Bubba kush cbd y punto rojo x pati morada

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Los parceros, saludos a todos

Aquí vengo actualizar la Bubba mayor jajaja , vamos a ver qué tan diferente es el resultado de la mía que ya tiene algo más de un mes y la de @donwilson  que lleva unos 4-5 días y ver cómo influyen los diferentes sustratos y condiciones de cultivo y tratar de aprender uno del otro.

Mi Bubba va excelente , hoy hace una semana examen te le hice el primer trasplante el cual le pego súper súper bien, se disparó a crecer de una.

Por ahora nada de problemas de plagas, he estado aplicando juicioso los preventivos , (neem, tricoderma y fungicida preventivo de cobre), las manchas azules que ven son del cobrethane 

Hoy le hice riego con humus líquido y también con un fertilizante rico en silicio que tengo porque los calores han estado del putas acá con temperaturas de más de 32

Como les dije todo viene muy bien, el problema de sobre fertilización fue leve y se arregló rápido y aquí les dejo unas fotos 


Imagen
Imagen

Imagen
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Buen día a los panas. 

Bueno hoy estan siendo dos semanas desde el trasplante de la Bubba y así se encuentra el día de hoy, están colocándose todas gordas esas hojas y se esta ramificando hacia los lados a buen ritmo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venia con un crecimiento horizontal rápido, pero desde el fin de semana se ha venido mermando, hoy aumente la dosis de humus liquido a ver si retoma crecimiento. Sino lo hace le aplico algo de fertilizante mineral orgánico a ver si es mas efectivo.


Por otro lado quería pedir un favor a ver si me ayudan a identificar esta plaga, encontré algo de la melaza que excreta el pulgón en una de las hojas, sin embargo no he logrado encontrar ni uno y pues estoy aplicando neem dos veces por semana porque además de esa mancha encontré esta evidente mordedura que no se que es.
La pregunta es, esa mordedura la hace el pulgón?? o eso es alguna oruga (no he visto excremento aun) o sera algún grillo. agradezco mucho si me ayudan a identificar que es.


Imagen

Imagen

Imagen



aaaa  y también encontré estos síntomas como en 3 hojas de los brotes laterales, pulgon??


Imagen

Para terminar este post, ya me cambiaron las semillas de Punto rojo y aquí viene la nueva camada de 4, una de ellas salio super alborotada y se espigo muy rápido, tonces toco meterle control con un amarre.


Imagen

Saludos a todos y que tengan buena semana, gracias a quienes me ayuden a aclarar cual plaga es esa, tengo dudas ahí.
 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Qué buenas plantas. Ojalá yo pudiera usar el sol así. 
Yo de ud mochaba unas cuantas de esas hojas superiores grandes para que le llegue mas luz a esas ramificaciones inferiores y medias, y un poquito de supercroping a la apical también le ayudaría con eso.
Los síntomas de las hojas sí parecen de grillo que como que intento comer y re arrepintió ;) . Las manchas amarillas no sabría. 

¡Acá pendientes delo que se viene!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Septiembre 21, 2020, 11:14 am Qué buenas plantas. Ojalá yo pudiera usar el sol así. 
Yo de ud mochaba unas cuantas de esas hojas superiores grandes para que le llegue mas luz a esas ramificaciones inferiores y medias, y un poquito de supercroping a la apical también le ayudaría con eso.
Los síntomas de las hojas sí parecen de grillo que como que intento comer y re arrepintió ;) . Las manchas amarillas no sabría. 

¡Acá pendientes delo que se viene!
Parcero bien o que?

Parce voy a seguirte el consejo porque están creciendo des iguales esas ramas y además tengo pulgón y va en aumento, entonces pues aprovecho y voy a quitar unas hojas grandes que están afectadas

y voy a preparar ajo ají para esos pulgones, voy a darle un día neem , un día ajo ají hasta que vea que se fue.
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@elcoloan 

y gracias parce, las plantas acá se les da buen amor y si, afortunadamente me llegan unas 8-9 horas de sol acá en el patio.

por acá en Cali a la orden cuando tenga  que venir por estos lados.
Responder