Qué puteria de seguimiento. ¡Muy buena info y fotos, gracias! Acá con mi nena y un amigo estaremos siguiéndolo juiciosos.
Yo apostaría a que el problema principal que ud. está teniendo es por la tierra abonada que usó y que parece también que el sustrato está acumulando demasiada humedad.
En sus primeras semanas las planticas de ganja no necesitan suelos muy ricos en nutrientes y cuando son demasiado ricos, se estacan las plantas y/o empiezan a mostrar síntomas de exceso de nutrientes, como parece que les esta pasando a las suyas. Para la próxima las puede germinar y tener un rato en sólo sustrato de coco, sólo humus, sólo turba, o mezcla de estos, y luego cuando estén más grandes las plantas sí las transplanta a un sustrato rico en nutrientes.
Por ahora como solución depronto sería necesario esperar al siguiente riego y hacer un pequeño lavado de raíces para sacarle el exceso de minerales. O puede dejarlas asi y esperar a que se adapten, pero si el sustrato es muy pesado en nutrientes, pueden terminar muriendo. Incluso depronto sea bueno una transplantada a un sustrato nuevo que no tenga esa tierra abonada, pero que tenga humus y buena textura. ¿Qué opina el
Buffalo ?
Y bueno... recuerde que el error más común al principio de esta pasión es pasarse... pasarse de nutrientes y de agua... sobre todo el agua... entonces procure regar cuando la matera se nota bien liviana (comparada con cuando esta recién regada) o cuando el sustrato se note bien seco. No olvide: es más fácil matar la planta con sobreriego que por falta de riegos.
Y en este sentido también es importante,
super importante, que el sustrato tenga algo que no deje que se compacte la tierra y no termine reteniendo demasiada humedad cosa que no permite que haya suficiente oxigeno en el sustrato... ideal entonces usar perlita para este fin, aunque también puede usar piedras pequeñas lavadas o cascarillas de arroz como las que traen usualmente las tierras de vivero, pero con estas puede haber problemas.
Me parece que esto le falta a su sustrato. Así que ademas de buscar sacar el exceso de nutrientes, creo que debemos buscar una manera de mejorar la textura del sustrato para que drene/airee/oxigene mejor. De ahí que depronto sea necesario trasplantar a un sustrato nuevo con mejor textura.
Otra cosa... la fibra de coco es difícil de usar. Yo le recomiendo usar turba/sustrato de coco en vez de fibra de coco. Si quiere usar esa fibra que tiene, métala en una licuadora o córtela con tijeras para que quede en pedazos mas pequeños y no esas fibras largas. Y luego lávela muy bien, ojala con agua hirviendo. Esas fibras tan grandes vienen super cargadas con sales y en materas pequeñas dañan la textura. Lavada y cortada en pedazos mas pequeños ya se pueden mezclar en tierra o turba para mejorar textura.
De resto le recomiendo, que use agua tibia, o al menos un poco más caliente que la temperatura ambiente, en los riegos para contrarrestar el frio capitalino. Mientras no sea agua caliente, las raíces se lo agradecerán... pero no creo que esto sea un problema en su caso... insisto en que sus problemas son mas por la tierra abonada y por mucha humedad/falta de oxigeno en el sustrato.