Buscar Partes de la Planta (Importante para postear Dudas)

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
cannabis
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 13, 2009, 2:13 pm

Mensaje sin leer

Como Diferenciar la Marihuana de Hembra a Macho
La planta de cannabis es la UNICA planta donde los machos y las hembras son fisicamente! diferentes. Nadie nunca habla de machos y hembras en el reino vegetal porque las plantas no muestran su sexo, excepto el cañamo. Para determinar el sexo de una planta, se tiene que buscar internamente, en su DNA. La planta de marihuana tiene una sexualidad intensa.

El sexo de la marihuana es muy importante, ya que solo la hembra nos proporciona cogollos. La hembra producira cogollos, ricos en resina. Si es macho, producira bolsitas de polen para fecundar las flores de la hembra. Una planta de marihuana hermafrodita adopta los dos sexos a la vez, de forma que produce flores de hembra y de macho, de esta forma pudiendose autofecundar y crear semillas. Las hermafroditas no son muy comunes y es dificil que aparezcan.

Es vital detectar los machos cuanto antes para que no fecunden a las hembras con su polen y nos hagan perder una parte de la cosecha fabricando semillas. Hay que tener en cuenta que el polen de un macho puede desplazarse centenares de metros y hasta kilometros en condiciones de viento favorables, por tanto la Unica solucion para que no se fecunde ninguna hembra es la muerte del macho.

Las plantas dan lugar a unas pequeñas flores que aparecen pegadas al tallo principal en los nudos, justo al lado de donde brotan las nuevas ramas y donde estan adheridas las grandes hojas. Las primeras flores suelen aparecer alrededor del octavo o noveno nudo desde la base, cuando la planta ya ha formado doce o mas nudos. (Esto puede variar ligeramente segUn la especie). Estas flores prematuras pueden aparecer incluso en el periodo de crecimiento vegetativo antes de forzar la floracion. Dado que no estan bien formadas aUn, son dificiles de sexar. Cuando se desarrollen, las sexaremos.
Marihuana Hembra
Las hembras, forman una flor formada por un caliz de color verde (calyx) de la que nace un filamento blanco que al formarse se abre en dos pistilos que forman una "v", que apunta hacia arriba. Las flores nacen adheridas al tallo. Algunas especies presentan los pistilos de color violeta.

Las flores crecen tan juntas que forman cogollos cubiertos de pelos blancos (pistilos). La punta de la planta da lugar a la "cola", palabra castellana con la que en America denominan al conjunto de cogollos que al crecer tan juntos llegan a formar uno muy grande y alargado con forma de cola (el cogollo mas grande y de mejor calidad). Las puntas de las ramas principales tambien forman colas pero de menor tamaño. Las hembras suelen ser mas bajas y espesas. (Mas ramificadas). A veces presentan un abultamiento en la base de las ramas, por donde estas se adhieren al tallo principal, antes de presentar flores. De todas formas solo la aparicion de dichas flores nos asegurara la sexacion.
Marihuana Macho
Los machos, presentan unas flores, que prematuramente tienen el aspecto de dos bolitas verdes adheridas al nudo. Al formarse acaban colgando de un pequeño tallo y adquieren un tono mas amarillento los cuales parecen diminutos melones, pues se advierten franjas mas verdosas. Dichas bolas se abren en cuatro sepalos de los que cuelgan cuatro estambres amarillos como minUsculos platanos. Estos estan cargados de polen. El polen no tardara mucho en liberarse una vez la flor se haya abierto. Los machos forman racimos de bolitas que cuelgan hacia abajo.

El polen es un polvo amarillo o blanquecino finisimo y flota en el ambiente, lo que hace que se propague con facilidad. Se deben apartar los machos de las hembras en cuanto se identifiquen las flores y antes de que estas se abran. Unas pocas flores pueden polinizar un cultivo entero. Los machos suelen ser sacrificados aunque se pueden dejar madurar junto a una ventana o en un jardin, siempre que se encuentren alejados de nuestro sistema.

