Foto periodo 18/6 vs 24/0

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

primero que todo un saludo muy especial para todos los usuarios de colombia cultiva que al igual que yo luchan por la mejor causa que hay en nombre de la maría y es promover el auto cultivo y así acabar de raíz con el narcotráfico en Colombia!! para todos ustedes un abrazo fraternal y un urra de alegría por que cada día somos mas los que nos revelamos a este sistema y su consumismo para ser parte de una sociedad auto suficiente.

y ahora si a lo que vinimos.

Bueno la duda surgió al hablar en varias ocasiones con el parcero mc fly (a quien le doy un agradecimiento enorme por la energía y la ayuda aportada en el proceso de creación y mejor de mi indoor y por las marías que ha donado con tanto amor) sobre cual seria el foto periodo mas indicado para las plantas se hablaba de un 12/12, un 18/6, un 20/4 y finalmente un el24/0 y buscando en la red obtuvimos la siguiente información:

El cannabis es una planta devoradora de luz por esto bajo el régimen de luz 20/4 las plantas crecen satisfactoriamente y no necesitan periodos de oscuridad para completar la fotosntesis.(SE CREE MUY ERRONEAMENTE QUE LAS PLANTAS SOLO CRECEN EN LOS PERIODOS DE OSCURIDAD)
Las plantas que son cultivadas en condiciones optimas bajo 24/0 crecen vigorosamente, mas rápidamente y mas compactas (Esto se puede observar en los resultados: mas nudos, mas brotes, mas numero de hojas).
Si es cierto que las plantas bajo 18/6 suelen sexar unos días antes que las bajo 24/0. (esto porque tienen ese periodo de oscuridad que estimula la pre-floracion).
otra ventaja del fotop. 24/0 es que mantenemos controlada la temperatura en un valor estable ya que nunca tenemos periodos de oscuridad.
otras ventajas son el poder trabajar con las plantas cuando queramos al no tener periodos oscuros y ademas alargamos la vida útil de las bombillas ya que el enciende/apaga es lo que los desgasta.(TAMPOCO EL UTILIZAR TIMERS ES OTRA VENTAJA).
la ultima cosa positiva es que cuando cambiamos a 12/12 las plantas se dan cuenta en muy pocos das que la floracin ah empezado y responden mas rpidamente a esto.

Aquí un fragmento de un comentario de ED ROSENTHAL:

"el proceso de fotosíntesis en las plantas de maría sigue adelante mientras estas tengan a su disposición bastante luz, agua, aire, nutrientes y una temperatura confortable para ellas.
La fotosíntesis es el proceso en el cual las plantas utilizan la energa de la luz para combinar el dixido de carbono (CO2) del aire y el agua (H2O) para producir azucares y a su vez soltar oxigeno en el ambiente.
Las plantas utilizan los azucares continuamente para alimentar los procesos metablicos y para la construccin de tejido nuevo.
Las plantas combinan el N con estos azucares para as crear los aminocidos que son los pilares de las proteínas; estas ultimas son la esencia de la construccin de tejidos.
Cuando la luz esta apagada, el proceso metablico de la planta, la respiración de la misma y el crecimiento continúan.(por eso podemos poner a 24/0 sin ninguna repercusión ya que las plantas siguen sus procesos con luz o sin ella(ESTO EN LA FASE VEGETATIVA).
Las plantas pueden foto sintetizar la luz continuamente sin sufrir estrés ninguno ya que responden/reaccionan directamente a ella.
Las plantas bajo un rgimen de 18/6 estn produciendo azucares las del tiempo total(24 horas).
Estan desarrollndose al 75% de sus capacidades.
Dejar la luz continuamente resultar en plantas mas grandes, de cosecha mas rpida y de consecuencia cogollos mas grandes con la misma cantidad de tiempo. "


Por ultimo voy a dejar el resumen de pros de cada regimen:
24/0
1- crecimiento mas rpido.
2- Temperatura estable.
3- podemos trabajar en nuestro jardn siempre que queramos.
4- las bombillas al no encender/apagar duran mas.
5- plantas mas compactas
6- entran en floración con mas fuerza y responden antes al cambio a 12/12.

18/6
1- posiblemente sexen unos días antes.
2- menor coste de luz(es relativo).
3- dicen que es mas natural.

Bueno señores ahí les dejo esta pequeña pero sustanciosa info.

