San Agustín

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Que pasa Jardineros!

No se si han visto en fotos recientemente de los periodicos nacionales que muestran algunas plantaciones en Corinto y otros lugares del cauca, y se puede observar como los cultivos en esos lugares se están llenando de híbridos, se ven invernaderos con adaptacion de luces, plantas con unos cogollos super gordos, nada de las geneticas Colombianas clasicas.

A lo que voy es q cada dia la diversidad cannabica se está perdiendo en Colombia, y los que cultivan hace muchos años esto es mas que evidente.
En Bogotá se podía conseguir punto rojo hace unos 4 años, hoy en día es casi que imposible encontrar un prensado morado.
En santamarta desaparecio la antigua Santamarta Gold, y hace poco recibí unas semillas de Taganga y salio una sativa gorda con clara influencia skunk.
Igualmente he sembrado algunas semillas de prensados actuales, y he obtenido plantas con estructuras columnares y de sabor picante recordándome Skunk o algún otro híbrido holandés.

En unos 3 o 5 años todo lo que encontremos aqui serán unicamente refritos de Colombia x Hibridos comerciales.

Es importante comenzar con un programa de conservación de lineas colombianas YA!, kaiki ha hecho la mitad del trabajo, y fué un trabajo bien canson, asi que solo tenemos que poner una manito todos para lograr rescatar lo poco que queda.
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Bueno despues de ese Prologo canson :D comencemos

Estas semillas vienen de San Agustin me las regalaron como en el 2007 y desde ese tiempo las he tenido en la nevera.

Como tienen mas de 5 años utilizé todas las tecnicas posibles para lograr que me germinaran la mayoria.

Las puse a germinar 3 dias antes de alcanzar la luna llena :roll: según algunos jardineros misticos la influencia de esta fase lunar sobre las energias sutiles de las plantas hacen que sea optimo para germinar :shock: . Soy un poco esceptico con respecto a esto, pero no tenía nada que perder.

Luego me puse mas cientifico :D y utilize este kit para germinar.

Imagen

- Lima de uñas sumergida en antihongos una noche antes.
- Polvo Antihongos
- Agua Oxigenada
- Agua Destilada Esteril

Lo primero es Escarificar las semillas, este procedimiento se hace con algunas semillas de algunas plantas dificiles de germinar. Consiste en limar un poco la semilla para permitir el contacto del embrion con el agua. Debido a que el embrion está desprotegido se debe utilizar un nivel se limpieza muy alto, lo esteril sería lo ideal.

Antes de la escarificacion

Imagen

Despues de la escarificacion

Se puede ver ligeramente el embrion. NO se debe tocar nunca.

Imagen

Ahora se deben colocar en un poco de agua destilada con un 10% de agua oxigenada a una temperatura calida, yo utilizo unos 40º C. Las dejo durante 4 horas y luego las paso a un recipiente con algodon para que germinen. Se utiliza la misma solucion de agua destilada con un 10% de agua oxigenada, asi se evita el crecimiento de bacterias que son microorganismos que crecen muy rapido. EL recipiente debe estar cerrado. Luego de 2 dias aplica una solucion antihongos ya que el agua oxigenada no los controla.

Despues de eso, a los 3 dias se notan los resultados.

Imagen

De 9 semillas germinaron 7 en los 3 primeros dias, unos resultados muy buenos, 1 germino 12 dias despues, y la otra no germino. Para ser tan viejas los resultados me parecieron muy buenos.

Asi estan al dia de hoy.

Imagen

Me gustan esas hojas

Imagen

Los 2 cuasimodos

Imagen

Imagen

Algunas plantas deformes que he tenido han salido muy potentes, quiero ver que pasa con estos.

Espero el metodo de germinacion les sea util es muy efectivo.


Saludos y a preservar la lineas colombianas.
Avatar de Usuario
faricur
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Marzo 21, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

Muy bueno el tema Baco y lo de las genéticas colombianas tengo en vegetativo un macho y una hembra de pto rojo de montaña, claro esta para criar... :mrgreen: buenas energias y esa San Agustin no es la misma Mango Biche :?: :?:
Bendiciones a todo los frutos de la tierra.
Faricur
Imagen
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Rico rico esas joyitas creciendo, me uno al tema, aunke no creo que este sea el lugar para el post, ya montare un espacio para ke todos los criadores de cepas colombianas pongan el proceso de como van esas joyas.....

