En cuarentena yo germino: Clásico pulgoso, Special Haze y Afghan!

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Cerrado
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Hola todos los cultivetas.
Ya abriré un post en me presento pero básicamente aquí volveré después de algo así como 10 años! Que bien se siente estar de vuelta. 
Viendo este buen concurso aquí vengo con toda con un clásico. Apenas volví de alguno de los bonitos rincones del país a la capital por la extraña situación que se venía, lo primero que pensé es que si el mundo se iba a acabar por lo menos que se con buenos humos. El mismo 29 de marzo fui a la nevera y saqué la última semilla de special haze de un pedido de hace años y 2 afganas. La special haze creció un poco raro pero ya sexo hembra al igual que otra afghana, la tercera fue un macho increíblemente vigoroso del que se recolectó polen y ya murió(después germine la última y ahí va:))
Para no extenderme mucho en este post dejare unas fotos de como están las matas hace 2 días con las últimas fotos y en próximos.post posteo fotos anteriores de como ha sido el desarrollo de estas y contando más de sus condiciones de cultivo para que vean como se llego a este punto. 
Es un gusto volver y buenos humos 

Imagen

Afghana hembra, tiene unos hermosos pistilos rosados. Bien bonita, mañana le quitaré algunas hojas a esta y a la haze para que les entre más luz a las partes bajas

Imagen



Special haze :amen:  con su gran poder de ramificación! Ya más adelante les muestro una curiosidades y técnicas que he tenido con esta planta, como por ejemplo que después de esta foto le hice supercropping y ha reaccionadogenial!. Como siempre nunca decepciona siendo un clásico de los clásicos!

Imagen

La otra afghana sembrada después de ver que una fue macho.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas últimas son del macho que paso a mejor vida no sin antes dejar polen para seguir esta línea indica pura ya que eran las últimas semillas de este pedido hace aaaaaaños.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Ufff que tal eso, que buenas matas, felicitaciones. Esas son de exterior 100% o las apoyo con algo de luz. 
Ojala se mantengan rodando por ahí esas genéticas tan bacanas y con adaptación criolla. 
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Bueno,  aquí les comentaré de como la special haze llego hasta este punto.
Resulta que esta era mi última semilla de esta variedad y la anterior semilla había salido macho hace como 2 años y algún cruce hizo. Le tenía mucha fe, realmente deseaba que fuera hembra. 
Esta primera foto fue en sus primeras dos semanas, el crecimiento después del primer par de hojas verdadera se tranco :0 además que las hojas no se veían normales....Imagen
Hasta que algo extraordinario sucedió! Al.parecer el meristemo apical estaba dañado pero salieron 3 ramificaciones laterales justo arriba del primer par de hojas pero sin ningún tallo principal. Esa quebiba quedado vs las 2 afganas también germinadas tuvo una explosión verde que pronto fue necesario su trasplante. Perdón la mala.foto
Imagen
En su siguiente matera comenzó a ratificar como.loca y mostró su primer signo de lo que me tiene sorprendido hasta hoy!
Imagen
Si logran observar...hay un nudo con 3 hojas....lo extraño fue que las ramas que salen arriba de cada hoja, una salió normal, mientras que otras dos salieron como fusionadas!
Imagen

En esta foto se observa el principio de este fenómeno Imagen

Imagen

Así estaba la.planta a los 45 días.
Imagen
Mes y medio más y así estaba la.planta a finales de mayo 
Imagen

La selva fue creciendo y se le aplicó un super cropping para aprovechar más sus ramificaciones, en una me pase pero con cinta se arregló, actualmente es tremendo engrosamiento en el palo. Y también quiero que noten un detalle y es la anomalianque les contaba, arriba de un nudo se creo un engrosamiento de que salieron dosnramas en forma de v con una pequeñita en la.mitad que nunca se desarrolló que puse a clonar.
Imagen
Creció y le llegó el momento de su casa definitiva aunque no hubiera sexado aún.... el procedimiento se hizo antes de luna llena.
Imagen
Más super cropping mejor resueslto
Imagen
Una vista de todas sus puntas antes de sexar. 
Imagen
Próximamente les comento con una foto más actual de la mata  sobre cómo se a desarrollado esta anomalía y lo que he logrado averiguar de ella. Se sorprenderán! Ya verán:)
Buenos humos y espero esta primera actualización de lo pasado sea de su agrado.
Pd. Respecto a fertilización ha sido completamente orgánico hasta vegetativo, tierra de materias viejas y algo de humus con cascarilla que mejora la estructura. Con esta mata el fotoperiodismo ha sido 12/12  solo en exterior desde su tercer semana. Esta haze no necesita fotoperiodismo largo para no quedarse enana, sin embargo a sus primeras 3 semana tuvo una adicción de 6 horas de luz Blanca de bombillo ahorrador.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hermosas. Qué bueno que haya vuelto.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que chimba que le estés jugando a esa conservación de genéticas vieja guarda... me acuerdo todos esos intercambios que hacíamos, hay que revivir ese cruce de genéticas en nuestros jardines. ¡Las mejores mi perro! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Hey! Que bueno que les guste los que se hace con juicio en este exterior. Bueno les traigo actualizaciones con lo que les dije que traería para sorprenderlosde la special haze ya entrando en floración y comenzando apegarse una estirada Bárbara digna de una sativa...cada día se ve más grande. En algún momento me asusté por vi una antera masculina pero resultó ser solo 1 ya ya de resto esta botando puros pistilos. El punto es que le di haciendo seguimiento a las ramas con más de una hoja por nudo y observé una mutación que es algo rara en cannabis pero igualmente sorprendente:). Al comienzo pensé que se trataba de algo que había visto hace mucho tiempo en internet que eran unos cogollos fractalicos supuestamente por ser poliploides de los cuales siempre quise una planta así.... y pues si uno busca poliploides en cannabis fotos de esos cogollos sale . Pero resulta que esto es una malformación (aunque muy Bonita) que se llama fasciación, puede ser bastante común en margaritas y otras plantas pero al parecer es más rara en cannabis, creo que podría estar relacionado con las famosas tricotiledonea sin embargo mi special no mostró esas características. Y aunque esta malformación puede ser por poliploidia no necesariamente es la única razón, esto se puede deber tanto a un desequilibrio cromosómico o por desequilibrio hormonal, incluso por una infección bacteriana a nivel de las células meristematicas. Esta condición hace que pareciera que crecieran muchos n tallos juntos....en mi planta he identificado ramas de aparentemente 2 tallos 3 tallos y ellas extremo parece de 4 tallos pegados en uno solo. En fin no es que se exactamente ventajoso o desventajoso, ya que creo que aún el cogollo vaya a ser monstruoso, mucho será hojas y tallo que es de forma aplanada como un abanico, lo que si es que es bastante hermoso y emocionante para un cultivado como yo.
Fasciación en planta ornamental 
Imagen

Aquí los pistilos que comienzan a alargar
Imagen
Nudo con 3 pares de hojas!
Imagen
Uno de los futuros cogollos fractalicos 
Imagen
Va a ser como una cresta bien Punk
Imagen
Vista general, como ven se a alargando bastante y tiene muchas colas espero buen rendimiento. Ahí le voy quitando de vez en cuando una que otra hoja para que la luz entre mejor..
Imagen
Así van las ramas laterales más pequeñas que no les llega tanto sol pero algonsacaran :)
Imagen

Visitas curculionicasImagen

Una extraña pre flor bisexual, no se observa biennpero tiene dos anteras más colinas y 2 pares de pistilos todo en la.misma estructura...muy extraño, pienso utilizar el polen en una rama a a ver si se conserva la línea o menponfo a cultivar hermafroditas y perder en tiempo. JajajajImagen

Biennalta si es, las dos rampas principales nunca fueron posadas ya que presentaban la.malformacion y quería ver como se desarrollaban, a las otras si le hice supercropping.  Cada vez se alarga más en flora ;) y pues ya ha comenzado a amarillar una que otra hoja que no recibe luz. Hasta esta semana le daré su primer fertilizante, 2ml de top bloom por cada litro de agua una vez a la semana.Imagen

Imagen

Imagen
El tallo se va aplanado(no como la curva :v) entre más arriba.
Imagen
Resultados del super cropping e  algunas ramas Imagen

Imagen
En esta rama se pudo revertir la condición de fasciación, esta rama estaba realmente tan comprimida que no se iba a poder desarrollar bien por lo que con un bisturí dañe un poco em meristemo apical, lo que resultó para mi sorpresa en una especie de poda fina que separó lo que venía en 4 tallos de los cuales solo dos fueron funcionales.
Imagenbueno espero que les haya gustado y estén tan maravillados y felices como yo. Es un poco tarde entonces dejaré este post dedicado a special haze crestudaen estos díases traigo más seguimiento de como sig6edtirando y sacando pistilos y de las afghanas que una ha crecido montones y la otra saca unos pistilos de encanto  <3. Les dejo par fotos de abrebocas
Imagen


Imagen

Imagen
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

:weed:
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Bueno, tuve unos días sin poder subir fotos pero vengo con una actualización de las afghanas para que la special no se robe toda la atención.
Primero empesare con la que ta está en floración que tiene la misma edad que la haze.
A comienzos de junio estaba así recién estrenando casa definitiva.
Imagen
20 días después ya comenzó su preflora con un tamaño considerable  :)
Imagen

