Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

que linda su enana cuando inbita a probar las cosechas?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Es día 41 desde que la Auto WWxBB abrió los cotiledones. Hace un par de días empezó a cerrar puntas... va como un relojito. Tiene una estructura que me gusta bastante, bien ramificada. Tengo la impresión que la parte Big Bud se verá reflejada muy bien en este fenotipo ;), y la semana o dos que creo que demorará demás permitirá también un poco más de producción.

Ha estirado algo durante estos últimos días… hoy está a 38-40 cm de la luz. Según mis cálculos el DLI ya está un poco por encima de 30 y de casualidad este fin de semana que pasó empezó a mostrar síntomas de estrés por luz (las puntas cercanas a la luz, sobre todo la principal, tienen puntas amarillas en brotes jóvenes). Como no le agrego CO2 al armario (dicen por ahí que con CO2 es que se podría aprovechar un DLI de hasta 65), me toca alejarla un poco más bien, o reducir la cantidad de horas de luz al día… pero si hago esto se baja demasiado la temperatura, entonces hoy la alejaré un poco mas bien.

En cuanto a nutrientes el último tanque fue con 535 ppm / 1.0-1.1 EC a pH de 5.8-6.2. En el próximo empezaré a agregar un suplemento de flora pues tengo una versión de mi nutriente base que viene sin mucho P para flora, aunque parece ir bien así creo que podría apreciar más P.

Aquí unas fotos de ayer:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

parce que firme de planta. esta creciendo brutal
Me podrias decir para un bucket de 5Galones. Cual es la altura en la que debo perforar el balde para el desague? ese hueco de cuanto diametro? luego hasta donde lleno con perlita? y de ahi para arriba coco+ perlita?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 10, 2020, 8:20 am parce que firme de planta. esta creciendo brutal
Me podrias decir para un bucket de 5Galones. Cual es la altura en la que debo perforar el balde para el desague? ese hueco de cuanto diametro? luego hasta donde lleno con perlita? y de ahi para arriba coco+ perlita?
El hueco lateral va a unos 5 cm de altura, el tamaño depende del tamaño de la perlita que use para el fondo... osea hágalo de un tamaño que no permita que se salga la perlita por ahí cuando riegue, pero tampoco puede ser muy pequeño.
El hempy bucket original es con todo el balde lleno de perlita+vemiculita, y da buenos resultados sin mucho complique. Pero si quiere hacerlo con coco, llena el bucket con solo la perlita/pómez hasta que el hueco quede tapado, o llena de perlita/pomez justo hasta abajo del hueco y tapa el hueco amontonándole unas cuantas piedras de ese lado. En el parche solemos preferir el primero modo (llenar hasta que el hueco quede tapado), pero la mayoría de veces a mi solo me alcanza la perlita para hacerlo del segundo modo.
Luego el resto del balde lo llena con el coco o coco+perlita. Yo le recomiendo usar mínimo 30% perlita con el coco mientras aprende, pero si quiere usar solo coco, cuélelo muchas veces para sacarle las partículas finas y que no retenga tanta humedad.

Aquí unas imágenes de referencia: https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=147954
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Día 48 de la Auto WWxBB. Ahí están formándose los moños lentamente y algunas puntas estiraron brutal esta semana que paso… una incluso está casi a la altura de la apical. La planta es lenta, pero me gusta lo que se está formando sin podas ni LST alguno… y además en esta enana se produjo la primera hoja de 11 puntas de este armario :) .

Por otro lado, tanto la deficiencia de Mg como los síntomas de la parte superior siguieron a pesar de alejar la planta de la luz y de subir un poco la EC de los nutrientes. Solo subí la concentración del suplemento de Mg y S, pero mirando bien, el nutriente base era el que debía haber subido dado el estirón que se está metiendo… así que ya hoy haré eso… y si todo sale bien y se recupera el color de la planta, le comienzo dar suplemento de flora esta semana.

Fotos de esta mañana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

bien linda papu. buen trabajo
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN RÁPIDA:

Día 49... Auto WWxBB recuperándose de deficiencias por dosis muy bajas de nutriente base. Flora no se detiene.
20200317_165428.jpg
20200317_165602.jpg
20200317_165446.jpg
20200317_165645.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

Es una planta comelona de nutrientes?
En estos casos asi con hempy, para adicionar nutrientes lo que hay que hacer es regar mas seguido? o aplicar dosis mayores a la sugerida preparando la mezcla madre?
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 20, 2020, 8:06 am Es una planta comelona de nutrientes?
En estos casos asi con hempy, para adicionar nutrientes lo que hay que hacer es regar mas seguido? o aplicar dosis mayores a la sugerida preparando la mezcla madre?
Aunque desde el principio se notó que necesitaba más Mg de lo normal, no creo que sea super comelona, sino que se metió una super desarrollada repentinamente y en muy poco tiempo, y yo no estuve pendiente de subirle la EC cuando era... ando estúpido y perezoso en estas últimas rondas del armario. Y la verdad no pensé que terminara como está de grande y ramificada y tan poco tiempo... perfecto ejemplo de por qué el lolli-popping a veces no es conveniente, y pues yo contento con qu ese haya desarrollado así, pues la producción se nota que se acercará al promedio que vengo manejando en el armario.

