Seguimiento cultivo fungi, B+ y Amazonian

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

Pues eso, me estoy adentrando en el cultivo de psilocybes, y después de una ardua gestión con las esporas (gracias a pipe0511) pude iniciar, estudiando mucho, los errores no han sido graves y fácilmente corregibles, por ahora sin contaminaciones, inicié sacando unas culturas liquidas y ahora estoy colonizando grano, probando con trigo para Amazonian y maíz pira para los B+ y desarrollando un micelio en cultura liquida de una cepa silvestre, que parece que logré aislar, y adicionando dextrosa y carbonato de calcio como fuentes de energía y nutrientes al grano. pues sin ser más unas imágenes.

Un saludo a todos.

:grow: :1up: :grow: :1up: :grow: :1up:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

Así van al 21 de julio... :D :D :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorfel
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Septiembre 20, 2012, 11:05 pm

Mensaje sin leer

Chimva broder como le hago para q me haga llegar una jeringa en medio liquido
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Severo Wolfgang, en estos días me pongo a hacer una glovebox a ver si puedo preparar unas jeringas de amazonian, cómo terminaron esos B+?? Ya deben estar más digeridos que la comida del diciembre pasado o qué? jajajaj
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

Ehhh Bufalo!, claramente más digerido que el marrano del 24, ahora tengo más variedades, y varios monotube produciendo setas y sellos, también honey teks de los que hago los nuevos cultivos, los sellos como back ups, muy contento con mi éxito en el cultivo fungi, las variedades que tengo son Cambodian, Golden teacher, B+, Amazonian, y dos cepas silvestres de diferentes veredas antioqueñas, y a la espera de la llegada de un Albino A+, todas las anteriores ya disponibles para cambios, ando coleccionando cepas.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

La colección
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

UUUUUFFFFF que chimba todo eso! Pues yo recién y empezaré de nuevo con el proyecto fungi, como te comenté voy a iniciar con un sello de amazonian que encontré haciendo orden en la casa... vamos a ver cómo arranca todo jejej.

Espero poder montar un seguimiento con fotos de cómo arme la glove box... de todas formas me quedan dudas de qué grano preparar y cómo hacerlo, si me pudieras dar unas indicaciones te agradecería, yo usaba arroz integral y lo dejaba 40 minutos en la olla a presión con la misma cantidad de agua que de grano, pero últimamente (hace más de 3 años) se me contaminaban mucho (aunque creo que era más problema de las esporas que preparé que del grano).

Y otra pregunta, tú que ya has probado distintas variedades y tales, sí les sientes efectos distintos o te parecen igual??? Ojalá y luego podamos intercambiar cositas, aunque de setos sólo tengo Amazonian algo podemos cuadrar jeje. Las mejores parcero!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Noviembre 9, 2017, 9:18 am UUUUUFFFFF que chimba todo eso! Pues yo recién y empezaré de nuevo con el proyecto fungi, como te comenté voy a iniciar con un sello de amazonian que encontré haciendo orden en la casa... vamos a ver cómo arranca todo jejej.

Espero poder montar un seguimiento con fotos de cómo arme la glove box... de todas formas me quedan dudas de qué grano preparar y cómo hacerlo, si me pudieras dar unas indicaciones te agradecería, yo usaba arroz integral y lo dejaba 40 minutos en la olla a presión con la misma cantidad de agua que de grano, pero últimamente (hace más de 3 años) se me contaminaban mucho (aunque creo que era más problema de las esporas que preparé que del grano).

Y otra pregunta, tú que ya has probado distintas variedades y tales, sí les sientes efectos distintos o te parecen igual??? Ojalá y luego podamos intercambiar cositas, aunque de setos sólo tengo Amazonian algo podemos cuadrar jeje. Las mejores parcero!
El grano que uso es maíz pira (se me contamina menos que el trigo y el arroz integral es considerablemente más caro) lo pongo en remojo 24 horas, y luego lo cocino a fuego medio en olla normal por 30 minutos, escurro una hora, envaso y esterilizo en olla a presión por 1.5 horas, dejo enfriar dentro de la olla toda la noche y al otro día inoculo el micelio, a las 36 horas ya ha crecido suficiente en el grano para hacerse visible y a los 7-10 días están completamente colonizados y puedo pasar al monotube con el bulk de fibra y caca pasteurizadas.

Claro que podremos cambiar, solo debes proponer, un saludo Buffalo
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

los efectos, si varían, pero no es tan notable como esperaría, algunos son más visuales, otros más introspectivos, reflexivos, algunos diría que son más místicos, puedes notar las diferencias a medida que pruebas diferentes variedades una y otra y otra vez.
Viajero de Mu
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Diciembre 30, 2017, 8:53 pm

Mensaje sin leer

Un GloboBox no es necesario...se puede reemplazar con mechero de alcohol (podemos hacer uno artesanal a muy bajo costo). El ponerlo a armar globe box sólo nos quitará tiempo y recursos....

Saludos
Disfruta y comparte lo que la naturaleza te ofrece! :grow: :grow:
Viajero de Mu
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Diciembre 30, 2017, 8:53 pm

Mensaje sin leer

Amigo wolfang, en cuanto a los efectos si hay un notable cambio entre géneros Y especies ...si sólo has probado psilocibe cubensis obvio no se va a percibir...

Los porcentajes de contenido químico varían según la variedad!! Psilocina, psilocibina, baeocistina etc etc
Disfruta y comparte lo que la naturaleza te ofrece! :grow: :grow:
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

Hola Viajero de Mu

ciertamente solo he probado Psilocybe Cubensis, no he tenido acceso a muchas esporas, me han enviado algunas desde el extranjero y muchas se han perdido en el correo, como panaeolus y también albinas, me encantaría probar alguna maderera o copelandia.

Respecto a lo de la Globe box, si que se puede hacer sin ella, pero en mi experiencia particular, la contaminación bajo súbitamente a 0 al hacerme mi globe box, con el ahorro en material perdido no sé, creo que si ue resulta muy viable hacerse una... bueno es mi opinión personal, muéstranos tu como trabajas, tal ves facilitemos metodologías.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

Que chimba de hilo no lo dejen Caer queremos aprender de uds y del reino fungi! Atentos por acá!. Antojado de montar el cultivo de setas
TonyMontanta999
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 13, 2020, 6:04 am

Mensaje sin leer

Excelente post, tiene spore-prints o jeringas que venda? saludos 
Responder