👽 En cuarentena yo germino: Original Amnesia y 707 Truthband

Espacio para subir los seguimientos del concurso MariaPandemia (germina en cuarentena)
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

Quiubo bro, Que bueno que la planta se desestresó lo suficiente para seguir adelante en su flora, se nota que va engordando y eso es un respiro. Y lo otro bueno es que esa dosis qe estaba usando le servirá de referencia de ahora en adelante entonces firme. 
Nos vemos al rato, energia con esa chika
oemp
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Enero 5, 2018, 10:13 am

Mensaje sin leer

Esta hermosa esa planta, va creciendo hartooo ojala siga así de juiciosa y flore mucho (se ve frondosa). Que áspero el Buffalo !¡
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 27, 2020, 6:24 pm
¡Buena tarde para todos!
Traigo una actualización para este parche de una planta jajaja, pensé que estaría en Girón hasta agosto y por eso no había germinado nada más... Pero lo más probable es que permanezca el resto del año así que desde hoy me pongo a germinar más cosas.
Les cuento, El 7 de junio noté la primera preflor de la planta, y ya el 12 se veían ciertas florecitas por ahí rondando. Por lo tanto se diría que al día de hoy esta planta lleva 15 a 20 días de floración.
  1. He abonado con Delta9 de Cannabiogen, en el suelo y de manera foliar.
  2. Estoy aplicando humus líquido cada 2 riegos, un riego con humus y el otro con agua, y siempre con agua lluvia.
  3. Estoy regando cada 2 o 3 días.
  4. Sigo aplicando Neem y Diatomeas, cada 3 días, primero el Neem y al otro día las diatomeas.
  5. Doblé la rama principal porque estaba muy alta, la doblé sobre ella misma, ahora parece una S.
Les dejo las fotos y mis mejores deseos. ¡La buena!

Imagen

Imagen

La rama mediana.

Imagen

La rama principal.

Imagen

La cubita, la rama más peque.

Imagen

:weed:
Esa planta quería era comida saludable jejeje. Saludos y que le produzca mucho y de mucha calidad 👍🏼👍🏼👍🏼
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Se viene la actualización con fotos de ayer domingoooo.

EStuve ayer con mucho camello así que hasta ahora pude venir a subir la actualizataaa.

Y sin más preámbulo aquí va:

En las novedades les cuento que las hormigas no han dejado de joder... ya les he echado Canela en polvo, tierra de diatomeas, Extracto de Neem, y lo último que les acabo de aplicar fue el arroz molido a ver si ayuda. Al parecer ya tienen colonia metida en esa maceta... porque joden y joden. Lo bueno es que aún no se les ha dado por dar el salto a la ganadería de pulgones o cochinilla, aún son hormigas recolectoras.

Digo lo anterior porque las hormigas muchas veces se ponen de granjeras y crean relaciones simbióticas con algunas plagas como los pulgones y las cochinillas, las ayudan a esparcirse por la planta y se alimentan de las secreciones azucaradas de esas plagas (por si no lo sabías ya jeje).

Empecemos con las fotos de ayer Julio 12

La rama pequeña (la cubita).

Imagen


Esta es la rama mediana:

Imagen

La rama principal

Imagen


El plano general (al fondo los olvidados chiles que piden trasplante):


Imagen


Y unas fotos con cámara gomela (que no quedaron tan firmes como pensé):



Imagen


Imagen


Y listo parceros eso sería todo por esta ocasión, me quedo pendiente de sus comentarios, la buenaaaaaaa :weed: :guitar: lml :drunk:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Ahi se ven los bichos gozando de la medicina. 
cuántas semanas lleva de floración?? 
Va con toda a subir los números de la gramera. 
Tal vez le funcione algo de vinagre o el preparado de ahí y ají, aunque sea que les pique. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 13, 2020, 5:07 pmcuántas semanas lleva de floración?? 
Para el día en que se tomaron las fotos, el domingo 12 de julio, cumpliría en promedio 33 días de floración, osea que hoy estaría en su día 36 de floración... Según la información del banco es una variedad de 70 días de flora, así que más o menos le viene a quedar casi que un mes de flora... pero yo pienso que en 20 días ya viene siendo hora de cortar, igual hay que ver cómo se desarrolla, lo demás es pura especulación.

La buena! Gracias por pasarte y comentar :weed: :drunk:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Saludos a todos!

Estuve un poco enfermo este puente, así que hasta ahora llegan las fotos.

Los actualizo, en una ocasión se me ocurrió untarle pomada de lavanda al tallo para ver si espantaba la hormigas jjajaja, y al parecer eso resultó en un hongo, además estoy notando que una de las ramas (la mediana) tiene un aspecto decaído, distinto a la otras. He revisado por dentro de ese cogollo y no he visto nada raro

Voy a ver qué puedo hacer para combatir ese hongo.

Mientras tanto así van las cosas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También se observan varias hojas amarillas, estamos en el día 45 de floración, en teoría diría que le quedan dos semanas, espero tener pronto una lupa o algo que me permita ver más de cerca esos tricomas.


PD: creo firmemente que el problema son hongos, puse trichodermas a remojar y en dos horas le hago la primera aplicación.

Mala vuelta jajajaja mero cultivo más accidentado Imagen 


Vamos a ver cómo avanza esto. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Accidentado y todo pero veo como 10 libras por moño, saludos seguro que la saca bien, ya está próximo a coronarla, tal vez ese remedio que dice que es fuerte con leche, tal vez solo aplicarlo en la zona, ánimo, que ya casi, ellas son celosas y seguro lo vio echando humos de cultivos ajenos. 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajaj ojalá fuera todo eso, pero seguro va a estar bien y será aprovechada, que es lo importante a la final.

Mi diagnóstico fue: Fusarium. 

Lo que hice: Cortar la rama afectada, manicurar y poner a secar. En el tallo, las hojas y el sustrato apliqué Trichodermas, también en el corte que se hizo. 


Imagen


Imagen


Y así quedó el resto de la planta, vamos a ver si vuelve a mostrar señas de Fusarium, me tocaría cosechar antes de tiempo. 


Imagen


Estaba pensando en dejar de abonar ya, uds qué dicen?

Gracias por pasar y dejar sus comentarios y buenas energías. ¡Las mejores! :weed: lml 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

si viejo Bufa, dale agua nada mas, asi de estresada no come bien
vale la pena intentar todo lo orgánico a veces da uno con suerte y se lleva severos aprendizajes
asi nada mas se ve rico pa fumar y con esta escasez es oro
buenas vibras compa y a poner a hidratar de una vez
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

@FUNJOIN  Hoy sí le eché Melao con agua lluvia... me trajeron melaito fresco recién hecho de un trapiche, y no pude evitar la tentación de aplicarle una cucharada con litro y medio de riego... Pero sí, la idea es empezar a alimentar con pura agua porque presiento que se acerca la cosecha.

Ya les iré mostrando como avanza. 

Edit: Acabo de pillar que ya me empezó a atacar la otra rama... la cubita. Me va a tocar cortarla también jajajaja  :cry: Me daré moral pensando que igual ya le tocaba cosecha jajajajajaja Aunque aún no tengo microscopio para comprobar, pero tan pronto llegue uno que pedí, le tomo unas foticos a los tricomas. (Igual en el secado se alcanzan a madurar otro poco).

Imagen

Imagen



¡¡Gracias por pasar parcero!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Evelez7
Sinses: 10,0 
Mensajes: 106
Registrado: Marzo 25, 2020, 10:40 pm

Mensaje sin leer

Agh viejo buffa yo también creería que es Fusarium, adopto la misma posición en las hojas que en las mías... Mala cosa, esperemos que esos trichodermas empiecen a ganar la pelea ahí... Dele tiempo, yo pensaría que suspender ya la fertilización es una buena opción sin realizar lavado de raíces pues eso estresaría más, porque si es como en los humanos, estrés es igual a inmunosupresión.
Saludos parcero y ánimo, esa nena es berraquita. 
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

y cómo siguieron las cosas por acá buffa? ya desapareció esa cosecha en los pulmones? :v jaja mentiras, ojalá todo vaya excelente y fuerte abrazo. buenos humos!
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Punkcarrillo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Diciembre 19, 2018, 2:31 pm

Mensaje sin leer

Brother melos humos ahi vamos dándole duro muy bien hay que ir decodificando nuevas formas de cultivar, a mí también me parece que es Fusarium eso es un desequilibrio biologíco del suelo le recomiendo un preparado que se llama captura de microorganismos busque en Youtube y ahi lo melos humos espero que la cosecha sea satisfactoria la buena 
Cerrado