Como prepararnos antes de empezar?

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

:mrgreen:  Buenas Tardes amigos y colegas cultivadores y amantes de la buena motta, y los buenos porros.  :drunk:

Quiero abrir un espacio donde comentemos y compartamos como nos preparamos para empezar a cultivas, tanto las personas que hasta ahora empiezan y los que ya llevan un largo proceso y una amplia experiencia en el mundo del auto cultivo.   :grow:

:D  Me gustaría que compartamos conocimiento y que dialoguemos sobre como cuales cosas son indispensables en nuestros cultivos?, que instrumentos y materiales son mejores para utilizar?, que semillas prefieres y porque? que sistemas de iluminación usas?, y todo por el estilo. también de aprovechar el espacio para recomendarnos donde adquirir dichos materiales que necesitamos.

Es así como abro un nuevo espacio y espero que todos compartan conmigo en la apertura de dichos temas.  :weed:
 
Avatar de Usuario
Elkin Tobareto
Sinses: 69,4 
Mensajes: 20
Registrado: Diciembre 22, 2016, 2:58 pm

Mensaje sin leer

Bueno voy a empezar por dar mi experiencia y pues comentarles un poco...

Hace rato ya no cultivaba, la ultima vez que lo hice pues fue con mucha dedicación aunque no entendía muchas cosas que hoy ya por la experiencia de hacerlo pues entendí.

Hoy me he vuelto a poner en la tarea de comenzar a planificar un nuevo cultivo que quiero realizar.
Para ello he empezado a leer y a informarme sobre como volver a comenzar y hacer un cultivo mas técnico y donde pueda controlar esas variables que son importantes para obtener buenos resultados.

Para empezar opte por la idea de manejar una macetas en geotextil. tratando de buscar mejores procesos de aireación en el sustrato.
Realizar una mezcla para el sustrato de turba de coco, perlita (aunque es dificil de conseguir y la verdad he utilizado es una piedrita blanca que venden en las ferreterias), si alguno sabe donde puedo encontrarla le agradezco la info., hummus y tierra negra.
Tambien he pensado manejar un sistema de luz de 70W en un chip led full espectro.
Los equipos qe he pensado en adquirir y por cuestiones de que estan agotados no los he logrado comprar ( un ph-metro y un electroconductimetro, un termohigrometro.) 
las semillas que tengo para colocar ahorita en el momento son (2 moby dick, 2 ak-47 y 2 critical +) intercambio de un parcero que me las hizo llegar.
Tengo un buen kit para alimentar mis plantas gracias a la ayuda de un teso de este tema que me surtio de fertilizantes y demas cosas qe voy a necesitar para sacar los mejores resultados ( algún interesado comentarme y charlamos del tema).

Ahora si, cuales recomendaciones me darían ustedes??????, hasta apenas estoy armando todo para comenzar. me faltan los equipos y la iluminación que esta en proceso de compra.  

Y como se preparan ustedes para empezar a cultivar?

 

 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Hey, por aquí por estás terrazas bogotanas en las que pega duro el sol y el agua, tengo varias plantas, busco la variedad y sobre todo intento tener comida, algo como para subir el ánimo en un. Caldo de costilla o un guiso bien bueno, sobre todo para crear un ecosistema en el que todos sean depredadores depredados, creo que en el balance es que se combaten las plagas, después de eso, ya conseguí semillas en ferias cannabicas de la ciudad en dónde ví que se hace mucha comunidad y los precios de estás son muy favorables y pues al fin y al cabo son mortales campesinos en potencia como cualquiera de nosostros, tal vez en eso se refleja mucho de mi baja producción, con cogollos que muchas veces no los pocos gramos pero que dan la sensación de estar desarrollando productos más criollos, más reales.
Seguido de hacerme a un buen número de semillas, consigo la tierra, abonos y sustratos para su germinación y tranplantes venideros, aprendizaje de la cuarentena que me dejó las matas esperando tierra y por lo que las últimas cosechas solo han Sido de gramitos muy tiernos pero nada duraderos, además, tengo listo mi ejército de lombrices trabajando en la descomposición de los desechos orgánicos caseros para que nunca les falte la buena comida a las plantas, también tengo a la mano un poco de tierra de diatomeas y un preparado de ajos, ají y cebolla para cualquier contingencia. Por lo e más, las materas sobran cuando se vive en una casa como la mía en la que algunas veces se toma gaseosa o se come ensalada de frutas o hasta las ollas viejas se desaparecen misteriosamente y luego aparecen colgadas con huecos. 
Pero sobre todo que no falte la música, sin ese detalle se pierde media alegría de cultivar. 

