DISTRITO SOLICITA REGULAR EL CONSUMO DE CANNABIS

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

Distrito solicita al Gobierno Nacional iniciar debate sobre uso regulado de la marihuana
IMG 9848Marzo 27 de 2014.- La administración de Bogotá Humana, le solicitó al Gobierno Nacional que inicie el debate sobre la regulación del uso medicinal y recreativo de la marihuana, como una estrategia que garantice una seguridad humana.

"Pedirle al Gobierno Nacional que para poder realmente tener una seguridad humana que es lo que se ha venido trabajando en el plan 75 – 100, necesitamos realmente un liderazgo desde el Congreso y el Gobierno para regular el uso medicinal y recreativo de la marihuana", aseguró la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad.

La funcionaria aseguró que la iniciativa que se está adelantado en Bogotá con los CAMADS es un ejemplo de cómo se debe empezar a ver a los drogodependientes como ciudadanos sujetos de derechos que necesitan ser atendidos por el estado en materia de salud y garantías sociales.

"La segunda petición al Gobierno Nacional es que si queremos seriamente en Colombia avanzar en este tema de manera integral, es decriminalizar a las personas que tienen uso de drogas a nivel personal, por un lado es regular el uso medicinal y recreativo y por otro lado no criminalizar el uso de otras drogas para que podamos llegar a una visión integral", indicó Susana Muhamad.

Expertos internacionales que durante tres días debatieron en la ciudad los temas relacionados con la legalización del cannabis y su uso terapéutico y recreativo aseguraron que la legalización no tiene que ver con la apología a la promoción del consumo, sino con la reducción de riesgos de los consumidores de sustancias psicoactivas.

"La regulación es una forma pacífica de cambiar el sentido de la guerra contra las drogas. Las cárceles no son los lugares de rehabilitación y es donde se refuerzan las carreras criminales", aseguró Raquel Peyraube, especialista en el uso problemático de drogas y Asesora de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, país en el que recientemente se legalizó el consumo recreativo y medicinal del cannabis.

Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Cadena, sostuvo que este debate busca conformar mesas de trabajo tanto con el gobierno nacional como con los congresistas para que empiecen a discutir la importancia de la regulación del uso de la marihuana. :D :D :D :D :mrgreen:


FUENTE : http://www.bogotahumana.gov.co/index.ph ... -marihuana
“carpe diem quam minimum credula postero”
Responder