Good Smoke!!
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

no te recomiendo esta tecnica y te dire por que
al usar esa luz de tipo ALTA PRESION DE SODIO para vegetativo de las plantas ya estas asegurando un crecimiento rápido, desde que esta sana la planta, asi que para mi, seria un gasto de luz innecesario ya que con 18 horas de luz de sodio es suficiente para crecer rápido las niñas, ten en cuenta que esta labor es de paciencia, no desesperes que estas muy bien armado con esa lampara, te digo que esos 400 w hacen maravillas ;)

saludos y paelante con ese cultivo
PLANTAR
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

CADCSEBAS escribió:no te recomiendo esta tecnica y te dire por que
al usar esa luz de tipo ALTA PRESION DE SODIO para vegetativo de las plantas ya estas asegurando un crecimiento rápido, desde que esta sana la planta, asi que para mi, seria un gasto de luz innecesario ya que con 18 horas de luz de sodio es suficiente para crecer rápido las niñas, ten en cuenta que esta labor es de paciencia, no desesperes que estas muy bien armado con esa lampara, te digo que esos 400 w hacen maravillas ;)

saludos y paelante con ese cultivo
si sebas, pues yo no estoy utilizando este fotoperiodo, solo estaba compartiendo una info que encontre por ahi y que estuve compartiendo ayer con el paisa en una conver jejeje

un saludo

Good smoke!!
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
humoo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 11
Registrado: Mayo 31, 2012, 11:24 pm

Mensaje sin leer

gracias por la informacion, esta buena :mrgreen:
Avatar de Usuario
gangavid
Sinses: 29,8 
Mensajes: 19
Registrado: Agosto 10, 2012, 8:50 pm

Mensaje sin leer

Uff me interesó mucho esto, se me ocurre que pasaría sí tengo a mi planta el dia con sol y la noche con lámpara?
Creo que voy a intentarlo, que opinan ustedes? Quiero que mi planta crezca rápido y mucho, no me importa cuanto demoró en florecer pero que me de una gran cosecha.
Gangavid
Cultiva tus derechos.
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

gangavid escribió:Uff me interesó mucho esto, se me ocurre que pasaría sí tengo a mi planta el dia con sol y la noche con lámpara?
Creo que voy a intentarlo, que opinan ustedes? Quiero que mi planta crezca rápido y mucho, no me importa cuanto demoró en florecer pero que me de una gran cosecha.
Buena david, pues parce, yo le recomiendo un complemento luminico con lampara de por ahi maximo 8 horas, asi le daria uno fotoperiodo de 20/4, pus la verdad, aunque la info de 24/0 esta bien sustentada, estoy deacuerdo con el cadcsebas, no es necesario forzar la planta a tanto, ademas no hay que olvidar que ellas tambien son seres vivos, y que por ende necesitan de algo de oscuridad para descanzar. Ahora bien para un buen crecimiento y buena produccion, le recomiendo que cuando sea el momento, las vaya tratando con podas y croppings, para que vaya moldeando la planta a su gusto.

La buena perrito.
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Parcero crecera bien rapido, intentalo!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
gangavid
Sinses: 29,8 
Mensajes: 19
Registrado: Agosto 10, 2012, 8:50 pm

Mensaje sin leer

hoy voy a usar la luz artificial en la noche y les cuento como me va
gracias mas adelante seguiré fotos para que ustedes vean los resultados.
Gangavid
Cultiva tus derechos.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

en 3 dias te daras cuenta de la evolucion, ten encuenta tmb la forma de abonar, necesitaras abonos de absorcion inmediata :mrgreen:

te deseo suerte amigo..... asi las plantas se logran estirar muy bien pero hay ke tener encuentas varias cositas :idea:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

gangavid, espero que les siente muy bien el complemento de luz, y y nos sigue comentando por aca los resultados. La buena
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
gangavid
Sinses: 29,8 
Mensajes: 19
Registrado: Agosto 10, 2012, 8:50 pm

Mensaje sin leer

sobre el fertilizante yo no aplico ningún químico al sustrato. porque el que uso esta prácticamente vivo pero uso fertilizante foliar desarrollo cada ocho días tratando de que queden bien empapadas pero caiga lo menos posible al sustrato.
Gangavid
Cultiva tus derechos.
Avatar de Usuario
peterp
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Octubre 27, 2012, 9:00 am

Mensaje sin leer

Bacan, este man parece ser un duro, y aboga por el 24/0 en sus videos

http://www.youtube.com/user/Jason0930/featured
Sueter,

Y le agradezco cualquier ayudita con mi primer indoor:
http://colombiacultiva.org/foro/viewtop ... f=1&t=1789

Gracias!

Imagen
Responder