Soy novato y tengo siertos problemas y dudas gracias

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen


Imagen
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Hola bienvenido.

Bueno, asi por encima lo primero que se ve es un exceso de nitrógeno, se te fue la mano con el fertilizante.

Realiza riegos solo con agua hasta que las hojas nuevas salgan sin esa forma de garra y busca la manera de ajustar el ph del agua entre 6 y 6,5

Por otro lado tiene una plaga que le esta dando duro a esas hojas y al parecer es de los que come duro, algún grillo oruga puede ser.

De pronto algún insecticida como ajo ají o aceite de neem le sirvan ahí, sin embargo puede optar por algo mas fuerte, algo químico porque se le están comiendo la mata duro bro.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Gracias parcero mi mayor duda era sobre las nuevas hojas q están naciendo de esa manera estaba pensando q era falta de nitrógeno antes jajaja y el tema de las hojas comidas fue un gato q tengo pero ya cerque las plantas le echo seguimiento y no an vuelto aparecer hojas mordidas. otra cosa estoy regando cada dos días cada cuatro aplicó fertilizante de orina q intervalo con uno q hize de papá y lenteja.osea a los cuatro días aplicó el de orina y alos próximos cuatro el de papá
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@4Weedmen20 

lo que puede hacer es solo ponerle el de papa, o en su defecto solo agua mientras se le pasan los síntomas de exceso bro.

aaa y que cagada el gato jajaja, creo que venden productos para que no se arrimen o puede ponerle una malla a la matera para que el micho no le haga esas modificaciones visuales a la plantica  :lol: :lol:
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

bro con que estas abonando? que composición tiene tu sustrato todos los datos que nos puedas dar para ayudarte son muy utiles, por lo que veo a simple vista aunque no se si acabas de regar..es que el sustrato se ve muy humedo recuerda regar cuando este seco y  no con demasiada agua lo otro que veo aunque tampoco alcanzo a ver bien el tamaño de la maceta es que ya esta como de trasnplante... un saludo
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenos días parceros les adjunto información el sustrato q tengo es sustrato de coco, turba, humus de lombriz, tierra y perlita estoy regando cada 48 horas dos litros aproximadamente no tengo en el momento con q medir el pH lo q hago es dejar agua en botella 24 horas para regar y la mezclo con agua de cáscara de huevo cada 4 días estaba aplicando fertilizante mesclanto en una toma de orina y otra de papá el tema del gato ya cerque pero sin embargo hay síntomas de plaga por las manchas y pude observar un tipo de bicho negro por lo cual compré el siguiente insecticida q mostraré en fotos igualmente adjunto mejores fotos para observar matera 
Quedó atento gracias 👍
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen


Imagen

 
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

@4Weedmen20 

parce bien ahí para proteger la planta del gato.

Ese producto yo lo he usado pero pienso que tiene muchas cosas pero poca concentración de ellas y no me ha parecido tan efectivo usándolo solo, si puede consígase aceite de neem o haga insecticidas caseros para que ayude a ese que se compro y aumente la efectividad de el.

Y como dice @EnvigadoCultiva , échele agua cuando este seco el sustrato pero tampoco 100% seco, si pasan 48 horas y sigue húmedo (que es lo mas probable) espérese unos días hasta que ud vea seco por encima y cuando meta un dedo o algo en el sustrato evidencie que esta seco por debajo de la primera capa también, así que yo creo que puede estar con algo de exceso de riego, a menos que donde ud este haga un calor del putas y se le seque el sustrato en 48 horas.
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

gracias estoy aplicando los consejos y pronto subiré evidencia del proceso gracias 
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Buenas tardes parceros por acá reportándome me fue bien con el repelente pues ya se puede notar la mejoría sin embargo cargo con otras dudas pues con respecto a lo del fertilizante y el tema del agua que estaba regandola muy seguido se notó la planta verde oscura las puntas dobladas empecé a regar cada 5 4 días q se notará se la tierra y que la segunda capa también se encontrará seca mejoro el tema de las puntas un poco sin embargo tiene aún un tono verde oscuro está es mi primera vez en estás pero creo q ya está floreciendo y noto bastante verde las hojas alrededor de la flor otra duda es que venía con un ritmo de 17 horas de luz y 7 de oscuridad pero tengo entendido q una vez entrada la etapa de floración debe ser 12 de luz y 12 de oscuridad es correcto ??? Graciass
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
4Weedmen20
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 6, 2020, 9:33 pm

Mensaje sin leer

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo noto que tienes un exceso de nitrogeno, y un problemita con ácaros. Las hojas tienen forma de garra y se ven un poco retorcidas. Creo que puedes estar considerando un lavado de raíz, y con los ácaros te puede servir el Neemazal si quieres algo biológico. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder