Pipa de agua, es mejor?

Usos, beneficios, perjuicios y reducción de daños al consumir.
Responder
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno, para inaugurar este foro los invito a que se pasen por este PDF y lo lean, me parece interesante el dato sobre la pipa de agua vs el porrete... yo creo que la pipa de agua sirve para enfriar el humo, pero no pueden negar q el efecto es muchas veces diferente
CANNABINOIDES VS ALQUITRANES: ¿HASTA DONDE LLEGA EL PORRO TERAPEUTICO?
Juan Mota



El porro terapéutico no existe oficialmente, pero sigue siendo el modo de administración más común entre usuarios de cannabis medicinal. Las ventajas que aporta son eminentemente prácticas: es portátil, ligero y fácil de preparar. Es de usar y tirar: no hay que guardar adminículos con olor a cenicero. Además, el papel de fumar es un artículo ubicuo, por no decir culturizado.

La gran desventaja del porro es, evidentemente, el humo. El humo de cannabis es una mezcla de cannabinoides, alquitranes (partículas sólidas de combustión) y gases varios. Entre los alquitranes se encuentran hidrocarburos aromáticos policíclicos, presentes también en el tabaco y considerados cancerígenos. Los gases de combustión, por su parte, incluyen hidrógeno de cianuro, fenoles volátiles y monóxido de carbono, todos considerados también como indeseables. De hecho, el único componente no tóxico del humo son los cannabinoides en sí.

Los componentes tóxicos del humo de cannabis es la principal razón que esgrime el Plan para manifestar que el porro terapéutico no existe (abreviado a ptne, por vergüenza ajena), en consonancia con sus homólogos norteamericanos y la industria farmacéutica. Su postura contradice la experiencia de miles de consumidores, en gran parte porque es falsa. El porro terapéutico sí existe, en el sentido de que un porro puede utilizarse para administrar marihuana medicinal; mientras que los efectos nocivos de fumar porros también existen. La postura absolutista del ptne no se basa en la ciencia del cannabis medicinal, sino en la necesidad política e industrial de separar la marihuana de sus efectos terapéuticos para no marear la perdiz. La pregunta entonces es la siguiente: en el mundo real, donde personas de verdad consumen marihuana como paliativo, ¿qué opciones hay y cuál es la mejor?


¿Y si me como el porro...?

La razón primordial para consumir cannabis es conseguir que los cannabinoides entren en el flujo sanguíneo y lleguen hasta los receptores en el cerebro. Las características moleculares de los cannabinoides permiten su absorción por inhalación, ingestión, vía supositoria y, para usos tópicos, a través de la piel.

La inhalación es, por supuesto, el método de administración por excelencia del cannabis. En los pulmones, el THC pasa directamente a la sangre oxigenada que va en dirección a la cabeza, resultando en efectos sin demora. Esta rapidez es la característica más útil de la inhalación, ya que permite ajustar la dosificación según la necesidad del momento. El hecho de que hasta un 80% del THC se pierde al fumar también permite refinar aún más la dosificación, porque la cantidad de THC absorbido por calada es menor. Si el cuerpo absorbiera todo el THC que se inhala en una calada, la mayoría de consumidores no llegarían a repetir; y en definitiva todo lo que se pierde en el humo se recupera por redundancia.

También existe la posibilidad de no fumar, sino vaporizar. La vaporización consiste en separar el THC de la materia vegetal sin llegar a temperaturas de combustión, resultando en un vapor de THC limpio de alquitranes y gases. A pesar de ser idóneo para uso medicinal ?todas las ventajas de la absorción vía pulmonar sin los riesgos de fumar?, los vaporizadores todavía no han conseguido convertirse en un adminículo práctico para el usuario individual. El reto técnico es doble: de un lado, conseguir un chorro de aire a una temperatura constante de 155 ºC y mantenerlo el tiempo necesario para vaporizar el THC sin llegar a provocar ningún tipo de combustión. Del otro, hacer que todo el montaje sea tan práctico para el usuario final como un librillo de papeles.

