Solucion economica para el problema de la ventilación

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
babyrrea
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Abril 15, 2012, 10:40 pm

Mensaje sin leer

La circulación del aire dentro del armario cumple una función vital en el proceso de vida vegetativa y de floracion de la planta, esto esto es mantener las condiciones ambientales apropiadas dentro del recinto para que la planta pueda realizar exitosament y de la mejor manera su fotosíntesis, si no circulara el aire se quedarían la plantas encerradas con el oxigeno que crean faltandoles dioxido de carbono necesario para el buen proceso fotosintetico, podríamos solucionar esto haciendo circular el aire hacia adentro y afuera con un par de costosos ventiladores, pero para que? si se pueden obtener incluso mejores resultados aplicando un experimento de quimica basica que seguramente han realizado muchos de ustedes, sencillamente vamos a crear un flujo de co2(diocsido de carbono) constante al interior del armario, simplemente tenemos que hacer reaccionar(base acido) bicarbonato de sodio, con vinagre de cualquier clase, la mejor manera de hacerlo es lograr que una gota de vinagre caiga con intervalos de masomenos 5 segundos(todo depende del tamanio del armario y la cantidad de plantas) sobre un recipiente con bicarbonato de sodio.
si deciden usar sistemas costosos de ventilacion con el objetivo de evitar la humedad recuerden que venden reductores de humedad que se suelen poner en los armarios normales de las casas normales, pero para intentar no gastar dinero buscare la forma de hacerlo a la colombiana, dentro de poco subiré las fotos de mi propio sistema de Co2 para que tengan mas o menos una idea de como lo podrían hacer.

Espero les sirva el aporte y les ahorre algo de dinero para moño mientras esperan el de sus bebes :)
Me preguntaron si quería dejar la marihuana y contesté: ésa planta ya echó raíces en mi corazón, se encontrarÁ con una desagradable sorpresa quien intente arrancarla...
Acaso has desarrollado ya Dependencia?
No. Esto es mas grave, estoy enamorado de ella.
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

buena info baby, pero tengo una pregunta digamos en mi caso yo tengo una lampara hps de 400w en el indoor, la cual produce bastante calor y este a su vez tiende a afectar las plantas, en este caso, como hago para aplicar este sistema de C02, sin que afecte el calor a mis plantas?

Good Smoke!!
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
babyrrea
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Abril 15, 2012, 10:40 pm

Mensaje sin leer

mateoospina escribió:buena info baby, pero tengo una pregunta digamos en mi caso yo tengo una lampara hps de 400w en el indoor, la cual produce bastante calor y este a su vez tiende a afectar las plantas, en este caso, como hago para aplicar este sistema de C02, sin que afecte el calor a mis plantas?

Good Smoke!!
El calor es lo de menos, incluso el calor llega a ser bueno pues las mayorias de especies de canabbis tienden a alcanzar un pleno desarrollo a una temperatura ambiental alta, masomenos 26 gradoscentigredos es la temperatura mas adecuada, asi que mientras lalampara produzca calor sin estar lo suficientemente cerca como para quemar las hojas no hay problema, es totalmente compatible con el sistema de Co2, a la larga la combinación de todos estos factores aceleran de muy buena forma el proceso de fotosíntesis.
Me preguntaron si quería dejar la marihuana y contesté: ésa planta ya echó raíces en mi corazón, se encontrarÁ con una desagradable sorpresa quien intente arrancarla...
Acaso has desarrollado ya Dependencia?
No. Esto es mas grave, estoy enamorado de ella.
mateoospina
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

plena la info pana, pues seria good ver como lo tiene montado, para yo hacerlo y ver como me va con mis plantulas, por aca estare pendiente.

Good Smoke!!
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Felipe Frut
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 1, 2012, 5:22 pm

Mensaje sin leer

Parcero, muy ingeniosa la idea !! Como le ha ido con el sistema?
serdeluz
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Junio 17, 2014, 1:55 pm

Mensaje sin leer

Parcero que tal el sistema
Avatar de Usuario
Danielb
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Junio 16, 2015, 7:05 pm

Mensaje sin leer

Funcionó?
Responder