Soy principiante y me gustaria algunos consejos

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

Hola buenas, creo que me e pasado de fertilizante y una de mis tres plantas a cojido un aspecto bastante feo me gustaria saber que puedo acer para que vuelva a tener el aspecto que tenia antes muchas gracias y un saludo desde valencia (ESPAÑA)
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

Mazillafumata escribió: Junio 10, 2019, 8:17 am Hola buenas, creo que me e pasado de fertilizante y una de mis tres plantas a cojido un aspecto bastante feo me gustaria saber que puedo acer para que vuelva a tener el aspecto que tenia antes muchas gracias y un saludo desde valencia (ESPAÑA)
hola que tal, tienes foto de la planta?, asi sabríamos mejor que es lo que le puede estar pasando, pero si crees que te pasaste de nutrientes puedes hacerle lavado de raíces con el triple de agua al volumen de la maceta, o hasta que salga transparente, y la próxima es mejor quedarse un poco cortos que sobrepasarse en nutrientes, pues si eso hubiese pasado en floración hubiese sido peor de manejar
Goltnor
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 3, 2018, 11:37 pm

Mensaje sin leer

Mazillafumata escribió: Junio 10, 2019, 8:17 am Hola buenas, creo que me e pasado de fertilizante y una de mis tres plantas a cojido un aspecto bastante feo me gustaria saber que puedo acer para que vuelva a tener el aspecto que tenia antes muchas gracias y un saludo desde valencia (ESPAÑA)
Hola, puedes hacer lo que dice el amigo juanjozul98 o también sirve transplantar a una maceta nueva con tierra nueva sin abonar, una vez me sucedió y lo hice así con éxito. De igual manera si no está muy pequeña puedes regar hasta que salga el agua clara sin preocupación de que se sobre riege y también surge otro problema más.

Cuéntanos como te va, una foto ayudaría mucho.
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

IMG_20190605_165942.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

Esta es la planta porfabor decirme si estoy en lo cierto o es por otra cosa por que tengo dos mas y les e exado lo mismo y las otras dos las tengo bien un saludo y gracias
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Si las otras plantas que tiene las trata igual que a esta pero solo esta presenta problemas, puede ser que es un fenotipo que es mas delicado.

Cuentenos qué es lo que le da de comida, qué tipo de suelo/sustrato tiene, tanta info como pueda darnos. una foto lateral para ver la parte inferior de la planta tambien seria muy util.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

Aver yo le exo solo top veget y sustrato una tierra que compre en un grow que me dijo el tio que era bastante buena no me preguntes que yeva por que como dije no tengo mucha idea la verdad
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

15603455627742027446390338088350.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

pues pareciera que fuera solo esta planta, es sustrato parece ese biomix que venden en España que tiene perlita, creo que humus, tierra y turba, lo que yo recomendaría es que si tienes sustrato extra lo cambies, normalmente cuando uno empieza no tiene de más y por eso te dije lo de el lavado de raíces, si puedes cambiarlo bien y le haces lavado a raíz desnuda, si no pues solo lavado, y fertilizala con un poco menos de lo que le estabas dando, menos mal estaba en vegetativo
Mazillafumata
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 10, 2019, 7:47 am

Mensaje sin leer

Muchas gracias por la informacion, otra cosita para prevenir que coja gusano cuando me recomendarias que la rocie con el producto para no dañar la planta a las otras dos ya les e tirado para prevenir la araña y en 15 dias les exare para prevenir el oidio esque e plantado tres años en toda mi vida y una me pillo oidio otra araña y otra repleta de gusano
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

Mazillafumata escribió: Junio 12, 2019, 11:23 am Muchas gracias por la informacion, otra cosita para prevenir que coja gusano cuando me recomendarias que la rocie con el producto para no dañar la planta a las otras dos ya les e tirado para prevenir la araña y en 15 dias les exare para prevenir el oidio esque e plantado tres años en toda mi vida y una me pillo oidio otra araña y otra repleta de gusano
pues yo para plaga en general uso neemazal, no se si en españa lo vendan, o consigue aceite de neem, sirve para todos estos, y le das aspersiones cada 15 días o cada 30 y pues para prevenir los cogollos lo mejor es tenerla en lugar aireado y regar por las mañanas, no mojar las hojas y que no le de lluvia por la tarde-noche, pero fungicidas ni idea cual sirva, seria que preguntes en un grow o un vivero
Responder