Si, el frío por estos tiempos está brutal, parece que volvimos a ser la nevera que rico. Pero en fin yo vivo por lo general cuando no hay pandemias ni pendejadas raras en una montaña a 2800 msnm puro páramo y veo que a las plantas les gustó mucho el clima frío, tal vez el tiempo de encierro y subir todo el tiempo al jardín urbano me da la percepción de que se demoran mucho, aunque de semillas si se demoraron y 6 semillas las descarte, no dieron y mejor ya las dejé por ahí en una matera con alta humedad y escondida de mis reparos, ahora solo tengo para el concurso un par de germinadas y un esqueje que saque para no perder la práctica.
Gracias por los datos, seguimos en la lucha para que siga creciendo la ganja.

Muchas bendiciones.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí es conveniente dejar que el sustrato se seque bien antes de regar nuevamente... Yo estoy empezando a usar agua tibia para germinar semillas viejas, y me ha mejorado la germinación... aunque algunas son tan viejas que germinan y se quedan sin energías para seguir. Pero bueno, ahí seguimos intentando jeje. ¡Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Alfin me fui con estás 3, dos semillas y un esqueje, el desorden de mi vida se ve reflejado en los datos recolectados de las genéticas y bancos de semillas, osea, aquí les dejo las NN jajajaja. 
Trabajando duro para bajarle a la intensidad con el agua en la que ando. 

Imagen
Cerrado