Buble gum , girl scout cookies, nn y auto

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Responder
cristhian7069
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 13, 2013, 5:14 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos parceros , comienzo el seguimiento de estás nenas . Hace algunos años empecé con el autocultivo pero tuve que salir del país por un par de meses y cuando volví me habían dejado morir mis nenas así que empiezo de nuevo que tengo el tiempo y el espacio. Sobre estás nenas las dos grandes son esquejes ( girl scout y Bubblegum) que adquirí en vasos y las pase a esas materas chiquitas mientras tanto. Las otras dos son una auto y una nn feminizada , razón por la cual las puse en recipientes grandes ( eran semillas de hace un buen tiempo y no sabía cuál era cual) para asegurar de no embarrarla con la auto. Están ubicadas en Bogotá bajo tejas transparentes y les doy complemento con un reflector led de 50 w desde las 5:30 hasta la medianoche usando el timer digital. El sustrato lo preparé con : sustrato de coco, vermiculita, humus, turba rubia, micorrizas y tierra negra. A los esquejes les hice unos amarres y les aplique tierra de diatomeas porque vi por ahí un par de moscas blancas.
Espero se pasen por acá y me brinden su ayuda y consejos puesto que no soy muy experimentado.
Gracias y las mejores
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

eso! buena! que chimba ver mas personas activando los foros y metiendole la ficha al autocultivo!

deponto vayase consiguiendo aceite de neem / neemazal para combatir o prevenir varias plagas como la araña roja.... y para espantar moscablanca una plantica de albaca genovesa bien sana. tambien si puede consigase unas trampitas pegajosas para dejar por ahi colgando y asi puede estar pendiente y saber si tiene que atacar mosca de humedad y otros bichitos que encuentre ahi atrapados.

aca pendiente de como progresan!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

re bien, pues lo unico por aportar de mi parte es que si puede le meta perlita al sustrato y a la proxima en el fondo arlita o corteza de pino, y conseguir el neemazal como dice elcoloan, para la mosca de humedad si llegase a aparecer le puede servir el neem, agua oxigenada 1/100 o raid casa y jardin pero este ultimo solo lo uso en vegetativo, aunque aplicando una buena capa de vermiculita (+2cm) sobre el sustrato previenen que aparezcan y pongan huevos segun un foro que ya no se cual era, y llenar mas los baldes, por lo menos que sobre 3-4 dedos así les da más espacio a las raices
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severo parcero! Este seguimiento le puede demostrar a muchas personas que no hay que sacar excusas, hay que cultivar y ya, sin mente! sin pensarlo dos veces!! :amen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
cristhian7069
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 13, 2013, 5:14 pm

Mensaje sin leer

Buenas , vengo a dejar una actualización. Hoy los esquejes se fueron de transplante. Probablemente podría haber esperado otros 5 días para el transplante ya que la raíz no había colonizado el sustrato en su totalidad pero no quería que depronto se estancaran por falta de espacio. En esta ocasión aparte de los componentes que le llevo agregando al sustrato le adicione un poco de compost.
Les cuento que de las semillas que germine solo sobrevivió una y por conclusión en base a su corta velocidad de desarrollo creo que sobrevivió la automática( no feminizada), entonces esperar a ver qué sale. Por otro lado me di cuenta que dónde las tenía ubicadas no recibían suficiente luz del sol ,razón por la cual decidí cambiarlas de sitio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cristhian7069
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 13, 2013, 5:14 pm

Mensaje sin leer

Faltaron estás fotos y decir que desde la aplicación de la tierra de diatomeas no volví a ver mosca blanca así que funciona perfectamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bueno que mandaste a la verga a la molesta mosca blanca... hay unas hojas que crecieron de unas formas todas locas jejeje, pero nada de qué preocuparse... se ve que eso va pa arriba!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
cristhian7069
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 13, 2013, 5:14 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 23, 2019, 9:15 am Que bueno que mandaste a la verga a la molesta mosca blanca... hay unas hojas que crecieron de unas formas todas locas jejeje, pero nada de qué preocuparse... se ve que eso va pa arriba!!
No sé si lo de las hojas sería por los amarres . En esta ocasión no las amarre porque las voy a dejar estirar un poco.
Gracias por estar pendiente (y) las mejores y por acá seguiré avanzando.
cristhian7069
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 13, 2013, 5:14 pm

Mensaje sin leer

Buenas a todos, por acá volviendo a actualizar el progreso.
La planta que tenía los huecos en las hojas desarrollo un crecimiento extraño a partir de ese evento y las otras dos ahí veo que van cómo bien.
Si alguno tiene sugerencias serán bien recibidas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos compa, esa foto es muy temprano por la mañana? Porque se ven las hojas como agachitas como si recién se estuvieran despertando. O también puede ser un síntoma de exceso de nutrientes, cómo has estado abonando en estos días?

Han crecido bastante! Ese trasplante les sentó bien :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder