EN CUARENTENA YO GERMINO: "MANGO BICHE" VARIEDAD NACIONAL

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 7, 2020, 5:32 pm Brutal parcero, mero pulmón de oxígeno pa la cuadra jajajaja. ¡La buena!
Como no parce jajaja cada día veo más grande ese jardin O_o y no dejo de plantar :v ya con 9 que hay creo que son suficientes
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

BUENA BUENA 
Que más mis muchachos, vengo con fotos de las niñas sin novedad, salvo que estos días vi una araña más bien grande amarilla y hoy vi una pequeña también amarilla pero no veo síntomas o rastros de alguna plaga, de resto todo normal y eso si... creciendo en forma, creo que aman el top veg (no es publicidad :v)
Pero fuera de chiste siento que les está sentando bastante bien me enloquecií e hice supercropping a todo el jardín :v pero creo que están bastante agradecidas, estoy complementando el top veg con algo de lixiviado de lombriz como sugerencia del colo, 
Todas crecen parejo y bonito
LAS MEJORES ENERGIAS 
En orden: 
"CRECIMIENTO NATURAL" CON CROPPING
APICAL 
LST 
MAIN LINING 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Eso se va a descontrolarrr jaja meras plantas que tiene parce, que chimba, vacano todo el experimento de lst y podas y esas vueltas, dan muy buenos resultados, inquieto por ver esos cohetes que le van a dar mi so jaja la buena perri
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Fumoncin9522 escribió: Junio 8, 2020, 1:52 pm Eso se va a descontrolarrr jaja meras plantas que tiene parce, que chimba, vacano todo el experimento de lst y podas y esas vueltas, dan muy buenos resultados, inquieto por ver esos cohetes que le van a dar mi so jaja la buena perri
Si parce jajaja a veces quisiera inducirlas a florar pero me arrepiento porque se que esas mango tienen cada vez más potencia y pues yo no soy quien para cortarles las alas :v
Así que en ese sentido si van a estar demoraditas para florar (pienso) y eso si... las que salgan hembras, también quiero que salga un macho para hacer cruces parce, veo potencia en esas mango... pero eso si acá estará el seguimiento completo
La re buena mi hermano y hermosas esas mobby, chimba de genetica
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

BUENA LOS PARCEROS
Paso a dejarles unas foticos tomadas el día de hoy, sin novedades importantes salvo uno que otro supercropping a la de crecimiento natural y la de LST, la de poda APICAL no ha sido quebrada :v pero ando tentado jajaja 
las 3 del concurso van firmes, con signos leves de insectos como pequeños puntos en unas pocas hojas, también uno que otro mosco pequeño negro que se van controlando a punta de GUISO insecticida, estoy fertilizado con top veg a 3ml por litro una vez por semana.
A las muchachas del MAIN LINING se le presentaron signos de deficiencia de nitrogeno puesto que tenía unas hojas amarillas en la parte baja que estaban intentando subir así que en ellas aumente la dosis de top veg a 4,5 ml por litro puesto que son dos en un solo recipiente y son bien comelonas, me podrían recomendar con que subir el nivel de nitrogeno para no sobrefertilizarlas?, también he notado unas líneas moradas y rojas en los tallos que pueden ser signos de alguna deficiencia tal vez.
Les agradezco Cualquier info de mera energia.
Les dejo fotos respectivamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que monstruos de plantas! Enormes!

Si el asunto es de nitrógeno yo lo subiría con capa de humus de lombriz, o con lixiviado de lombriz, humus líquido que llaman. Aparte eso aporta microorganismos poderosos.  La buena!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 14, 2020, 7:18 pm Que monstruos de plantas! Enormes!

Si el asunto es de nitrógeno yo lo subiría con capa de humus de lombriz, o con lixiviado de lombriz, humus líquido que llaman. Aparte eso aporta microorganismos poderosos.  La buena!!!
Severa parce, la buena ahí vamos con paciencia... veo que crecen a muy buen ritmo y hasta pienso en pasarlas a floración, pero algo dentro de mi me dice que todavía no lo haga jajaja :v pienso esquejar una y sacar una planta madre de esas mango.
El lixiviado no les falta, pero si le subiré la dosis y mirar que mas pasa, están como tragonas
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Junio 13, 2020, 8:46 pm
BUENA LOS PARCEROS
Paso a dejarles unas foticos tomadas el día de hoy, sin novedades importantes salvo uno que otro supercropping a la de crecimiento natural y la de LST, la de poda APICAL no ha sido quebrada :v pero ando tentado jajaja 
las 3 del concurso van firmes, con signos leves de insectos como pequeños puntos en unas pocas hojas, también uno que otro mosco pequeño negro que se van controlando a punta de GUISO insecticida, estoy fertilizado con top veg a 3ml por litro una vez por semana.
A las muchachas del MAIN LINING se le presentaron signos de deficiencia de nitrogeno puesto que tenía unas hojas amarillas en la parte baja que estaban intentando subir así que en ellas aumente la dosis de top veg a 4,5 ml por litro puesto que son dos en un solo recipiente y son bien comelonas, me podrían recomendar con que subir el nivel de nitrogeno para no sobrefertilizarlas?, también he notado unas líneas moradas y rojas en los tallos que pueden ser signos de alguna deficiencia tal vez.
Les agradezco Cualquier inf de mera energia.
Les dejo fotos respectivamente.
Que bien van. :clap: No se.. una planta de ese tamaño es normal que tenga unas cuantas hojas inferiores amarillas, no me parece que tenga que estar muy preocupado por el N... pero no está de mas estar pendiente y empezar a darle mas nutrieres si espera que crezcan más aun. De pronto cuidado con subir así la dosis del Top Veg mas de lo recomendado... no debería ser necesario. Si no quiere sobrefertilizar, seria mas seguro subir la dosis de humus.

Por otro lado, parece que una de las plantas parece aun tener las puntas superiores bastante claras. Si el humus corrigió esto con las otras plantas, deberia haberlo hecho también con esta, así que talvez darle un poco mas sea la solución. También puede ser que tenga el pH un poco alto y este teniendo problemas para absorber Fe.

Como sea, igual le esperan unos cohetes. :)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 16, 2020, 3:06 pm Que bien van.  :clap:  No se.. una planta de ese tamaño es normal que tenga unas cuantas hojas inferiores amarillas, no me parece que tenga que estar muy preocupado por el N... pero no está de mas estar pendiente y empezar a darle mas nutrieres si espera que crezcan más aun. De pronto cuidado con subir así la dosis del Top Veg mas de lo recomendado... no debería ser necesario. Si no quiere sobrefertilizar, seria mas seguro subir la dosis de humus.

Por otro lado, parece que una de las plantas parece aun tener las puntas superiores bastante claras. Si el humus corrigió esto con las otras plantas, deberia haberlo hecho también con esta, así que talvez darle un poco mas sea la solución. También puede ser que tenga el pH un poco alto y este teniendo problemas para absorber Fe.

Como sea, igual le esperan unos cohetes. :)
Si parce pero más que unas hojas fue casi que la rama completa que se empezó a poner amarilla en casi todas sus hojas y pues pensando recordé que son 2 plantas en una CANECA (hasta el momento una es hembra) :clap: y por ende (supongo) deben tragar más que las otras y básicamente no estaba teniendo eso en cuenta al momento de fertilizar, el humus no les falta pero en la cuestión del ph si no que decir brother, la verdad jamás he medido el ph del sustrato, el agua con el que las riego es REPOSADA pero aparte de eso no he estado muy pendiente en ese tema, igual el tema como que se va solucionando poco a poco y a decir verdad no son tan claras pero las fotos o tal vez la hora en las que las tomo no ayudan mucho
La buena parce ojalá así sea jajaja🚀
Ya se me hace agua la boca
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Con todo ese planterío vas a tener cosecha para tirar al cieloooo jajajaja ¡La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 22, 2020, 5:20 pm Con todo ese planterío vas a tener cosecha para tirar al cieloooo jajajaja ¡La buena!
La re buena buffa jajaja 🚀 esa es la idea que esa cosecha de por lo alto
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

COMO ES PARCEROS 
Esta vez son varias cosas las que hay que contar, primero que todo informar que tengo 4 hembras (hasta el momento) en el jardín, faltan algunas regulares por por sexar, pero los porcentajes están a mi favor.
También les cuento que desde hace tiempo ocasionslmente encuentro un insecto, he visto más bien pocos pero hoy se dejo tomar una foto y ahí les va en la foto #1.
También les cuento que encontré en una o dos hojas unos síntomas como los que se can a ver en la foto #2.
De las muchachas del concurso:
*Una ya mostró su sexo ♀️ (la de crecimiento natural) y hoy se le hicieron varios quiebres, la veo fuerte y grande.
*La de Poda APICAL ha recibido unos cuantos apretones y quiebre de mi inquieta mano :v y a veces veo las hojas como un poco dobladas desde la mitad hacia afuera pero después veo que crecen normal.
*La de LST hoy recibió amarres por todo lado para aprovechar mejor la luz y como raro... más quiebres 😂, veo que estas plantas responden de maravilla al estrés.
*las parceras del MAIN LINING tienen un hermoso color, se han recuperado bien.
Hoy todas en general recibieron una defoliacion para que aprovechen mejor la luz, sigo con TOP VEG y lixiviados, espero dejarlas aunque sea 15 días más en vegetativo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Esos bichitos son inofensivos, probablemente te estén ayudando a controlar las plagas, en vez de perjudicarte.

Y los síntomas que notas puede ser por un hongo, especialmente si es en una que otra hoja aislada. Recomiendo que apliques Diatomeas pulverizadas sobre la planta, te ayuda mucho a prevenir todos esos problemas con hongos. ¡Mucha salud en tu jardín!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 25, 2020, 10:32 am Esos bichitos son inofensivos, probablemente te estén ayudando a controlar las plagas, en vez de perjudicarte.

Y los síntomas que notas puede ser por un hongo, especialmente si es en una que otra hoja aislada. Recomiendo que apliques Diatomeas pulverizadas sobre la planta, te ayuda mucho a prevenir todos esos problemas con hongos. ¡Mucha salud en tu jardín!
Parce que cargada y yo dándole de baja a cuanto bicho de esos pillaba, ya para la próxima los dejo sanos :v
Voy a estar pendiente con la cuestión del hongo y haré lo de las diatomeas... A fin de cuentas es mucho mejor prevenir
La buena bufa
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

BUENA BUENA 
Vengo a actualizar y les comento que van firmes, cada vez veo ese jardín más lleno, una de las plantas del concurso (la de crecimiento natural) ya se paso a distanciamiento social :v porque tiene que recibir 12/12, el resto aún en vegetativo sin mayor novedad, han sido dias duros y de climas no muy favorables pero ahí vamos; para comentarles que ya son al menos 7 de las 9 que son ♀️
Esperemos que ninguna muestre rasgos hermafrodita.
*LA NIÑA DE FLORACIÓN, 27 DE JUNIO 
Imagen


*LA NIÑA DE PODA APICAL 

Imagen


*LST 

Imagen

Imagen

*QUE NO FALTEN LAS PARCERAS DEL MAIN LINING 


Imagen

*DISTANCIAMIENTO SOCIAL :V 

Imagen

...Y POR SUPUESTO, LA FOTO DEL CLAN... BUENOS HUMOS MIS HERMANOS 
Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Responder