Unos Dicen que la marihuana mata el cancer otros que lo prod

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Gerson
Sinses: 10,0 
Mensajes: 35
Registrado: Julio 14, 2012, 9:45 pm

Mensaje sin leer

Parceros si buscan por la web noticias relacionadas con la marihuana enontraran contradicciones como las que les voy a exponer a continuacion....

La marihuana mata células cancerígenas
Hasta ahora, la marihuana estaba siendo difícilmente aceptada como un analgésico eficaz contra dolores en pacientes de algunos tipos de cáncer, sin embargo poco se decía sobre sus propiedad curativas. Sin embargo, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid descubrió que el THC (principio activo de la marihuana) literalmente mata células cancerígenas.
Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.
La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.
Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.
Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.
A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.
A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.
http://www.eltribuno.info/salta/201228- ... .note.aspx

Fumar marihuana aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular
Los jóvenes que fuman marihuana tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer de testículos del tipo 'non seminoma', que aquellos que nunca han consumido esta droga, según estudio estadounidense, publicado en 'Cancer'.

"Es el tercer estudio que demuestra que existe el doble de riesgo de padecer este indeseable subtipo de cáncer testicular entre los jóvenes que consumen marihuana", precisa la autora principal del estudio, Victoria Cortessis de la 'University of Southern California', situada en Los Ángeles (Estados Unidos).

No obstante, la investigación señala que no existe realmente la certeza de que la marihuana vaya directamente a la sangre e, incluso, de darse esta circunstancia, el peligro no es tan evidente. En general, las uno de cada 270 hombres padecerán cáncer testicular a lo largo de toda su vida y, de sufrirlo, existen tratamiento exitosos, que hacen disminuir el riesgo a uno de cada 5.000, según la 'American Cancer Society'.

Para confirma estos resultados, el equipo de Cortessis utilizó datos de 163 jóvenes que habían sido diagnosticados con cáncer testicular y cerca de 300 que no padecían la enfermedad. A los dos grupos se les observó tanto su salud como su consumo de drogas durante el periodo que comprende los años 1987 y 1994. Entre los hombres con cáncer, el 81 por ciento consumió marihuana en algún momento mientras que, en los que no padecían la enfermedad, esta cifra disminuyó a un 70 por ciento.

Por otra parte, el consumo de cocaína está vinculado con un menor riesgo de desarrollar tumores. En general, no está claro cómo el consumo de marihuana podría influir en el riesgo de padecer cáncer testicular.

Pese a que otros investigadores sobre el tema como Carl Van Walraven de la 'University of Ottawa', situada en Canadá, creen que los resultados son "interesantes" considera que quedan cuestiones en el aire como la de que a un mayor consumo de marihuana no aumentan más las posibilidades de padecer cáncer testicular.
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 04900.html
Fungoso
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Diciembre 16, 2013, 12:25 pm

Mensaje sin leer

Ahi mas estudios que se contradigan?
Responder