De los modelos actualmente disponibles en el mercado sólo los que funcionan por chorro de aire, como en la foto, pueden garantizar una vaporización relativamente limpia y eficiente. Como parece ser que la presencia de materia vegetal dificulta el proceso, una opción interesante aunque poco estudiada es la de vaporizar aceites esenciales o polen tamizado en casa. Hasta un vaporizador barato calentado por mechero, casi inútil para cogollos, podría funcionar bien con aceite de THC, aunque aún quedan por comprobar algunos indicios de que el proceso de vaporización incrementa notablemente el contenido de CBN en detrimento del THC.

Es posible que el vaporizador ideal nunca llegue a crearse. La industria farmacéutica está desarrollando métodos de inhalación similares a los dispensadores para asmáticos, con cargas de cannabinoides liofilizados para uso medicinal. Cuando esta opción sea una realidad, el vaporizador quedará para los nostálgicos de los tiempos de dureza y privaciones, pero los consumidores medicinales habrán avanzado un paso de gigante.

Hoy por hoy, fiel a la línea del ptne, la Farma apuesta por la vía de ingestión para sus medicamentos cannábicos. Comer cannabis es una opción para personas que no pueden fumar, pero la dosificación es complicada y los efectos impredecibles. Esto se debe a que la ruta del THC ingerido es muy distinta a la del inhalado. Desde el intestino, los cannabinoides no tienen más remedio que pasar por el hígado antes de acceder al flujo sanguíneo general, lo que provoca una demora de hasta dos horas en la aparición de unos efectos que, cuando llegan, pueden ser demasiado fuertes y duraderos. De hecho, parece ser que el cannabinoide que finalmente llega al cerebro no es THC, sino 11-hidroxi-THC, un pariente cercano resultante de la metabolización del THC en el hígado. En otras palabras, el resultado final de comer THC no es THC en la sangre, lo que explica la diferencia de efecto con la inhalación y saca a relucir ciertas dudas como, por ejemplo, la manera correcta de dosificar THC ingerido para compensar estos cambios metabólicos. La verdad es que muchos usuarios de Marinol se quejan de "efectos secundarios" que coinciden con el perfil de sobredosificación de THC ingerido: mareo, malestar, ansiedad..., aunque en realidad se trata de los efectos de un metabolito poco conocido, efectos que varían de los del THC.

Los supositorios de THC son raros pero existen. Los estudios sugieren que el efecto de los cannabinoides por esta vía puede incrementar su potencia por un factor de 30. Se supone que esta opción será una de las muchas que surgirán con la explotación industrial de los cannabinoides de uso médico.

El alcohol macerado con cogollos y hojas se utiliza en friegas y cataplasmas contra dolores de articulación. Los cannabinoides se disuelven en el alcohol y son absorbidos a través de la piel para ejercer una acción analgésica local. Éste es un preparado fácil al alcance de usuarios aquejados de reuma, artritis y otros procesos de síntomas similares.


Bajando los humos

Con el peso de la evidencia a favor de la inhalación como la vía de administración más útil del cannabis medicinal, la asociación norteamericana NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws) hizo un estudio comparativo entre adminículos de consumo para medir su efectividad como medio de administración. La efectividad se calculó en base a la relación entre cannabinoides y alquitrán en el humo, y los adminículos testados fueron dos porros (con y sin filtro de cigarrillo), tres modelos de pipa de agua y dos de vaporizador. Después de los vaporizadores, el ganador contra pronóstico de la prueba resultó ser el porro sin filtro, con una relación de 13 partes de alquitranes por parte de cannabinoides. En último lugar quedaron las pipas de agua, con relaciones de hasta 20:1, al igual que el porro con filtro. Los investigadores creen que la extrema adherencia de los cannabinoides hace que se queden pegados a otros sólidos, por lo que los sistemas de filtrado ?agua, boquillas o cualquier cosa que recoja partículas? en realidad son contraproductivos limpiando el humo. Sin embargo, la filtración por agua podría ser efectiva en la filtración de gases en el humo, un extremo pendiente de estudio. También sugieren que las relaciones tan pobres del estudio se deben al escaso contenido de THC (2,3%) en la marihuana de prueba. Los vaporizadores consiguieron mejorar la marca del porro sin filtro en un 25%, pero la transferencia de THC resultó un pobrísimo 7%, en contraste con el 20% del porro sin filtro.

