Una Red Social Libre: Diaspora*

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
neopagano
Sinses: 460,0 
Mensajes: 4
Registrado: Enero 21, 2014, 11:14 am

Mensaje sin leer

Los invito a que formemos una red social, donde no hay publicidades ni intereses financieros por nuestras expresiones además de estar en manos de la comunidad, es una red descentralizada. (osea que la información no esta en un solo sistema sino dispersa en muchos nodos llamados pods).

de la wiki:

Diaspora es una red social distribuida, sin fines de lucro, que está basada en el software libre de Diaspora*. Hasta abril de 2013, se estima que hay más de 405 000 cuentas de Diaspora.1 El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York: Ilya Zhitomirskiy, Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer. Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactúan para formar la red de Diaspora.

La palabra diaspora tiene un origen griego, y se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.2

El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas. En septiembre de 2011, los desarrolladores manifestaron:

[…] nuestro diseño distribuido significa que ninguna gran corporación controlará jamás a Diaspora. Diaspora nunca venderá tu vida social a los anunciantes, y nunca tendrás que ajustarte a las reglas arbitrarias de alguien más, o mirar por encima del hombro antes de hablar.3

Diaspora* ha sido especialmente reconocida por la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos, debido a su política que permite la descentralización en el uso de la información a diferencia de sus principales competidores, Twitter y Facebook.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diaspora_%28red_social%29


Para suscribir:

https://despora.de/users/sign_up
Responder