Utilizacion del agua oxigenada h202 (peroxido de hidrogeno)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 610,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Antes de la existencia de los productos CannaBioGen, mi ciclo de riego en floracion era: Agua, fertilizante, agua, quelatos, agua, AGUA OXIGENADA, y a empezar otra vez.

Cuidado, despues del riego con oxigenada, el siguiente SOLO con agua. Motivo: El sistema radicular esta superoxigenado y MUY sensible a los nutrientes. Un minimo exceso que en condiciones normales no afecta, aqui te puede joder la planta. Haciendo el siguiente riego solo con agua, evitas este problema.

Ya veran que verdor tras el oxigeno.
10 ml de agua oxigenada de 10 vol , por litro de agua

Bueno esta es la recopilación que os prometí y lo mio me ha costado...todo por la causa :

QUE HACE EL H2O2
Aporta O2 adicional a la solución nutriente.
Estimula la produción proteica a nivel celular.
Promueve crecimiento saludable y frondoso.
Aumenta la eficiencia foliar y tasa fotosintetica, aumneto de la productividad.

En algún post he leido que puede emplearse en la ultima fase , como inductor de estress ( lo que llamariamos puteo para aumentar el resinado)
Es desinfectante ....
Era la bebida preferida de Bob Marley ...( esto lo tengo que confirmar )

PORQUE se dice que el H2O2 es DESINFECTANTE.
El peróxido de hidrogeno además de ser importante como fuente de aporte de O2 a la solución nutriente cumple otra función nada desdeñable, que es la de actura como desinfectante o aséptico , esta función esta muy realacionada con el enzima Catalasa este se encuentra en las células de los tejidos tanto animales como vegetales y como vereis tiene una función muy importante. Durante el metabolimo celular se forma una molécula tóxica que es el peróxido de hidrógeno H2O2 (agua oxigenada). El enzima catalasa hablando en plata , cataliza valga la redundancia la reación siguiente:
- 2·H2O2 + Catalasa >>>> O2 +2·H2O
como podeis ver foreros mios, de algo que a nivel celular es tóxico, pasa a dar dos sustancia inocuas y a la vez necesarias como son el agua H2O2 y el Oxigeno O2, asi se soluciona el problema .Aqui el chip d la cuestión, la mayoria de organismos (bacterias) patógenos son anaerobias (su metabolismo se da en ausencia de O2, no pueden vivir con oxigeno,en resumen), entonces, cuando añadimos H202 el enzima catalasa d sus tejidos actua y genera O2, este desprendimiento de oxigeno genera unas condiciones oxicas donde estas bacterias no pueden vivir y mueren...ñec,ñec

AVISO
Lo voy a referenciar todo al agua oxigenda de botiquin que es de una concentración del 10 % (H2O2 de 10 vol.), ahora en los grows que son muy grow nos venden un más concentrada llamada oxy-plus (17.5%), pero como la filosofia mia va por otros derroteros os explico con la que todo dios tiene al alcance de su mano y bolsillo...

COMO EMPLEAR EL H202 DURANTE LA GERMINACIÓN:
A un 1 litro de agua fresca añadirle 3.5 ml h2o2 10 vol./ litro agua unas 35 gotas, las semillas se remojan en esta solución durante 24 horas no más, se obtiene una germinación más rápida y produce plantulas vigorosas..( eso es lo que dicen...)

COMO EMPLEAR EL H202 EN EL ESQUEJADO.
Si haceis los esquejes con cubos de lana de roca, aparte de el estimulador que empleeis y las hormonas, podeis mojar los cubos de lana de roca en agua fresca con ph ajustado a 5.5, en la que la concentración de agua oxigenda será de (3.5 ml H2O2 10 vol. / litro de agua ) una 35 gotas por litro, la humectción de los cubos se hará con agua a esta concentración también.

COMO EMPLEAR EL H202 EN VUESTRO SISTEMA HIDROPÓNICO

- 8.75 ml por cada 10 litros de solución;

Estos lo debereis aplicar antes de que comience la circulación o el movimiento del agua, es recomendable que mezcleis la cantida a añadir con un litro de agua fresca antes de añadir a la solución nutriente asi se facilita la disolución del H2O2 y se evita una transformación demasiado rápida.
Preguntareis con que frecuencia debe añadir...pero eso lo contestaré con una llamadita a mi tarot particular 30 euros/minuto (es broma) según he leido por ahí se aconseja la concentración de arriba (8.75 ml / 10 l.) de 2 a 3 veces por semana, si teneis oxigenación en el tanque pues menos....si quereis añadir diariamente H2O2 pues entonces la concentarción la rebajais a la mitad es decir poneis (4.4 ml/ 10 l) o lo que es lo mismo (8.75 ml/20 l.), se entiende que el volumen de agua es del tanque de solución nutriente, OK??
Para los más técnicos los niveles aceptables se encuentran en el rango de 30-50 ppm.