Imagen
A los 5 días después comenzó a sacr pistilos, que bonito al ver que eran rosados.
Imagen
Comienza a mostrar algunos tonos con antocianinas ya que antes estaba puro verde lechuga. :1up:
Imagen

Estas fotos son durante el desarrollo vegetativo pero quería mostrar que las plantas atraen vida de todo tipo, desde mariquitas como control biologico
Imagen

Hasta este hermoso cicadelido que nunca había visto, pueden considerarse plaga pero como tengo más plantas diferentes realmente no se da una concentración absurda como la que se da en monocultivos que pueden ser bien terribles.
Imagen
Ahí se observa el estilete con el que pican y chupan la sabia de nuestras plantas, incluso pueden ser vectores de virus pero la verdad no les doy mucha importancia no los mató y al dia siguiente ya no están:)
Imagen
Ahora lo que se vienen es un montón de fotos de como ha sido el desarrollo de algunos cogollos con sus lindos pistilos rosas. Cabe adicionar que el macho afghana antes de morir fuera sacudido sobre esta planta y una que otra semillita vendrá para seguir la línea.
Imagen

Imagen
Bastante amor para sus pistilos
Imagen

Imagen
Se comienza a ver cambio de coloración sobretodo en el envés de las hojas y pecíolo.
Imagen
Awwww
Imagen
Gemelooos
Imagen
Si....la verdad me enamoré....tengo ligero problema de pistilos rosados
Imagen
Así iba en la primera semana de julio cuando le quité algunas hojas para que la luz llegue mejor a las ramas secundarias de abajo.
Imagen
Mi cruuuuuzzzz de MARIHUANAAAA
Imagen
Diferentes hojas de afghana una en vegetativo y otra en floración  ya trastocando algunos nutrientes
Imagen
A mediados de julio iba así y aún con pistilo rosado que se había ido perdiendo en los últimos días por la lluvia 

Imagen
Imagen
A partir de ahora son fotos desde el 20.de julio, se observa como comienza a perder la vitalidad en algunas hojas y los pistilos pero por otro lado comienza a engordar y a sacar resina.
Imagen

Imagen
Tricomas glandulares,,,,,que rico se ve con aumento 
Imagen

Imagencada vez más hojas amarillas y moradas

Y los cogollos de abajo ya comienzan a verse más maduros

Imagen
Ñoommmm que cálices!
Imagen

Imagen

Imagen
Perdón si son muchas fotos pero es que me gusta mucho verlas florecer 
Imagen
Imagen
Hubo fecundación exitosa y ahí se ve una semilla que viene.  Acuérdense....el futuro cabe en una semilla. 


 
Bueno esto respecto a la afghana que está más grande y ya casi pal corte, les estaré avisando y ojalá sea antes del final de concurso, por otro lado les dejo aquí la afghana que sembré cuando le de de baja al afghan macho.
Estreno casa y fotopeiodo 12/12 $definitivo el 3 de julio con luna llena justo después de una poda de su rama apical y como verán en la siguientes fotos su crecimiento fue exponencial 
Imagen
3.06
Imagen

11.06 tan solo una semana después 
Imagen
Y así estaba el 20.06!
Imagen
Imagen
Se puede ver que es hembra!y te Dra al menos 4 tallos principales .
Bueno esto es todo por hoy y en estos días les muestro como terminan de engordar cogollos de las que florecen y les aviso cuando entre a flora la otra afghana aunque supongo en menos de una semana puesto que lleva 20 días 12/12
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

En esta sinfonía de plantas muchas fotos no son tantas, felicidades que plantas tan geniales, sería chévere probar esas genéticas a ver qué tal se me dan en mi terraza, ojalá saque mucha semillas. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buenísimo ese Safari por el jardín jajaja quedé fascinado con tanta rareza y variedad en tu cultivo, también suelto la carcajada con más de un comentario :lol: 

Me pareció rarísimo y graciosísimo lo del tallo que se aplana a medida que crece (no como la curva  :cry: )

Mucha vida en tu jardín!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Ufff que bueno que les guste, lo de la fasciación si es bien raro pero me tiene realmente enamorado, les dejo una fotos en que se ve la cresta como esta de punk el día de hoy que amaneció haciendo sol :) a modo de actualización de flora de special haze también....jajajaj yo sabía que la special se robaba el show. Y eso que aún no le pongo top bloom, las haze son de flora lenta pero igual se notan los avances cada día!
Pd.la afghana le lavo las raíces el domingo por si el corte está para la próxima semana. Y fue fertilizados con 3 ml×L de top bloom una vez a la semana, vegetativo es puramente orgánico.
Imagen
Imagen
Esta una de las pre flores raras com más de 2 pares de pistilos y además tenia dos anteras que use para una autopolinisacion, no se si resultara en pérdida de tiempo con puro hermafrodita, o si se causo por estress y sea mi oportunidad para hacer special haze feminizadas...
Imagen
Waaaaa, estoy fuera de controllllml
Imagen
Siempre es bueno repasar y comparar fenotipo haze(dominante sativa) con afghana(100%indica)
Imagen
Así van algunas puntas normales
Imagen


Y así las PRINCIPALLLES, punk iss not dead!

