Indoor: Led de 150W - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Marzo 25, 2020, 5:15 pm ...
Los esquejes siempre tiene que ser de una planta madre o hay otra forma de obtenerlos.?
vamos con toda parcero, aquí pendiente.!!
Algunos growshops los venden, algunas personas los regalan, pero lo mejor es tener las madres... eso sí, implica un espacio dedicado a vegetar y poder manejar fotoperiodo 18/6 casi siempre. Pero en realidad no es necesario que sea una madre (es decir, una planta absolutamente dedicada a producir clones), puede ser cualquier planta sana que aun este en vegetativo, que sea fotosensible, y a la que no importe cortarle una ramita . Algo que yo hago mucho/casi siempre es que si siembro semilla de variedad fotosensible, le hago poda apical a la planta que crezca de esa semilla, y de lo que le corte a la apical saco al menos un clon... y la planta original la continuo vegetando y paso a florar como lo haría normalmente después de la poda.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo no recomiendo mucho comprar o recibir esquejes, es posible que los esquejes traigan plagas como la araña roja o los microácaros... Que son extremadamente difíciles de erradicar una vez ingresaron a tu jardín.

Si no hay otra opción y tienes que recibir el esqueje, lo mejor sería dejarlo en otra habitación en cuarentena jajaja, mientras verificas que no tiene plagas, o que si las tenía, has logrado erradicarlas.

Mi humilde opinión :sshhh: Saludos!! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Marzo 26, 2020, 4:15 pm Yo no recomiendo mucho comprar o recibir esquejes, es posible que los esquejes traigan plagas como la araña roja o los microácaros... Que son extremadamente difíciles de erradicar una vez ingresaron a tu jardín.
...
Uy sí, buena aclaración si los compra o se lo pasan de otro jardin diferente al suyo... poner en cuarentena :lol: .
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Marzo 18, 2020, 11:27 am Gracias por las fotos. Lastima que no indiquen al menos las proporciones de los elementos. Pero bueno, se ven decentes esos nutrientes y en esos buckets tan grandes le van a producir monstruos... sin embargo, permitame le recomiendo unas cosas:

1. Le recomiendo que consiga algún producto que tenga Si.. tipo Silica Blast (Botanicare)... y también algún producto en base a Kelp... tipo B-52 (Advanced Nutrients). No se si hayan versiones nacionales, pero creo que a alguien en los foros le habían regalado algún producto que era de Si que se consigue en tiendas agro. ¿Habrá sido @diegoa96?

2. No se alcanza a ver bien en las instrucciones de las botellas, pero lo recomendable es mezclar en un orden especifico las distintas partes del pack: primero el agua y a esta añade a) suplementos de Si y revuelve b) suplementos Ca/Mg y revuelve , c) base y revuelve , d) otros suplementos y revuelve, y e) ajusta pH. En su caso entonces para vegetativo yo mezclaría primero la botella 2, luego la 3 y la 1; en floración primero la botella 2, luego la 3 y la 1, y luego la 4... aunque bueno, me imagino que puede usar la 4 botella tambien en veg pero con menos concentración... pero en fin, esa de última en la mezclada.

3. Luego de mezclar, arregla el pH... puede usar vinagre para bajarlo, bicarbonato de sodio para subirlo... con estos se puede manejar el pH en HB, pero ya otros modos de hidro le tocaría invertir en un pH Down/Up apropiado como los de General Hydroponics. Mientras que el pH de los riegos este entre 5.8 y 6.2, no hay lio. Ojala no le toque usar mucho Bicarbonato de sodio, pues le puede aumentar el contenido de Na negativamente si aplica demasiado.

4. Mida la EC/ppm del agua que usa antes de preparar los nutrientes y luego mída lo que ha preparado antes de aplicarlo a la planta (y antes de ajustar el pH). Las concentraciones apropiadas van a variar con los nutrientes y las plantas, condiciones, etc., pero en general estas son las concentraciones de referencia (medidas sin contar el EC del agua):

Brote-Plantula: 100-250ppm / 0.2-0.5EC
Plantula-Vegetativo temprano (aprox menos de 7 nodos): 250-400ppm / 0.5 EC - 0.8 EC
Vegetativo: 400-700ppm / 0.8 EC - 1.4 EC
Flora: 700-1600ppm / 1.4 EC - 3.2 EC

Si sus nutrientes le quedan mas altos que esos números, lo que hace es echar agua para que la concentración se reduzca. Una vez lo logra, ajusta el pH y riega.

5. Lo más seguro es que deba usar mas de la botella 2 (Ca) y tal vez de la 3 (Mg) que lo que dicen las instrucciones, pero inicialmente siga las instrucciones a ver cómo le va... tal vez ya vengan con suficiente Ca y Mg en las dosis recomendadas. Igualmente yo le iría preguntando a los de la marca que cuánto debería subir la dosis de la botella 2 y la 3 para suplementar el Ca y Mg adicionales que necesitará por estar cultivando en coco y con LEDs.

6. Si tiene tiempo, mida el EC/pppm de lo que sale inicialmente del hueco del HB cuando lo riega, así se puede dar una idea de qué tanto está comiendo o no la planta y puede ajustar las dosis mejor. Ideal que lo que salga esté cerca de lo que metió: si regó con 200 ppms, no debiera salir mucho mas elevado que ese numero. En mi caso cuando sale 50ppms o mas por encima de lo que aplico, casi siempre empiezan síntomas de acumulación de sales (puntas quemadas), así que vuelvo a regar y a hacer los siguiente riego con 50 ppms menos y así hasta que lo que salga sea igual o menos que lo que echo.

7. No deje que se seque el coco... si se ve cafe-claro, casi amarillo, ya está muy seco... se debe ver cafe-rojo o cafe-oscuro.

Eso por ahora... suerte.
Parceros buenas tardes , elcoloan la etiqueta que me hiciste en este post no quedó bien hecha y por eso no me llego notificación y no había visto este post

Para leafconnection parcero el producto de silicio es este , el que yo tengo es una muestra comercial , pero ellos tienen página y ahí puedes encontrar info
CB30E7B1-BE20-4B82-8A8B-374F6494EE2A.jpeg
Saludos y que buen proyecto , éxitos en todo el proceso ✌🏼
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¿Cómo le terminó de ir con esos nutrientes y los HB? ¡Nos tiene aca intrigad@s  su ausencia!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ey sí, yo por acá todavía esperando pa pillar semejante montaje. Si pasó algo malo y necesitas semillas me avisas. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder