Técnicas y errores en esquejado

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
juanchooo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 103
Registrado: Febrero 11, 2010, 2:26 pm

Mensaje sin leer

ganjahmita escribió:Parceros pro ahi les tengo una tecnica, con 100% de efectividad.
apenas pueda tomo foticos y les explico...
es re mela!! geek2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

CADCSEBAS escribió:smoking podrias explicate mejor...........

si cad me refiero a la temperatura de los esquejes. pues probe con unos y se murieron todos, despues probe con otros pero coloque un bombillo de 100W del amarillo para que generara calor y funciono, pero me sale costoso, la pregunta es como mantener el suelo a una buena temperatura pero que no sea con el bombillo amarillo y que me funcione, o como usted lo hace.

datos del armario por si sonn de ayuda para que me ayuden.

bombilla ahorradora de 100W, ventilador de pc 12v, cuatro madres, y el armario es de 65x54x190

gracias
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Saludos parceros
pues por aqui voy a poner mi tecnica de esqejado,sencilla, y efectiva mas pa donde :mrgreen:
necesitamos un tupper, (coca de plastico) segun la demanda de clones :lol:
-Una bomba de aire de pecera peqeña, solo para q no falte el oxigeno,
-Copas de aguardiente o bien sean tarritos de rollos fotograficos, los regalan
-Hormonas para enraizar,siempre uso Hormonagro, no falla
en la tiendas fotográficas.Una para cada clon,
-Estropajo para q las raices tengan libertad y puedan fijarse.
una tubo de lu fluorescente para q no se demore tanto en revegetar
Imagen
-Se hacen los augujeros de la medida de cada copa en la tapa del recipiente , con un cautin, ademas un agujerito para introducir la manguerilla de la bomba.
-Luego, se corta el estropajo en cuadritos q qeden de un tamaño adecuado para q no se salgan por el fondo del recipiente, , después de tener los clones cortados y peluqeados por asi decirlo, se procede a agregarle el enraizador a cada clon y por ultimo se coloca la bomba
minimo en 8 dias estan enraizados los clones , listos para transplantar.
Ventajas:
-Los esquejes no se deshidratan, y por esto no tenemos q estar pulverizando
-Tiempo
- 100% de efectividad, no se me ha muerto ningún clon desde q llevo usando esta técnica.
Ojo , La curiosidad mato al gato, de los 8 dias en adelante pueden revisar los clones, moverlo antes de tiempo puede remover el enraizador , o algo peor, destrozar las raicillas q apenas salen.
Bueno señores , Anímense prueban y cuenten como les va...
Un placer!
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

ganjahmita pregunta pregunta. o mas bien duda.

yo hice uno hace rato pero no me funciono por que fui un burro que puso los esquejes puro debajito del bombillo que por cierto era ahorrador de 42w (hay que tonto smoking :lol: :lol: :lol: ). bueno pero ahora si lo puse a funcionar bien :D :D :D , precisamente hoy, pero tengo una duda y grande, lo que entiendo es que con el aeroclonador no hay necesidad de tener cubiertos los esquejes para conservar la humedad estoy o no en lo cierto??

otra cosita, tengo cuatro madres de las cuales 3 son de creepy (supuestamente son de ak47 pero la verdad no se, eso si parecen indicas) y una bebe que tampoco se pero esa si se ve bien sativa, mi armario es de 185x54x62 para flora y e sacado esquejes 2 veces, del primer intento fueron 12 ahora solo quedan vivos 6 enraizando en turba dentro de un semillero q tiende a pudrir los esquejes (creo que es exceso de riego pero prometo controlarme mas con la sobre proteccion :cry: :cry: :cry: ), hace tres dias corte 13 hoy precisamente en el aeroclonador casero puse 9 y otros cuatro sembrados en turba. mi pregunta es ¿ cada cuanto debo cortar esquejes y cuantos? y ¿cuantas plantas caben en el armario que cuenta con un bombillo de 150w de sodio?