Para adicionar nutrientes en un HB ambos modos sirven, pero algunas plantas lo tomarán de un modo mejor que otras... lo inicial que yo haría sería solo subir el EC en los riegos y ya. Sí eso la quema, bajo el EC anterior pero aumento la frecuencia de riego. Lo bueno es que los resultados se eran rápido (1-3 días), así que es fácil ajustarse si está pendiente.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Espero que se recupere la niña, siempre se ve un poquito desnutrida como ya mencionaste. Aun así tiene un tamaño impresionante, como siempre sacas unos tremendos arbustos. ¡Muy buen jardinero! ¡Saludos! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

>ACTUALIZACIÓN

Día 56 para esta Auto WWxBB de Female Seeds.

Ya no se qué carajos pensar de las carencias de esta planta... a veces siento que la veo mejor, a veces que empeora. Pero lo importante es que ahí sigue formando moños y ya empezó a aparecer alguito de resina en la hojas, y si todo se llena como debería, esperan unos cohetes preciosos. Siendo una variedad de 70-85 días, y que viene con un par de semanas de retraso, creo que tiene suficiente tiempo para llenarse  :crazy: .

Les comparto unas fotos de ayer:

En armario...
Imagen
Imagen
Imagen


Fuera de armario, con flash...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:


ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
leafconnection
Sinses: 10,0 
Mensajes: 159
Registrado: Noviembre 9, 2019, 6:45 pm

Mensaje sin leer

>
Hola buena planta, luce muy bella tienes excelente mano de jardinero. Le hiciste LST o alguna poda? o esa nota creció asi normal? 
Sígueme en mis redes sociales:


viewtopic.php?f=1&t=14860
Instagram @leafconnectiontech
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

leafconnection escribió: Marzo 24, 2020, 9:52 am >
Hola buena planta, luce muy bella tienes excelente mano de jardinero. Le hiciste LST o alguna poda? o esa nota creció asi normal? 
No... nada de cortes, ni LST ni nada de manipulación... así solita se formó. Esa estructura que tomó me tiene encantado.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 602,0 
Mensajes: 1640
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ve, yo juraba que ud le había hecho al menos una poda apical jeje. No me cansaré de repetirlo: Tremendo arbusto! :amen:

Yo diría que mejoró en la cuestión de nutrición, aunque en algunas fotos se ve mucho mejor y en otras no tanto jajaj... Igual como dices, lo importante es que sigan creciendo los cogollos y se madure uniformemente. Saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Marzo 28, 2020, 5:52 pm Ve, yo juraba que ud le había hecho al menos una poda apical jeje. No me cansaré de repetirlo: Tremendo arbusto! :amen:

Yo diría que mejoró en la cuestión de nutrición, aunque en algunas fotos se ve mucho mejor y en otras no tanto jajaj... Igual como dices, lo importante es que sigan creciendo los cogollos y se madure uniformemente. Saludazo!
No... sí sufrió poda de raíces sin culpa cuando la trasplante a la maceta final... depronto eso llevo a la estructura que tiene. A otros testers en condiciones casi iguales, exceptuando el daño radicular inicial mio, les están saliendo con una apical mucho mas dominante y la planta en general más alta... pero me gusta mas la mía.

Bueno, y aprovecho este post para actualizar como van las cosas con la loca...

ACTUALIZACIÓN

Dia 62 para esta china desde que abrió cotyledones. Hoy la paso de 24/0 a 20/4... es el fotoperiodo que preferiría manejar, pero la tenía en 24 para mantener temperaturas... vamos a ver qué tanto se baja la temperatura si pongo el perido de oscuridad entre 12-4 pm. No habia hecho el experimento antes por pereza.

He confirmado que tiene podredumbre de raíces y todo cobra sentido. El problema real es que yo la sigo cagando... después de un lavado con microorganismos que le hice la semana pasada para combatir el problema de raíces, se me olvido bajarle a la EC la los nutrientes y se deterioró su color bastante... y vine a caer en cuenta hoy. Pero bueno, ya entre hoy y mañana le bajaré el EC y debería poder terminar su ciclo así, obviamente sin poder dar lo mejor de sí... pero dadas las condiciones, me contentaré con que se logre cosechar algo cuando me gusta. Es la segunda vez que me da podredumbre de raíces con el nuevo coco que estoy usando... nunca me pasaba con el coco anterior que usaba que me salía mas caro, pero claramente el precio se justificaba. Tengo mucho mas coco de este aún así que me tocará ahora aplicar micro-ogranismos de manera preventiva con este y ser mas cuidadosos con los riegos... no es que sea algo difícil, pero antes no me tocaba con el otro coco y me mal-acostumbré.

Por otro lado, a pesar de lo mal que se ve, debo decir que ha tomado un olor impresionantemente rico desde que le hice la aplicación de microbios... la habitación huele a puro mango entre biche y dulce-maduro. Y los moños están engordando lentamente y ha aparecido alguito de resina con los días... es decir, si logro estabilizar su nutrición, deberían resultar unos moños muy interesantes.


En fín, aquí unas fotos de hoy:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder