Carencia de Nitrogeno?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola muchachos.
Hace unos dias elabore mi primer sustrato.
Humus - Turba de Coco - Perlita

Los nutrientes adicionales van adicionales en el riego (ferti-riego)
Las imagenes muestran diferentes plantas, atravesando un sintoma de puntas amarillas en toda la hoja, especialmente las sierras.
Segun la internet esto podía ser carencia de nitrogeno -> https://www.royalqueenseeds.com/img/cms ... en-BIG.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Creo que es carencia de Magnesio, y depronto un problema con K... y es de esperar. Acuérdese que nuestros LEDs hacen que las plantas consuman más Ca y Mg de lo normal, y para rematar... el coco, sobre todo si no es un coco bien buferizado, se coge casi todo el Ca y Mg y suelta Na y K. Y mucha presencia K lleva a su vez a deficiencias de Mg.
Con coco y con LEDs le toca usar suplementos de Ca y Mg para combatir esto o preparar un sustrato mucho mas cargado con Ca y Mg... las sales de Epsom (para el Mg) y la cal dolomita (para Ca y estabilizar pH) serían buenas para mezclar en sus sustratos con este fin.

También puede que sea que está muy intensa la luz para ellas... asegúrese de esto haciendo medición de los lux y siguiendo esta pagina: https://horticulturelightinggroup.com/b ... ux-to-ppfd . Su luz usaría un factor de conversión cercano a 64.55337 .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Gracias,
Hoy riego con 2 ml de cal -mag por 3L de tap water
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 9, 2020, 2:40 pm Creo que es carencia de Magnesio, y depronto un problema con K... y es de esperar. Acuérdese que nuestros LEDs hacen que las plantas consuman más Ca y Mg de lo normal, y para rematar... el coco, sobre todo si no es un coco bien buferizado, se coge casi todo el Ca y Mg y suelta Na y K. Y mucha presencia K lleva a su vez a deficiencias de Mg.
Con coco y con LEDs le toca usar suplementos de Ca y Mg para combatir esto o preparar un sustrato mucho mas cargado con Ca y Mg... las sales de Epsom (para el Mg) y la cal dolomita (para Ca y estabilizar pH) serían buenas para mezclar en sus sustratos con este fin.

También puede que sea que está muy intensa la luz para ellas... asegúrese de esto haciendo medición de los lux y siguiendo esta pagina: https://horticulturelightinggroup.com/b ... ux-to-ppfd . Su luz usaría un factor de conversión cercano a 64.55337 .
bro sabes en que proporciones se deben utilizar la sal de epson y la cal , por ejemplo en 20 litros de sustrato cuanto seria mas o menos, gracias de antemano :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Febrero 10, 2020, 7:12 pm
elcoloan escribió: Febrero 9, 2020, 2:40 pm Creo que es carencia de Magnesio, y depronto un problema con K... y es de esperar. Acuérdese que nuestros LEDs hacen que las plantas consuman más Ca y Mg de lo normal, y para rematar... el coco, sobre todo si no es un coco bien buferizado, se coge casi todo el Ca y Mg y suelta Na y K. Y mucha presencia K lleva a su vez a deficiencias de Mg.
Con coco y con LEDs le toca usar suplementos de Ca y Mg para combatir esto o preparar un sustrato mucho mas cargado con Ca y Mg... las sales de Epsom (para el Mg) y la cal dolomita (para Ca y estabilizar pH) serían buenas para mezclar en sus sustratos con este fin.

También puede que sea que está muy intensa la luz para ellas... asegúrese de esto haciendo medición de los lux y siguiendo esta pagina: https://horticulturelightinggroup.com/b ... ux-to-ppfd . Su luz usaría un factor de conversión cercano a 64.55337 .
bro sabes en que proporciones se deben utilizar la sal de epson y la cal , por ejemplo en 20 litros de sustrato cuanto seria mas o menos, gracias de antemano :weed:
La dolomita se debe mezclar muy bien en el sustrato al menos 1 mes antes de usar el sustrato... sobre todo si es dolomita de granulos grandes. Se usa 1 cucharada por cada 4-5 litros de sustrato. Es importante que tenga en cuenta que ademas de aportar Ca y Mg, la dolomita sube el pH, asi que sería bueno tambien tener turba en el sustrato.

Las sales de Epsom se pueden mezclar en el sustrato usando 3 cucharadas por cada 4-5 litros de sustrato... pero es mejor usarlo en riegos si se presentan carencias y se usa con 1 cucharada por 4-5 litros de agua.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Hola gracias por los consejos.
A los 2 dias aplique ferti riego vegetativo en sus dosis maxima.
Subi unas imagenes en otro post. si no se ven bien me avisan y tomo las foto de nuevo

viewtopic.php?f=1&t=14860&sid=06654ab58 ... 5&start=75
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Responder