Imagen
No future(or great future  :SS  )
Imagen
Bueno pura magia desde mi terraza y buenos humos pa todos.
Son 3 o 4 los cogollos con fasciación y como 20 más que si normales :v espero una gran producción:)
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Hoy que salió el sol, me puse a tomarle fotos a la special haze, esta botando puro pistilo a lo loco y comienza a sacar resina. Hoy apliqué la primera dosis de top bloom para ayudarle con esos cogollos.
Así va uno de los cogollos loquillos
Imagen

Uno normal con puro pistilo ventiao
Imagen
Algunos cogollos bajos 
Imagen
Se aprecian solo 3 pero esta rama va a sacar 6 colas!
Imagen
Ya se comienza a ver unos deliciosos tricomas glandulares en las flores y prefieres 
Imagen

Vista general
Imagen

A esta rama le hice super cropping y los laterales se volvieron colas pero lo chistoso es que en flora fue tomando un poco su posición original y quedo con una interesante forma de S
Imagen

Se puede ver como responde bien al estress creando una gran agallas por la que pasan más nutrientes por su grosor, sin embargo este engrosamiento anormal hace una fuerza de turgencia fuerte que logra llevar al cogollo cercano a su posición inicial. 
Imagen

Buenos humos y les dejo una  foto de las afghanas en vista general
Imagen
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Las matas siguen madurando y yo por aquí los actualizo :)
primero comenzaré con la afgana, ya con las raíces lavadas, y aunque la falta un poquito la impaciencia me gano quise comenzar a cortarle algunas colas largas para que los cogollos bajos puedan madurar un poco más.
La planta en general ha sacado bonitos colores otoñales y oscuros.Imagen
Incluso viéndola de abajo es bien morada negra :)
Imagen

Imagen
Las hojas de la manicura que hice directamente en la mata a los cogollos que removerla.
Las hojas de una cola de arriba hacia abajo, una vez comienza a florecer las hojas disminuyen el número de foliolos. 
Imagen
Así quedó un elegido
Imagen
Los cogollos los corté a las 2 a.m. el día de la luna llena :) se supone en esos momentos la mayoría de sabia se concentra en la planta... quien sabe si eso mejora algo en su potencia...
Ñommm! No es exactamente de las plantas más productoras... engorda poquito pero compacto...y por supuesto buena producción de resina, supongo que por eso hacen hash con estas plantas en su lugar de origen.


Imagen


Imagen


Ya colgados 

Imagen
Y la otra afghana? Muy bien gracias jajajaj incluso comenzó su flora, exactamente 28 días después de trasplantar se en luna llena y pasar a 12/12 , se pegó una estirada y tupida bien buena y aprovechonla luna llena para empezar a florecer:) comompueden ver estaba bien tupida Imagen
Por lo que le quite bastantes hojas(más de lo que acostumbro) para que tuviera más luz adentro 
Imagen
Así quedó, ya no tan enjaulada
Imagen
Así van sus 6 puntas principales, supom6pronto.comenzara a mostrar colores como su hermana.
Imagen

Y Bueno por último mi favorita.....chan chan Special haze!  Esta ya paro de sacar pelo a lo loco en sus crestas y comenzó a sacar lo que es pura resina :) además comienza a sacar ese olor delicioso como cítrico guayabo que me encanta.
Así estaba cuando era puro.pistilo.loco
Imagen
Unos cogollos bien de sativa
Imagen
Y comienza la transición a resinar a lo loco
Imagen
Un cogollo lateral con fasciación 
Imagen
Con el sol brillaban de lo.mas de bonito 
Imagen

Imagen
Su cogollo principal es todo un monumento 
Imagen
Que disfruta de la luna
Imagen
Los postilos que pelitos!
Imagen

Y ya comienzan a enfoooordaaar! :)
Imagen

Imagen
Toda una maravilla está planta, también ya le comenzan a amarillar algunas hojas pero igual va pa laargo
Imagen

Imagen

Esta salió con fasciación bífida jajaja
Imagen
Esas crestas despegandooooo, me encantan, se que son varias fotos pero nunca me parece demasiado de esta belleza. 
Imagen

Y la ñapa, un macho de una semilla nn de moño guatemalteco, este donó un poco de polen a la special antes de morir para ver que aporta.
Imagen
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Bellisimas plantas!! se refleja todo el amor y el cuidado parcero!
Cerrado