Algunos problemas en las hojas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buenas hermanos tiempo sin pasar por aca tengo unas plantas practicamente cultivo invernal aunque viendolo desde la perspectiva donde estamos ubicados mas bien es un cultivo tropical por el clima que hace todo el año, tengo algunos problemas en las hojas de 3 diferentes variedades de plantas y me gustaria saber que puede ser hermanos aqui dejo las fotos para que observen:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta la segunda:

Imagen


Imagen


Imagen



La tercera:


Imagen


Imagen


Imagen

Incluso las hojas que tienen como puntos blancos revise si tiene araña roja y nada, bueno ustedes me diran como las ven y que puede ser lo de las hojas nos seguimos leyendo por aca!
danielthc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Abril 21, 2012, 10:31 am

Mensaje sin leer

parcero pues la verdad no se si pueda ser un hongo por mucha humedad en el sustrato....

o si tal vez es por un ph mal ajustado en el agua con la que las riega! intente dejar secar mas el sutrato en cada riego e intente ajustar el ph del agua en cada riego! debe estar en 6- 6,5 y dejar reposar el agua al menos un dia para que se evapore el cloro y demas mierdas....

buenos humos
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Que tal parce pues yo dejo reposar el agua 2 dias para que se evapore el cloro y despues de eso es que riego, la verdad que se hace dificil determinar que tienen otros colegas me dijeron que eran bichos y tenian razon algunas plantas tienen arañas rojas y de paso consegui el foco una planta de nombre Pira que esta super llena de arañas que ya corte, por suerte se detecto a tiempo ahora me toca matarlas manualmente, no son muchas tambien usare el alcohol de ajo, pero hay un detalle en particular en las hojas que no es araña roja es como una decoloracion interna de la hoja es distinto al detalle de cuando las arañas succionan la hoja aqui les pongo la foto

Aqui es diferente es como una decoloracion de la hoja no se si es por el humato de potasio o alguna otra cosa

Imagen



Aqui si se nota la succion de la araña roja

Imagen
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Saludos colega..la verdad hay varios.factores ke se pueden dar al mismo tiempo.....primero trata de no regar mucho la planta..la raíz se puede podrir....luego puede estar carente de nutrientes o en esxeso....dado el último lado un lavado de raíz seria oportuno...recuerda ke al cannabis le fascina el sol...puede estar faltando...y revisa las.hojas.por debajo y en el tallo de vez en cuando...las plagas pueden atacar silenciosamente....meloz humuz
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Parce yo en la terraza las tengo en un mini-invernadero y a veces las coloco fuera de el cuando deseo que la tierra se seque mas rapido alli fue donde les cayo arañas rojas porque como te comente habia una planta de pira plagada de arañas rojas hoy fue que me di cuenta pero ya la corte, y estoy controlando manualmente y con alcohol de ajo las que pudieran haber quedado en las marias, como te dije como estan en invernadero cuesta mas que se sequen porque el sol no les da tan candela y a veces duro hasta 10 dias sin regar por eso cuando lo hago me parece extraño que sea exceso de riego ya que le doy ese buen margen de tiempo, pero cuando lo hago luego algunas hojas salen con la punta negra y eso parece ser indicativo de exceso de riego pero como te dije me parece raro porque duro tiempo para regar.
Responder