Bueno ese es mi caso y esas mis previas al cultivo, buenos humos compañeros y que siga creciendo la vida de la mano de todos 👍🏼👍🏼👍🏼
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que buena energía parcero @maskhen, así es, no siempre se cuenta con los mejores recursos pero uno hace lo que puede con lo que tiene, y las plantas lo que más agradecen son los cuidados. Que uno esté ahí pendiente de ellas.

Yo cultivo sin pH-metro ni termohigrometro, aunque me gustaría hacerme a uno al menos para los procesos de curado de las flores. El pHmetro no lo considero tan necesario en cultivo en sustratos, desde que uno procure preparar un buen sustrato desde el inicio. Y el conductímetro creo que sólo es absolutamente necesario en métodos de cultivo hidropónicos, por lo demás fácil te defiendes sin él.

Siempre he sido un campesino en constante apredizaje y olvido, siempre se me olvidan las experiencias por las que ya he pasado y termino cometiendo los mismos errores de antes (debería llevar apuntes)... E intento siempre conservar el ánimo y seguir intentando, siempre llega el momento de la recompensa.

Lo que yo procuro para empezar a cultivar, además de las semillas, son elementos para un buen sustrato, por lo menos humus de lombriz y turba de coco o turba rubia. Ya con esos 2 siento que uno se defiende. Si son variedades fotodependientes al menos una lamparita donde uno pueda evitar la floración hasta que tengan unos 40 cm por lo menos.

Y lo demás son insecticidas y acondicionadores del suelo... como la humita, las micorrizas, las diatomeas, extracto de neem, jabón potásico, y si hay dinero, unas buenas trichodermas.

¡Un saludazo hermano!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Elkin Tobareto escribió: Julio 5, 2020, 3:14 pm :mrgreen:  Buenas Tardes amigos y colegas cultivadores y amantes de la buena motta, y los buenos porros.  :drunk:

Quiero abrir un espacio donde comentemos y compartamos como nos preparamos para empezar a cultivas, tanto las personas que hasta ahora empiezan y los que ya llevan un largo proceso y una amplia experiencia en el mundo del auto cultivo.   :grow:

:D  Me gustaría que compartamos conocimiento y que dialoguemos sobre como cuales cosas son indispensables en nuestros cultivos?, que instrumentos y materiales son mejores para utilizar?, que semillas prefieres y porque? que sistemas de iluminación usas?, y todo por el estilo. también de aprovechar el espacio para recomendarnos donde adquirir dichos materiales que necesitamos.

Es así como abro un nuevo espacio y espero que todos compartan conmigo en la apertura de dichos temas.  :weed:
 

excelente espacio para todos los que seguimos aprendiendo, yo he tenido la oportunidad de cultivar de ambas maneras, en exterior lo importante son buenos preventivos contra plagas y hongos, teniendo en cuenta que por ejemplo en bogota, las temperaturas en la noche/madrugada descenienden mucho, unas materas, pueden ser de cualquier material, pero eso si, algunas nos ayudan a mejorar el sistema radicular (space pot y geotextil) aunque un balde tambien funciona y como estan en exterior no tendrias problemas de exceso de humedad en la tierra por que el aire las seca, si o sí unos buenos fertilizantes, yo solo una vez intente con fertilizantres naturales y no me fue muy bien jajaja pero si pienso volver a retomar a ver cual fue mi error

en el cultivo indoor: importantisimo buen flujo de aire, no sirve solo tener el indoor al lado de la ventana, toca si o si un buen ventilador, aca en bogota es complejo de conseguir por el clima, pero de que los hay, los hay (a buen precio), iluminacion, aca hay varios choques, pero me parece que los bombillos led van bien, de esos que tienen la capsula, en vegetativo crecen bonito, ya es cuestion de informarse y empezar a jugar con podas o amarres, ya para floracion si seria preferible otro sistema que vaya a la par, yo he optado desde que empece en interior de ahorrar en el tema de la factura de la luz, por eso no paso de 110w.
con cajas se puede montar algo chimbita, forrarlo con papel aluminio o algo blanco y sale

amor y dedicación para esta bonita labor
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Responder