Pink Thai (Floracion)

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Esta semilla me llego hace un tiempo en el 2011 y por alguna razon no la habia germinado, este año decidi germinarla y se ha convertido en una hermosa planta ya en su fase de floracion aproximadamente tiene 1 mes y 7 dias de flora, imagino que le faltara como 1 mes mas para que este lista, de todas formas estaremos observando su maduracion para determinar cuando poder cortar, aqui dejo capturas de la planta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bien está! Llenisima de flores y super saludable! Sigo pendiente, un saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Octubre 6, 2018, 3:43 pm Que bien está! Llenisima de flores y super saludable! Sigo pendiente, un saludo!
Gracias Bufalo, siempre atento a la causa, un colega me dice que es un record haber germinado una semilla de 2011 este 2018, me comento que lo maximo que ha durado para germinar una semilla han sido 2 años y lo maximo que se ha enterado son 3 años, pero 7 años me dice que es un record, habra que preguntarle a los otros colegas.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues pana habría que ver, yo tengo varias semillas como del 2010 a 2012, y no siempre germinan pero no falta la resistente...

Me atrevería a decir que bien refrigeradas pueden durar muchísimo tiempo... Pero no tengo las bases científicas para afirmar eso jaja.

Saludos amigo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Actualizacion de floracion de Pink Thai, asi va la planta le deben quedar como 2 o 3 semanas para el corte, que opinan ustedes? aqui dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intente colocar las fotos subiendolas por aqui pero algunas salian mal, entonces decidi aplicarlas de esta forma, pero creo que salieron demasiado grandes.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí parcero yo también creo que le faltan unas 2 o 3 semanas... Lo que suelo hacer es ir palpándolas para mirar la dureza del cogollo (se suele poner más duro cuando quiere que la corten jaja), también oliendo para ver cuándo se ponen más olorosas y viendo la hinchadez de las flores también es otra forma de saber... es como ver cuando un aguacate se empieza a ablandar.

Lo de las fotos es un cuento con el sistema phpbb, ya merito como en un mes cambiamos la plataforma del foro y de la página web, cambiamos todo y mejoramos la navegabilidad.

Un abrazo y gracias por estar con nosotros en estos tiempos de recesión :P ya viene la efervescencia y calor jaja
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Octubre 22, 2018, 9:40 am Sí parcero yo también creo que le faltan unas 2 o 3 semanas... Lo que suelo hacer es ir palpándolas para mirar la dureza del cogollo (se suele poner más duro cuando quiere que la corten jaja), también oliendo para ver cuándo se ponen más olorosas y viendo la hinchadez de las flores también es otra forma de saber... es como ver cuando un aguacate se empieza a ablandar.

Lo de las fotos es un cuento con el sistema phpbb, ya merito como en un mes cambiamos la plataforma del foro y de la página web, cambiamos todo y mejoramos la navegabilidad.

Un abrazo y gracias por estar con nosotros en estos tiempos de recesión :P ya viene la efervescencia y calor jaja
En estos momentos esta sumamente olorosa, cuando estoy acrecandome a la terraza ya pega el fuerte olor de la planta y ayer en la madrugada estaba cerca tomandome un te verde y el olor era bastante fuerte, un colega me dice que le coloque mas sustrato, si creo que estamos bien con los tiempos de corte de 2 a 3 semanas esa es la fecha.

Para mi es un placer ser parte de este foro en las buenas y las malas, ojala se implemente pronto la nueva plataforma. Seguire actulizando fotos de la planta la proxima semana.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Nueva actualizacion ya cumpliendo 60 dias de floracion, creo que ya esta para cortar o le faltaran como minimo 2 o 5 dias, que opinan ustedes? aqui les dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que rico se ve, yo le daría un lavado de raíz, una semana de sólo agua, y a cortar se dijo... Procura cortar muy temprano antecitos de que salga el sol, o en la tarde cuando se esté ocultando. Saludos!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Octubre 30, 2018, 6:10 pm Que rico se ve, yo le daría un lavado de raíz, una semana de sólo agua, y a cortar se dijo... Procura cortar muy temprano antecitos de que salga el sol, o en la tarde cuando se esté ocultando. Saludos!!
Nueva actualizacion del dia de hoy, Bufalo pero es necesario un lavado de raiz, si solo agregue abonos organicos? creo que no cierto? lo unico que le he puesto es te de banana, aqui dejo las fotos nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Si sólo has usado fertilizantes orgánicos entonces no es necesario nada de eso, tienes razón. Se ve muy poderosa, si fuera yo ya la hubiera cortado, pero de puro amure jajajajaj. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Octubre 31, 2018, 4:56 pm Si sólo has usado fertilizantes orgánicos entonces no es necesario nada de eso, tienes razón. Se ve muy poderosa, si fuera yo ya la hubiera cortado, pero de puro amure jajajajaj. Saludos!
Excelente, no te creas hermano, yo estoy casi por cortarla estoy esperando solo unos pocos dias, porque el olor es realmente poderoso, no termino de llegar a la terraza y el olor pega hasta en la habitacion, bueno pendiente que estare actualizando dentro de muy poco con fotos antes de cortar.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Ayer 1 de noviembre corte la Pink Thai por desición personal y por recomendacion de algunos colegas, le di el corte definitivo para pasarla al secado, revisando bien el tallo encontre una gran sorpresa, un regalo de la planta aparte de los cogollos, pude visualizar en un caliz una semilla, que asegura su descendencia para la temporada que viene, aqui dejo las fotos, antes del corte y de la semilla que encontre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Autopolinización! Seguramente esta es una semilla feminizada. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Noviembre 3, 2018, 8:17 pm Autopolinización! Seguramente esta es una semilla feminizada. Saludos!
Si hermano Bufalo primera vez que me sucede, ya sabre por experiencia propia cuando Dios mediante germine esa semilla la temporada que viene, pero un buen regalo extra que le da extension de vida a la genetica.
Responder