recoger, acopiar y almacenar polen

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
chatocultivador
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Mayo 25, 2013, 9:13 pm

Mensaje sin leer

estoy interesado en hacer algunos cruces en mi jardin.
pero no se como se hace para recoger el polen y guardarlo mientras las hembras desarrollan sus flores


AGGRADEZCO LA AYUDA DE LOS CULTIVADORES QUE SEPAN COMO SE HACE

BUENOS HUMOS!
Avatar de Usuario
xibalba
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 14, 2013, 3:07 pm

Mensaje sin leer

que tal colega.

pues mira, eso creo y supongo que aki los parceros no te han contestado porque eso ya se ha visto aki mismo en otro lado....aunque realmente desconozco donde..jejejejjee... asi que te voy a dar unos tips, de mi propia experiencia.
pues para empezar, debes disponer de un lugar aparte de tus niñas para que los machos florezcan bien, y sin muchas limitantes... el ciclo de floracion de un machin es muy similiar al de las niñas.... aunque ellos suelen empezar una o dos semanas antes de ellas,... con lo que tienes algo de tiempo para poder separarlos.
algunos, improvisamos mini invernaderos, tipo cupulas con plastico transparente (si es en exterior y cerca de las niñas)... el chiste es que si ya tienes ambas, niño y niña floreando al mismo tiempo, no te polinicen sin que tu sepas,...espero que me caches, :lol:

ahora, para guardarlo, pues puedes ir recojiendolo desde que abra la primera flor.... a mi me gusta usar un contenedor como esos que se usaban para los rollos/pelicula fotografica... algunos ocupan pibetas o probetas...en fin, el chiste es que el contenedor selle y preserve el polen del aire y todas las esporas y bacterias que hay en el..... enseguida, pues mucha gente gusta de refrigerarlo, otros de plano lo congelan... pero todo depende de que tu hagas un calculo, mas o menos en cuanto tiempo vas a usarlo.... he visto muchos marijuanos gringos, que lo congelan, y asi como van ocupandolo para polinizar, van tomandolo de sus contenedores.... casi casi como un sorbete o un helado jajajaa...
en fin, algunos estiman que congelado el polen te sirve hasta unos 5 meses, otros que refrigerado te puede aguantar hasta un año.... en todo caso, como siempre, lo mejor es probar... sobre todo si vivis en un clima un tanto calido y humedo

te dejo este enlace a ver que te parece (aver sino me regañan los administradores :roll: )
conservar polen delos machines

saludos!!!!
Revíve el antiguo Sacramento de los dias de Paganismo
Responder