ayuda con la iluminación

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
mrkripa
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 19, 2015, 5:25 pm

Mensaje sin leer

nesecito toda la informacion sobre luces para darle complementacion luminica a mi planta
sexbas
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 26, 2014, 9:26 pm

Mensaje sin leer

viejo con tan poca info es muy dificil todo depende del espacio donde vas a complementar y los requerimientos por la cantidad de plantas que vas a meter
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Esto le respondí a un compañero que tenia la misma duda, si tiene preguntas me dice que estamos para ayudarnos (y)
CharlieBJF escribió:
Requerimientos máximos de luz

En crecimiento 27.000 lúmenes con un espectro de 6000ºk.
En floracion 107.500 lúmenes con un espectro de 3000ºk para 1m2.

Sin embargo con 20.000 para crecimiento y 50.000 para floración da resultados decentes, se les podria dar menos lúmenes pero la producción se podría ver afectada.

La formula para calcular los Lúmenes necesarios:
Ancho x Profundidad x lúmenes
Ej:
Lúmenes necesario para crecimiento: 0.8 x 0.4 x 20.000= 6.400Lm
Para un espacio de 80cm de ancho x 40cm de profundidad necesitamos 6400 lumenes

Otro tema importante al comprar la iluminación es fijarse en la eficiencia lumínica del bombillo, este dato esta en el empaque, Por lo general un bombillo bajo consumo tiene una Eficiencia Lumínica de 65lm/watt, un metal haluro de 80Lm/w y uno de sodio 120Lm/w, (Estos valores varían dependiendo de los watts y la marca de la bombilla)

Una vez hayamos decidido que tipo de iluminación usar hacemos el siguiente calculo para saber cuantos watts necesitamos para el espacio que hemos determinado.

Formula
Lumenes necesarios/Eficiencia luminica= Watts requeridos

Ej: Que bombilla BajoConsumo comprar si el CFL tiene una eficiencia luminica de 65Lm/w y necesito 6.400Lm para la etapa de crecimiento?
6400/65=98.4 watts. Para distribuir mejor la luz puede comprar varios que sumen 100w

Que bombilla HPS para floracion te sirve? Lumenes para flora 16.000 y el HPS tiene una eficiencia luminica de 120Lm/w
16.000/120= 133, Para tu espacio minimo tendrias que meter un HPS de 150w (Aunque si metes mas watts obtienes mas producción)

Las opciones

CFL o Bajo consumo
Ventajas: No toca comprar balastro para que funcione y no desprende mucho calor por lo que se puede acercar el bombillo hasta los 10cm y de esta forma la planta reciba mas lúmenes. Esta bombilla es regularmente usada para crecimiento.

Metal haluro MH o Sodio de baja presion HPS
Desventajas: Desprende calor y tocaría mantener la bombilla a una distancia prudente para no quemar las hojas por lo que se desperdicia algunos Lm, la solución comprar un cooltube, toca comprar balastro para que funcione.
Ventaja. Buenos resultados para la etapa de floración.

LEDs: Excelente opción, sirve para floración y crecimiento pero la principal desventaja es su precio.
davidecheverri2991
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 12, 2015, 12:52 pm

Mensaje sin leer

parceros si las tengo en exterior desde crecimiento a 12/12 que las hace inducir a floracion?... se que me van a florecer mas pequeñas por que no estan a 18/6 o a mas horas de luz..pero quiero saber en que otras cosas influye que esten 12/12 tanto en crecimiento como para floracion ...por ejemplo el tiempo...la calidad a pesar de no ser tan grandes ..etc
sexbas
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 26, 2014, 9:26 pm

Mensaje sin leer

pana al tenerlas en un periodo de 12 - 12 lo que pasa es que las plantas entran en floracion de una y en especias mas puras indicas que necesitan aun menos horas de luz para florecer o que pasa esque vas a tener una menor cantidad de cosecha que si suplementaras con un poco de luz y las dejaras crecer un poco mas ahora si quieres complementar con horas de luz te recomiendo que las tengas en esterior y cuando llegue la noche l coplementas si quiera con unas 3 horas de luz para obtener un mayor tamaño en las matas y asi una mayor produccion
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Exacto lo que dice el parcero sexbas es cierto, si las pones a 12-12 desde semilla ellas iniciarán su floración tan pronto alcancen su edad adulta, que para algunas plantas es demasiado pronto y posiblemente obtengas uno o dos moñitos... como si fuera una automática.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
davidecheverri2991
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 12, 2015, 12:52 pm

Mensaje sin leer

listo parceros ..gracias
Responder