gracias y buenosssssssssss humossssssssssss
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

parcero , lea bn, en las ventajas dice q los eskejes no se deshidratan,
pues ud puede clonar lo q quiera cada q quiera, ya eso depende del espacio q maneje,
con un bombillo de 150w creo podria florar unos 8 clones, del mismo tamaño y en macetas del mismo tamaño, de un litro podrian ser, eso si, en un litro la alimentacion debe ser mas controlada, y el riegooo muchisimo mas
colombiaplantation
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2012, 12:58 am

Mensaje sin leer

Les comento, la idea de ghanjamanita es increible, por un momento la pense en implementar pero me hacia falta el oxigenador.
1La primera y unica vez que he esquejado ha sido de la siguiente manera, puse las lentejas en agua para sacar las auxinas.
2. Esterilice la pecera y la tapa de la pecera junto con el bisturí que utilice para cortar la rama que quería esquejar.
3. Corte una rama lo suficientemente grande para que el esquejado valga la pena unas horas después de regar la planta, en mi caso una rama de 20 cm la puse en una matera de litro con compost de lombriz californiana y le puse al rededor unas semillas de maíz, eso si no olviden cortar las dos ultimas llemas inferiores y pasar la oja del bisturí por la zona donde quieren que enraicé. No olviden cortar el tallo en forma vertical en la parte inferior para que el xilema y floema de la planta tengan una mayor superficie de contacto con la tierra agua y nutrientes.
4.corten las ojas de la planta a la mitad así la superficie de transpiración de la misma se reduce.
5 tapar la pecera donde metas las plantas con un icopor.

Este es el esquejado perfecto

Errores que cometí
1. Esquejar una planta NN de cafuche mi primera chica inolvidable sus colores purpura y su fuerza de revegetacion duro casi año y medio con migo.
2. No dejar suficiente luz para que la planta hiciera fotosíntesis desacelerando el esquejado y aumentando el tiempo a 1 mes.
3. exceso de humedad lo cual me causo problemas de hongos


Despues de un mes de intentar esquejar, tener hongos, tener una plaga trips, y no ver raices les saque a luz directa eso si protegidos con la pecera y la tapa de icopor, donde los esquejes hicieron lo suyo obteniendo una hermoza planta de cafuche y otros dos esquejes pequeños de 4 cm que luego deseche por descuido.
Avatar de Usuario
brato84
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Abril 29, 2012, 5:58 pm

Mensaje sin leer

Hola a todos, espero estén muy bien.

Que bueno y que gustazo hacer parte de esta gran comunidad.

Este es un gran foro y un gran tema.

Soy nuevo... Pero muchas gracias a todos por compartir esta valiosísima información y muchas gracias por existir. 8)

Les deseo todo lo mejor, buena energía y mucha #Weed
brato84 geek2

"El que no se atreve a ser inteligente, se hace político." - Enrique Jardiel Poncela.
hugofer1977
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 24, 2016, 3:53 pm

Mensaje sin leer

buenas tardes a todos soy nuevo en la cultura del autocultivo y estoy interesado en aprender acerca del tema de la clonacion por medio de esquejes ya que consegui unas especies muy buenas y quisiera conservar la especie ya tengo las plantas madre seleccionadas y en inicio de etapa de floracion ya tengo el hormonagro ya tengo el semillero con tierra seleccionada lo que no se es como hacer el procedimiento bien hecho para que todo salga bien de antemano a quien me pueda orientar y me pueda ayudar muchisimas gracias , buena tarde y buenos humos
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

hugofer1977 escribió:buenas tardes a todos soy nuevo en la cultura del autocultivo y estoy interesado en aprender acerca del tema de la clonacion por medio de esquejes ya que consegui unas especies muy buenas y quisiera conservar la especie ya tengo las plantas madre seleccionadas y en inicio de etapa de floracion ya tengo el hormonagro ya tengo el semillero con tierra seleccionada lo que no se es como hacer el procedimiento bien hecho para que todo salga bien de antemano a quien me pueda orientar y me pueda ayudar muchisimas gracias , buena tarde y buenos humos
Bienvenido al foro parcero!

Aqui un compañero hizo una guia detallada del proceso Clones d death!!!

Buenos Humos!
hugofer1977
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 24, 2016, 3:53 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias parcero ya mismo empezare a leer la guia del proceso de los clones de death , buena tarde y buenos humos !!! en la rebuena!!!
Responder