La conclusión de este estudio es lo más parecido a una respuesta concreta sobre el modo más seguro de consumir marihuana medicinal. Teniendo en cuenta que los cannabinoides y el alquitrán no se separan con facilidad, la mejor opción es simplemente fumar menos. El consumidor ajusta la cantidad que fuma con relación al contenido de THC; por lo tanto, se trata de fumar marihuana de alta calidad y conseguir el efecto deseado en menos caladas. Mientras dista bastante de ser la fórmula ideal, permite al consumidor un punto de control a la hora de reducir los riesgos que comporta -por ahora- obtener los beneficios de la marihuana medicinal.
Lastimosamente experimentos como estos están restringidos por la ilegalidad.

Saludotes parceros!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

yo tengo una pipa de agua (bong) y la verdad siento mucho mas los efectos con esa pipa que con un porro "tradicional". obviamente ay queines es lo contrario....
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

:D Yo soy =, me pega, me gusta, y me parece màs sano en bong :D jejejeje :D

PD: Por fin un peazo medicinalllllllllll!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Lo q dice es todo lo contrario, que la concentración de alquitrán en el humo de la pipa de agua es mayor que en un porrito, ya que los cannabinoides tienden a adherirse a cualquier solido, en el porrito hay un promedio 13 partes de alquitran por cannabinoide, con el vaporizador 10 partes de alquitrán, en la pipa de agua son 20 partes, al igual que el porro con filtro.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

ps si parece q los bong son mas perjudiciales, cuando se habia dicho que el agua retenia, no todo, pero si mucho alquitran.......
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

como asi el porro con "filtro" hace mas alquitraN!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y la pipa menos, es la mejor opción, al parecer el alquitrán se pega a las paredes de la pipa, y el THC tambn, pero en menor cantidad, pero eso sí hay que lavarla bien.

Y cuando se habla de filtro me imagino q es como el de los cigarros, no de ese q se usa pa no quemarse los dedos, eso es lo mismo q un porrete. criposo, cripi, cultivo de cripa, matas de cripa
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

pues kucho ke kosa estoooooo pues me imagino ke igual debe de ser perjudicial de todas las maneras ya ke igual esto es un cuerpo estraño en nuestro sistema humano...pero haber hay de kosas a kosas.... por ejemplo el vaporizador eso si ke es exelente ya ke no absorbemos humo si no vapor......lo ke no perjudica nuestro pulmones

Por ejemplo en canada y en holanda y no se donde mas venden inhaladores de marihuana para la gente ke sufre de asma :lol:

Saludos y buenos humossss

PD:creo ke el maleficio viene en su uso....igual kon solo respirar oxigeno tmb nos hace mal a nuestro kuerpo mejor dicho no podemos vivir sin lo ke nos va a matar jajajajajaajajajaja
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
weedaface
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 3, 2010, 7:29 pm

Mensaje sin leer

yo quiero aportar que la forma mas segura de fumar canavis es en evaporizador, con estos aparatos el daño se reduce a cero
Imagen
MeFiStO
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Enero 26, 2010, 9:18 pm

Mensaje sin leer

ps si con el vapo no ay impuresas solo es THC, pero nada como el porro tradicional :D !!!
CgLGlass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 6, 2010, 3:09 pm

Mensaje sin leer

Breve Historia:

Se empezó a fumar narguile en los países orientales, aunque no se sabe con precisión en cual. Se cree que fue en la India, en China o en Egipto hace unos 600 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha ido evolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de Cristal y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas.3
Está extendida la creencia de que la sisha la inventaron los árabes y la distribuyeron por todo el mundo, sin embargo fue bajo la colonización británica de la India cuando los británicos exportaron este invento por Occidente, 4 sin embargo durante la ocupación turca del Siglo XVI en el Reino de Hungría, ésta era ampliamente utilizada por la nobleza húngara que mantenía estrechos contactos politicos con los musulmanes a través del Gran Principado de Transilvania. Una vez que en 1699 se concretó la expulsión definitiva de los turcos de los territorios húngaros, el emperador Leopoldo I de Habsburgo, tambien Rey de Hungría, decretó la prohibición de la flauta turca, la narguila y toda clase de elemento que estuviese asociado con los musulmanes, en aras de mantener la cultura cristiana católica germánica sobre el reino.(Wikipedia)

CGL
Hola queridos amigos: El tema de las pipas de agua causa mucha polémica entre fumadores, compañías de tabaco y los estudios científicos. Hay un numero tan alto de retractores como de defensores.Ya que los análisis realizados son hechos apartir del humo producido por la combustión de Tabaco de sabor(250gr aproximadamente), el carbón que mantiene la combustión del tabaco y la cantidad de humo que se inhala en cada sesión de fumadores.Esta claro que en estas condiciones de abuso y la cantidad de humo es exagerada, ademas de las carencias medicinales del tabaco.

