Primera vez cultivando

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Mechas_Weed
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 4, 2019, 5:44 pm

Mensaje sin leer

Hola, soy nuevo en esto del autocultivo, ¿que recomendaciones me pueden dar para mis pequeñas matas?, hace 3 días la pase a la maseta :?: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Si pudieras subir una foto de mayor calidad sería bueno. Pero por ahora vamos viendo recomendaciones generales:

1) A la hora de regar, deja que la tierra se seque antes de volver a regar, esto impide que se desarrollen hongos en el sustrato que puedan afectar las raíces de la planta o el tallo.

2) En las primeras etapas de la planta procura que le de el sol de amanecer y el de atardecer, al medio día puede ser muy fuerte para una planta tan pequeña. Ya cuando vaya creciendo le vas dando cada vez más sol.

3) No la abones tanto en estas primeras temporadas, para el crecimiento vegetativo (solo ramas y hojas) es bueno usar humus de lombriz, ella casi que te va diciendo cuándo aplicarlo, pues los brotes se empiezan a ver más amarillos y su crecimiento se hace un poco más lento.

4) Dejala ser, tienes que estar pendiente de ella pero sin ser un padre sobreprotector... es dificil pero hay que saber darle tiempo al tiempo, observar sin apresurarse a tomar decisiones.

Bienvenido al foro y a este mundo de jardineros! Espero que te parches mucho y tu paso por acá sea una de las experiencias más gratificantes que hayas tenido, que aprendas muchas cosas y te sirva para mejorar tu vida. Un abrazo compa!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

esooo... parece ir bien!
ademas de lo que dice Buffa, si da mas detalles es mas facil dar consejos. Por ejemplo, ¿sabe de casualidad que hay en ese sustrato que esta usando?, ¿de donde salio esa semilla?, etc.

Y hare un enfasis en lo que dice buffa.. OJO con el agua... es mas facil matarlas por sobre riego que por falta de riego, y la mayoria de principiantes suelen dar mucha mas agua o con mas frecuencia de lo necesario.

Adicional yo recomiendaria:
1. ir pendiente del color de los cotiledones (las primeras hojas que son redondas). Si ve que se empiezan a ver mas claritas que las otras hojas, ya quiere decir que necesita comidita.
2. equiparse con aceite de neem, una planta de albahaca genovesa, y mas medidas preventivas (como plantas carnivoras, trmapas pegajosas, etc) para pestes ya que en exterior fijo aparecen en algun punto.
3. Paciencia y no tener pena de preguntar aca en los foros lo que sea, pero tambien aguanta harto que se consiga algun libro de referencia (por ejemplo La Biblia de Cervantes). En internet hay varios pdf de buenos libros y paginas con buena informacion.

mucha suerte y animo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder