Al Fin Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Buenas Buenas a Todos

Por acá volviendo al foro después de un buen rato :weed:



Vengo a compartirles un nuevo proyecto que estoy iniciando en compañía de unos amigos, desde hace años queríamos hacer un cultivo pero no teníamos un lugar amplio para hacerlo, pero pues ya cansados de la escasez y estar comprando nos decidimos empezar un cultivo indoor en un armario de cultivo.



Les queremos compartir este proyecto buscando aprender más, recibir sus consejos y opiniones, y lo más importante, compartir la experiencia  :D



Por ahora estamos cotizando armarios e implementos en growshops para ver dónde nos sale más favorable, pero desde este sábado 23 de mayo iniciamos con el cultivo, comenzamos con una semilla de Sugar Candy que salió en unos moños que compré y en el transcurso de la semana he ido poniendo varias semillas de Redmoon que me han ido saliendo, por ahora van cinco semillas de esta variedad.



En este hilo iré mostrando el día a día de todas estas bellezas y las próximas que sembremos lml



Aunque quisiera actualizar el hilo diariamente el tiempo es limitante :( , pero de seguro lo haré una o dos veces por semana  (y)



¡Por favor dejen sus comentarios, opiniones y consejos! :drunk:






Domingo 24 de Mayo



La semilla de Sugar Candy reventó  lml al otro día de haberla puesto en agua.
Radícula.jpg

Este mismo día la sembramos en un sustrato (anteriormente humedecido) de tierra negra con cascarilla de arroz, del vivero Tierra Negra de Medellín (muy recomendado (y) , de excelente calidad  :clap: y buenos precios). Antes de sembrar la semilla mezclé dos cucharaditas de esporas Micorrizas  :1up: y Tricodhermas :grow: en el sustrato y eché una tercera justo donde iba a sembrar la semilla.






Lunes 25 de Mayo

   
El lunes la plántula comenzó a brotar de la tierra :weed: .
Sembrada.jpg






Martes 26 de Mayo



Este día la plántula salió de la tierra, se veía un poco torcida  :( y la radícula estaba muy larga :SS .
Saliendo-Sugar.jpg

Humedecimos el sustrato ese día, 200ml de agua de la canilla previamente reposada, pues la plántula parecía un poco seca.

Decidí no comenzar aún el fotoperiodo  :!: mientras los cotiledones salían y la plántula cogía suficiente fuerza para tapar completamente la radícula y evitar daños en la raíz por la luz.[/color]






Miércoles 27 de Mayo



Este día la planta amaneció más torcida :lol:


Torcida2-Sugar.jpg

Pero ya que había soltado la cáscara de la semilla y había podido enterrar bien la radícula le puse luz, como aún no hemos comprado los bombillos LED de alta potencia estoy usando bombillos LFC, comencé con uno de 15W  :idea: por miedo a que subiera mucho la temperatura.



Tras 6 horas de luz se comenzaron a ver cambios en la planta :clap: :D .


Enderezando1-Sugar.jpg


Ese mismo día más tarde, luego de unas 12 horas de luz ya la planta se veía en excelente estado <3 :clap: .
Derecha-Sugar.jpg
La dejé un total de 18 horas con luz, periodo que pienso continuar hasta floración.












Jueves 28 de Mayo


Este día la planta amaneció excelente <3 lml
Mela-Sugar.jpg
Viendo que la temperatura no se elevaba mucho cambié el bombillo de 15W por uno de 40W , igualmente para prevenir posibles daños a las raíces por la temperatura puse un poco de corteza de pino al rededor de la planta.   
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Dagito el Mayo 29, 2020, 2:17 pm, editado 3 veces en total.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Severo. Aca los estaremos siguiendo. Aunque no se ven las fotos... no se si sea mi navegador.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
GeorgeGrow
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 20, 2020, 4:22 pm

Mensaje sin leer

buenos días, no se ven las fotos 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buen día parcero @Dagito

¿Ya puedes editar el tema? Por el chat privado te contesté lo que pasó con las imágenes. La cuestión es que google Drive maneja permisos privados que no permiten que otros usuarios puedan ver las imágenes, entonces no me deja ver las imágenes ni con el link directo, y por lo tanto no me es posible entrar a descargarlas para arreglar el tema yo mismo.

Me avisas si requieres más ayuda.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Mayo 28, 2020, 8:21 pm Severo. Aca los estaremos siguiendo. Aunque no se ven las fotos... no se si sea mi navegador.
GeorgeGrow escribió: Mayo 29, 2020, 7:22 am buenos días, no se ven las fotos
Buffalo escribió: Mayo 29, 2020, 11:32 am Buen día parcero @Dagito

¿Ya puedes editar el tema? Por el chat privado te contesté lo que pasó con las imágenes. La cuestión es que google Drive maneja permisos privados que no permiten que otros usuarios puedan ver las imágenes, entonces no me deja ver las imágenes ni con el link directo, y por lo tanto no me es posible entrar a descargarlas para arreglar el tema yo mismo.

Me avisas si requieres más ayuda.

Listas las foticos, gracias @Buffalo por la ayuda.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que chimba! Nueva vidaaaaa. Por acá veremos esos moñotessss. ¡Un gran saludo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Miguelillo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 43
Registrado: Mayo 21, 2014, 11:36 am

Mensaje sin leer

Parcero cordial saludo, deseándole que la niña vaya en full crecimiento y muy vigorosa, panita al fin ¿como le fue con la compra del indoor? Muy costoso?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ya deben estar grandotas esas muchachas :D :weed:  Que se reporte! 🎶 Que se reporte! :lol:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder