Clones d death¡¡¡

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Responder
juanddeathh
Sinses: 610,0 
Mensajes: 140
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

q tal jardineros.. :mrgreen: hoy vengo con unpequeño tutorial para sacar clones en unos 10 dias¡¡¡
aqui los elementos para hacer el proceso
1 palillo de madera o plastico
2 hormona
3 sustrato ( en mi caso utilizo plant tech, son de fibra de coco prensada )
4 cuchilla para cortar
tips¡¡
algo importante es tener la maxima limpieza por parte nuestra, como de las herramientas¡¡
un par de dias antes estar hidratando la madre de donde sacaremos los clones
hacer el proceso lo mas rapido posible, asi el clon se estresa menos
no dejarlos a luz directa del sol
y lo mas importante tener paciencia ¡¡¡¡
Imagen

lo primero es poner la planta en un lugar fresco
Imagen

primero ponemos la hormona en los sustratos q fueron previamente hidratados
Imagen

procedemos a seleccionar la rama a cortar
Imagen

luego cortamos con la cuchilla en angulo de 45 grados o algo mas ¡¡¡ unos 2 cm abajo de un nudo
Imagen

luego quitamos las hojas q hay en el nudo y cortamos una capita de todo el tallo pero sin pasarse¡¡
Imagen
Imagen
Imagen

luego ponemos clon en el sustrato .. si el hueco queda muy grande rellenamos con fibra de coco¡¡
Imagen

pasamos a pulverizar con agua ¡¡¡
Imagen

y van para la camara de clonado jejejeje cualquier cosa parecida les puede servir... solo necesitamos q los clones mantengan con buena humedad.. le podemos hacer un pequeño hueco para q salga el exceso de humedad¡¡ tambn podemos pulverizar por dentro .¡¡¡
Imagen

yo los dejo en un lugar donde le de muy buena luz pero q no sea directa del sol.. yo los reviso cada 3 dias si los veo muy secos pulverizo dentro de la camara y aplico un foliar de vegetativo a los clones y losdejo secar un poco y los vuelvo a poner en la camara de clonado
Imagen

este es el resultado en unos 10 dias.. yo los transplanto a un vaso de 7 onzas pero les sigo dando buena humedad para q no vayan a deshidratarse ¡¡
Imagen

despues de q se vea q van llenando el vaso de raiz los podemos sacar a la luz directa del sol para q cojan ritmo¡¡¡ las mejores jardineros espero les sirva la info¡¡ y a sacar buenos clones :twisted:
:twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
BALDOTHC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 105
Registrado: Marzo 10, 2013, 10:11 pm

Mensaje sin leer

exelente tutorial muy interezante al estilo death jeje la buena parcero! bendiciones!
Avatar de Usuario
zantiago68
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 26, 2013, 9:28 pm

Mensaje sin leer

Muy interesante, que buena técnica de clonacion. ¿Donde puedo encontrar ese plant tech y que hormona utilizas exactamente??? muchas gracias viejo juan
juanddeathh
Sinses: 610,0 
Mensajes: 140
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

zantiago la hormona se llama hormonagro.. lo encuntra en cualquier tienda agropecuaria ¡¡ PERO OJO TIENEN Q SER EL # 1¡¡¡¡¡¡ y los sustratos los consiguen conmigo¡¡¡ saludos jardineros :mrgreen:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Buena tecnica.... La paciencia es una clave :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
cosmo1234
Sinses: 10,0 
Mensajes: 37
Registrado: Marzo 28, 2015, 4:05 pm

Mensaje sin leer

Que tamaño de plant tech usas?
PT 10.
PT 30.
PT 75.
PT 115.
PT 180.

Esta muy bueno el tutoría lo aplicare ...Gracias
Seguimiento en exterior 20 plantas de punto rojo bienvenidos viewtopic.php?f=2&t=10054
Responder