Seguimiento a 4 dominicanas

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Responder
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Buenas tardes parceritos!

En algun tema de uno de nuestros compañeros, hice un comentario en el que les contaba que ando germinando semillas antiguas guardadas en la nevera desde años anteriores.

Estuve intentando germinar varias cosas y hasta el momento con poco éxito. Una semillita que sí logró germinar y crecer fue una "Skunk F2", me tenía muy ilusionado pero el Phytium/Damping off la mató  :cry:

Pero bueno, no son penas y hay que seguir intentando. Así que posteriormente intenté germinar varias X18, unas semillas índicas que a pesar de que rompían la cáscara, se quedaban sin fuerzas para seguir y no continuaban con el desarrollo de la radícula (esto me pasó con otras semillas). A pesar de que las consentía bastante para que tuvieran un proceso de germinación menos traumático.

Este era el método que usaba para germinar este tipo de semillas viejas:
  1. Primero remojar las semillas durante 12 horas en agua lluvia con unas gotas de agua oxigenada. En un vasito que ponía sobre un modem para generar calor.
  2. Luego las pasaba a papel de cocina con el método ovni, y las humedecía con agua tibia y unas gotas de humus líquido, para darles un poco de impulso.
  3. Siempre que humedecía el papel lo hacía con agua tibia, procurando no encharcar mucho para evitar hongos. 
  4. Los platos los ubicaba sobre la parte menos caliente del modem, para no dar tanto calor y poder estar más pendiente de que la servilleta no se seque.
Finalmente, a pesar de que quería cultivar plantas con buenas hojas de lechuga, no se dieron las cosas y decidí germinar unas semillas bajo el rótulo de "Dominicana". Usando el mismo método mencionado arriba.

Habían 5 semillas, de las cuales germinaron 4, y esta vez sí quisieron arrancar, ¡que maravilla! Esas semillas fueron donadas por @SEDAGROW.COM alrededor del 2012, y esta fue la descripción que me dieron en su momento: 
las dominicanas son una reproduccion que hice de unas semillas que me paso un colega traidas desde santo domingo, son sativas de 3 a 4 meses de flora de buena produccion y buena resina...ya me contaras como van
Las semillas se asomaron el 20 de julio, y el 21 de julio ya las estaba pasando a turba de coco con micorrizas.

Entre ayer y hoy terminaron de asomarse y soltar la cáscara de la semilla, y esta es una foto del día de hoy:


Imagen



Las voy a dejar otra semana mientras las micorrizas terminan de asentarse en ese pequeño espacio, para luego empezar a agregar Trichodermas, y así también en cada trasplante, la idea es tener un sustrato bien completo con humus, coco, humita, micorrizas y trichodermas. Buscaré también reguladores del pH como una vez me comentó @elcoloan , ahí el único detalle es que eso lo venden de a bultos jaja porque es muuuy barato. Voy a ver cómo me las arreglo. Cualquier recomendación es bien recibida, siempre con mucho cariño. 

Vamos a ver cómo avanza este cultivo, la idea es de acá sacar unas buenas semillas para que empecemos a intercambiar entre nosotros y aumentemos exponencialmente la diversidad genética en nuestros jardines, todos sabemos que la variabilidad genética de una especie es la que la hace más fuerte  :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
elPulgas
Sinses: 460,0 
Mensajes: 110
Registrado: Julio 31, 2010, 5:19 pm

Mensaje sin leer

Interés ver que sele de las dominicanas. Yo en mi terraza germine a comienzos de cuarentena 2 semillas de moño de Guatemala. Una crecida deforme y se fue a cultivo de guerrilla,  ni idea como andará y si sexo..... La otra se quedó y lastimosamente es macho pero algo haré con el polen a ver que se me ocurre. Les dejonla foto para que juzguen ustedes, yo la veo híbrida con predominio sativa, y puse concuerda con la traba y sabor que recordaba mucho a corinto, como a madera y a los aceites de las semillas.
Mucha suerte en ese cultivo y algo chevere saldrá para cambiar una que otra genetica :)
Imagen


Imagen


Cabe aclarar que por las extrañas y desconocidas dinámicas del narcotráfico no sería raro que lo que se fuma en Centroamérica sea corinto de Colombia:v o similares
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 24, 2020, 3:11 pm
¡Buenas tardes parceritos!