yo tengo unas mango biche creciendo de cannabiogen y punto rojo florando, entre los que quieran podemos tener de nuevo las geneticas colombianas disponibles para los jardines... mmm ya me saboreo esas esencias sativas :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Un gusto ver de su interes parceros, todo evoluciona muy rapido en Colombia como dice Baco
A mi me encanta ver fotos de plantas clasicas sin desmerecer las actuales ya que hay pocos datos visuales. Ahora con las camaras digitales es otra historia pero fijate a buscar algunas fotos por internet de Punto Rojo por ejemplo y es casi como si no existiera. Y eso que alguna genetica colombiana esta dentro de las miticas Skunk o Haze
gracias por compartir informacion y fotos. Buena suerte con las semas
permitame acompañarle de alguna foto mas, Corinto y Mangobiche
las mejores
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ke colores, ke colores :shock: :shock: :shock: :shock: kaiki ke joyitas

jejeje buske y buske y la primera foto ke sale es la de cannabiogen :lol:

ya no kedan punto rojo :(

pero bueno por aca tengo algo que el buffalo habia cruzado con ella

punto rojo x nube roja se le nombro explosion roja, muy triposa la variedad, con bueno tokes de punto rojo colombiana :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Baco
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Febrero 12, 2013, 6:25 pm

Mensaje sin leer

Faricur, Gracias parcero, esperemos a ver que tal sale este lote de semillas, no tengo idea si serán las mismas mango biche, el tema de las colombianas es muy complejo y como comenta Kaiki es muy variable en el tiempo entonces es dificil asociar lugares con variedades, ya veremos en flora como se comportan. Me intereza las punto rojo que tienes, tengo un macho rojo del valle iniciando floracion, te puedo enviar polen si lo deseas, para abrir un poco el abanico genetico.

Paisa , excelente lo de las mango, toca sacar articas semillas :) . Para las punto esperemos que el macho mio logré abastacer de polen para todas esas nenas, vos estas de primeras en la lista. Este cuarto de landraces creo que esta bien para poner selecciones de colombianas, estoy seguro que a kaiki le gustaría verlas por aca :D .

Kaiki como dices al parecer perdimos las lineas clasicas para siempre :( , las lineas actuales guardan diferencias marcadas con las lineas antiguas. Esperemos podamos rescatar lo mas que podamos. Ahora que mencionas las fotos antiguas me gustaría con tu permiso poner algunas fotos tuyas de hace algunos años para mostrar las diferencias.
PD Hermosas las Corinto .

Me encantan esos alfileres.

Imagen

Imagen

Está es de una revista, hablando sobre la Santamarta Gold

Imagen

Algo mas de Gold

Imagen


Buenos humos
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

sin problemas Baco, son fotos de septiembre del 1980 reveladas en laboratorio casero de blanco y negro tipico de la epoca :) Semillas de la epoca

Algo queda Baco pero hay mucho puzzle tambien, aun asi estas cosas se llevan con calma y tiempo, ver si aun germinan semillas de amigos, familiares, etc y algo de generosidad por el trabajo en si ya que preservar o investigar no suele tener una recompensa a corto plazo.

Pero miren que bien cuidado y con que mimo se saca el orgullo cuando quieren :wink:
cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos.
Baco, muy detallado el proceso de germinación,excelente método, se ve que requiere de cierta precision
A simple vista se ve lo finas que son las chicas de San Agustín,veremos como evolucionan
Yo hace poco cultive una Mango Biche de un Parcero de Zamora,España, y pues no me pareció tan pura , empece cosechando a la semana 13 y para la semana 15 ya estaba en su punto, el efecto y el aroma , muy skunki.
Pronto , con la ayuda de paisa reproduciremos unos lotes de punto para repartirlos a quienes estén interesados en continuar con la labor que inicio Kaiki.
En cuanto a la preservación, conmigo pueden contar, y con el espacio del que dispongo.Por ahora me centrare en estas variedades
En breve tendré polen disponible y algunos clones macho de Punto Rojo y Mango Biche. Asi que apenas este el polen listo y los clones enraizados , daré aviso para que quienes quieran dispongan de el.
Punto Rojo , CBG 11 foliolos
Imagen
Y que viva Colombia :mrgreen:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que viva!!!! :D

el kaiki por ahi faranduliandose en el coche :lol: puro orgullo paisa.....

saludos fumetas!!!

PD: por aka la lluvia no para :cry:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
federico
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 30, 2013, 10:17 pm

Mensaje sin leer

Espero a ver los resultados :lol:
Responder