La inhalación de diferentes plantas medicinales como: felandrio, eucalipto, girasol, adormidera, alga o fuco árnica, artemisa, bardana, y betónica al deshidratarlas y triturarlas forman parte de un proceso terapéutico en diversas dolencias corporales como: reumatismos y asma.Respetando que el paciente prefiera el uso de estas plantas como método analgésico. El sistema de una pipa de agua de calidad(vidrio + tecnologia) da al paciente un estilo de vida mas saludable vaporizando, o fumando.Muchas de las hierbas medicinales contienen resinas,material vegetal,alquitranes. Al Filtrar el humo por una o varias capas de agua (preferiblemente fria), enfrían muchas de las resinas e impurezas atrapando las cenizas y residuos nocivos así ayudando a asimilar los componentes mas necesitados en poco tiempo. Tras cada calada el humo va pintando el agua de un color muy amarillo, las resinas atrapadas en el Downstem, slide y las paredes de la pipa de vidrio saltan a la vista en pocos minutos. Ademas son muy fáciles de limpiar , casi que instantáneo.

Hay una creencia que al inhalar con este sistemas es mas fuerte para la garganta, al consultar con pacientes afirman empiezan a notar el cambio a la semana, el humo empieza a entrar de una manera amigable y desaparece la rasquiña notando sabores antes imperceptibles, recalcan que hay que aprender a fumar caladas muy suaves y medidas, pues no es necesarios el famoso Great Hit !!!! para lograr efectos medicinales.

Bueno queridos amigos os dejo mi primer aporte espero sirva de algo.

Imagen

CgL

Peace
power plant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 34
Registrado: Septiembre 9, 2010, 11:34 am

Mensaje sin leer

mi experiencia personal despues de haber fumado con utencilios variados.no cambio el porro tradicional no solo por comodidad a la hora de fumar en algun sitio o a la hora de salir de paseo.si no que tambien me hacia falta el ritual ese de sentarme rillar la bareta y envolverlo en la sabana.aunque reconozco que no es la manera mas sana de degustar la hierba. si es la que va a predominar por mucho mas tiempo. :mrgreen:
y la hierba se fuma sin filtro a pelo.. :lol: haber si los voy a ver fumando como aca en españa con tabaco.suerte fumones. :mrgreen:
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

power plant escribió:mi experiencia personal despues de haber fumado con utencilios variados.no cambio el porro tradicional no solo por comodidad a la hora de fumar en algun sitio o a la hora de salir de paseo.si no que tambien me hacia falta el ritual ese de sentarme rillar la bareta y envolverlo en la sabana.aunque reconozco que no es la manera mas sana de degustar la hierba. si es la que va a predominar por mucho mas tiempo. :mrgreen:
y la hierba se fuma sin filtro a pelo.. :lol: haber si los voy a ver fumando como aca en españa con tabaco.suerte fumones. :mrgreen:
estoy de acuerdo en comodiad pero hase poco tengo bong y me esta gustando muchoooooo
Imagen
alfredoM.
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Agosto 27, 2012, 2:20 pm

Mensaje sin leer

el porro es mucho mas cargable a la hora de salir o parchar por que pocos creo que salgan a la calle con sus pipas ajajajaj
y las pipas artisticas son mas que todo como otra forma de fumar nuestra maria ,se podria decir que con mas estilo y oviamente por algunas pipas que son verdaderamante obras de arte
por cierto!!!!
alguien hace pipas de vidrio en medellin estoy proximo a comprar mi equipo para hacerlas!! y oviamente a los parceros les podria regalar una que otra pipa para aportar a nuestra comunidad
Responder