En algun tema de uno de nuestros compañeros, hice un comentario en el que les contaba que ando germinando semillas antiguas guardadas en la nevera desde años anteriores.

Estuve intentando germinar varias cosas y hasta el momento con poco éxito. Una semillita que sí logró germinar y crecer fue una "Skunk F2", me tenía muy ilusionado pero el Phytium/Damping off la mató  :cry:

Pero bueno, no son penas y hay que seguir intentando. Así que posteriormente intenté germinar varias X18, unas semillas índicas que a pesar de que rompían la cáscara, se quedaban sin fuerzas para seguir y no continuaban con el desarrollo de la radícula (esto me pasó con otras semillas). A pesar de que las consentía bastante para que tuvieran un proceso de germinación menos traumático.

Este era el método que usaba para germinar este tipo de semillas viejas:
  1. Primero remojar las semillas durante 12 horas en agua lluvia con unas gotas de agua oxigenada. En un vasito que ponía sobre un modem para generar calor.
  2. Luego las pasaba a papel de cocina con el método ovni, y las humedecía con agua tibua y unas gotas de humus líquido, para darles un poco de impulso.
  3. Siempre que humedecía el papel lo hacía con agua tibia, procurando no encharcar mucho para evitar hongos. 
  4. Los platos los ubicaba sobre la parte menos caliente del modem, para no dar tanto calor y poder estar más pendiente de que la servilleta no se seque.
Finalmente, a pesar de que quería cultivar plantas con buenas hojas de lechuga, no se dieron las cosas y decidí germinar unas semillas bajo el rótulo de "Dominicana". Usando el mismo método mencionado arriba.

Habían 5 semillas, de las cuales germinaron 4, y esta vez sí quisieron arrancar, ¡que maravilla! Esas semillas fueron donadas por @SEDAGROW.COM alrededor del 2012, y esta fue la descripción que me dieron en su momento: 
las dominicanas son una reproduccion que hice de unas semillas que me paso un colega traidas desde santo domingo, son sativas de 3 a 4 meses de flora de buena produccion y buena resina...ya me contaras como van
Las semillas se asomaron el 20 de julio, y el 21 de julio ya las estaba pasando a turba de coco con micorrizas.

Entre ayer y hoy terminaron de asomarse y soltar la cáscara de la semilla, y esta es una foto del día de hoy:


Imagen



Las voy a dejar otra semana mientras las micorrizas terminan de asentarse en ese pequeño espacio, para luego empezar a agregar Trichodermas, y así también en cada trasplante, la idea es tener un sustrato bien completo con humus, coco, humita, micorrizas y trichodermas. Buscaré también reguladores del pH como una vez me comentó @elcoloan , ahí el único detalle es que eso lo venden de a bultos jaja porque es muuuy barato. Voy a ver cómo me las arreglo. Cualquier recomendación es bien recibida, siempre con mucho cariño. 

Vamos a ver cómo avanza este cultivo, la idea es de acá sacar unas buenas semillas para que empecemos a intercambiar entre nosotros y aumentemos exponencialmente la diversidad genética en nuestros jardines, todos sabemos que la variabilidad genética de una especie es la que la hace más fuerte  :weed:
Que bien, eso es oro, así es que toca, trabajar para hacer banco de semillas y de las buenas.
A esas que acaba de sacar, las levanta a punta de merengue.
Aquí quedó pendiente del seguimiento de monstruosas centroamericanas aquí todos los días se aprende 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Yo también tomo asiento para ver crecer esas bebés, y muy al pendiente de cuando saques semillas para que entre todos intercambiemos. Saludos 🤝
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Paso por acá a comentar que mientras estuve enfermo, el damping off las mató y ni me enteré... Que lástima... Mi eterno enemigo (damping off) sigue cosechando triunfos jajajaja. 

Y bueno, en estos días tiro otra matica. Las mejores :D 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@Buffalo 

Bueno pana primero que todo que bueno saber que anda mejorando el asunto de salud y que los tiempos son mejores.

Parce toca estar muy en la jugada con ese sol de medio día que es el propio para el damping off, que cagada a lo bien cuando eso pasa da mucha frustración, aunque yo la otra vez rescate una poniéndole mas tierra y colocándole tutor.

parcero, cuales son esos estabilizadores de ph que le menciono @elcoloan , me interesa ese dato.


Saludos parce y pendiente de la nueva matica.
Responder