COMO EMPLEAR EL H202 PARA LIMPIAR VUESTRO SISTEMA
.... Nota: [(cuando apliqueis este metodo no debereis tener plantas creciendo, solo es para limpiar el sistema de cara a iniciar el cultivo o cuando ya habeis cosechado y quereis desinfectar el sistema para iniciar otra cosecha;OJO eh??) .El agua oxigenda es un liquido potente y agresivo (como mi hierba, ñec,ñec) y matará efectivamente patogenos y bacterias.Despues de su aplicación se desintegra muy rápidamente en sustancias inocuas (como habeis visto arriba H2O y O2, aunque no se si se originarán singletes del O. no me hagaismucho caso de esto último....XD pajas mentales) por lo que no teneis que temer por si dja residuos y todo ese rollo, por eso es muchisimo mejor como estirilizante que la lejia (Na,CaHCL) donde el cloro es bastante chugno para la planta como para vosotros....
Bueno ahora explicaré como podeis utilizar el agua oxigenda para limpiar vuestro sistema hidroponico ( tanque, mangueras..). La concentración de limpieza siguiente tambien se puede emplear para cuando quereis limpiar la arlirta de restos de raices (esas que tanto joden las marrana), bueno pues el agua oxigenada, en un tiempo las disolverá y ademas desinfectará la arlita, mano de santo...SIEMPRE DEBEREIS LAVAR CON AGUA CORRIENTE TRAS LA LIMPIEZA, OK?? Bueno esta es la mezcla:

- 87.5 ml por cada 10 litros de solución. o 10 ml por litro de agua

ADVERTENCIA: Como se ha mencionado el H2O2 se cargara los microorganismos patogenos, pero en la batalla tambien caeran bacterias beneficiosas, que se ospedan en la lana de roca, la arlita...los matará y además relentiza su crecimiento por ello que NO ES ACONSEJABLE utilizar el H2O2 en cutivos HIDROPONICOS ORGÁNICOS, esto lo debeis de tener muy en cuenta forerillos del sin suelo...MI CONSEJO: si teneis aireadores en la solución nutriente la aplicación de H2O2 la haria eventualmente, 1 vez por semana como mucho y puntualmente en casos de enfermedad radicular o sistuaciones de estress inducido....
__________________
El agua oxigenada es de 10 vol y de esas que venden en la farmacia, lo otro que es RE RE barata """""""""""
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

pero y esto mata todas las bacterias?

por ke todas las bacterias no son malas...... mataria la microflora?

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 610,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:pero y esto mata todas las bacterias?

por ke todas las bacterias no son malas...... mataria la microflora?

melos humosss

asi es, por eso se debe utilizar un mejorador de suelo luego del abonado(abonos organicos)...pero nada, la planta ni sufre

saludos._

p.d: no recomendado para kienes usan micorrisas...
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

a menos mal me avisaste por las mikorrisaz son buenisimas y jumm ahi las hubiera matado

melos humoss pero la info sirve bastante como para cuando se hace una sobrefertilizacion y la planta esta llena de sales
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
colombiaplantation
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2012, 12:58 am

Mensaje sin leer

Si esta vacano el foro, creo que hace falta aclarar el Ph de la solucion de Agua y H2O2 de la mezcla resultante, puesto que creo saber que suceso quimico elimina los microorganismos del cultivo.

Ademas debe ser recomendable para control de enfermedades tanto en cultivo organico como inorganico. Siempre que se mantenga inoculando micorrizas arbusculares y ectomicorrizas en el sustrato.


Yo siempre he cultivado en tierra firme, sin embargo suelo experimentar con las variables, agregando compost en proceso de descomposición, agregando suelo de bosques y parques. Y creo innecesario el uso de esterilizantes para desinfectar el suelo o el sustrato, siempre que uno inocule la suficiente flora microbiana al suelo se mantendra una accion antagonica entre los microorganismos especialmente tricoderma, y penicillium
Responder