Hermafroditismo

Existen variedades de marihuana en el sudeste asiatico, sobre todo en Tailandia que son hermafroditas. Dada la poca diferencia entre invierno y verano en climas tan tropicales, estas variedades florecen todo el año. En si son hembras capaces de producir algunas flores masculinas con las que polinizarse a si mismas y a sus vecinas.

En condiciones de estres puede aparecer hermafroditismo en plantas de ambos sexos. Los machos que son sacados de un sistema en el que tenian condiciones idoneas, y son trasladados a una ventana en invierno, suelen formar alguna flor femenina que al ser polinizada suele dar una semilla borde. No se les puede considerar aptos a efectos de consumo, no dejan de ser machos con unas pocas flores del otro sexo.

Es muy comun que al aplicar la tecnica "sin-semilla" de retirar los machos, las hembras aparte de crear flores como locas, para captar el polen que no esta, parecen defenderse formando flores masculinas, generalmente son muy pocas y son dificiles de ver. Esa es la causa de que se encuentre alguna semilla ocasionalmente en algunos cogollos, o plantas, sin que haya habido ningUn macho. Estas plantas son hembras pues su porcentaje de hermafroditismo, es minimo. Si las flores masculinas son escasas, retiralas con unas pinzas. Unas pocas semillas en un cogollo tampoco afectan a la calidad de "sin-semilla".

Algunos autores sostienen que las semillas creadas a partir de polen de hembras-hermafroditas, dan lugar a hembras puras y hembras-hermafroditas, sustituyendo estas a los machos. Es fantastico pensar que estas semillas no den machos, pero esta por ver si todas daran lugar a plantas resinosas y vigorosas, no bastando la condicion de hembra para ser de calidad. Si las plantas obtenidas son de calidad puede ser interesante, aunque algunos no son partidarios de cultivar este tipo de plantas.
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Puess si parceros,
A veces veo a algunas personas preguntando algo que se le dañò o a la planta o que notan cosas extrañas con unas especificaciones bastantes grandes que me dejan aturdido: ''tengo ese cosito verdee, cafè que hago?'' o ''ahì un palito que sale de la rama, se fuma?'' o muchas otras que los efectos del thc no me hacen recordar; por ende...
Pues aquì les dejo este pequeño dibujo que encontrè por don google que muestra tooodas las partes de la planta,
Asì que ahora no tendran escusa y cuando tengan una duda especifiquen el lugar la forma y el problema :D
Imagen
Saludosss y espero les sirva
Sencillo pero completo :lol:
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

veee si a havia visto pero niunk la detalle
yo a una de mis plantas le corte rama apical :O severo
Avatar de Usuario
Weed
Sinses: 260,0 
Mensajes: 88
Registrado: Septiembre 3, 2009, 4:28 pm

Mensaje sin leer

Bno... me voy a dedicar a montar dibujitos asì bien descriptivos de la Gueb para que vean y deduzcan (Aunq no comenten) o en caso de preguntas ps mas breve:
Imagen
Aqi se puede ver ps... con lujo de detalles la diferencia entre cada sexo
(Aunq no sè porq puso el ''cogollo'' macho en la mitad, si deberia ir de ultimo :roll: en finn.... ahì entienden (Espero :roll: ))
El de arriba es el macho y su desarrollo de flores
Y la de abajo es la hembra (Sì, la qe se fuma) y su respectivo desarrollo



Imagen
Y esta es la de la cosecha y su deferencia entre estigmas (Màl llamados pistilos, Segùn Jorge Cervantes :wink: )

Cada vez que vea uno asì bn aspera la monto aqì :D
Espero les sirva
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :mrgreen:
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

pero igual ala hora de recojer son mas importantes los trikomas pero sino entonces el ojito de buen cubero, criposo, cripi, cultivo de cripa, matas de cripa
Responder