Seguimiento a las chaparritas de la cuarentena

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Bueno, por aquí una actualización por actividades.
El día 3de agosto del 2020. 

Se transplantaria las recién germinadas, ví la oportunidad y las cambie a un sustrato más rico $$$ mucho más rico, con turba rubia, coco, perlita y una tierra que tengo preparada con carbón y algunos otros aditivos silvestres y orgánicos. 
Parece que van bien, y la mayorcita está en tratamiento de ajo, ají y cebolla y diatomeas cada 3 días, hasta que acabemos con esas arañas rojas. 
Los frutos cosechados de las otras matas, me hicieron muy feliz aunque muy poca producción, apenas para dar otro impulso a seguir esperando la cosecha qué va a venir. 
Ahora me preocupo más por lo que consumo y espero no volver a comprar, simplemente o tengo o no, pero con el cultivo sé para cuando tengo, lo UE aún no he aprendido es a saber cuánta pero en eso estamos, quiero aprovechar el privilegio de vivir en uno de los muy pocos países en los que se permite una siembra de 20 plantas de ganja, por el momento estoy creando el laboratorio de aprendizaje y seguro que con constancia voy a seguir consumiendo mi buena ganja de excelente calidad y de muchas variedades. 

Saludos gente, ahí van unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

metale toda la moral que todos pasamos por malos y buenos ratos en nuestros cultivos lo importante es no desfallecer 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos la planta grande fue sacrificada, nada de lo que le hice le funcionó, logré superar el ataque de la araña roja pero el problema de las hojas podridas continuo cada vez peor, desde el tallo a los cogollos, cada semana una hilera nueva de hojas podridas. Saque la tierra y lave la matera y el olor a hierro era brutal, la mata lo que estaba era intoxicada de tanto hierro, en algún momento en su crecimiento utilice una pastilla de sulfato de hierro hace ya unos meses para cubrir lo que se veía como una deficiencia pero termino convertido en un exceso. Bueno, este año han sido las cosechas entre pobres, pauperrimas y perdidas, esperemos que las que vienen vengan fuertes y productivas. Sigo con dos de semillas nn, un esqueje y una renovada, tienen buena pinta. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

con moral parcero todos cometemos errores y a todos nos han dado plagas 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Agosto 10, 2020, 9:06 pm con moral parcero todos cometemos errores y a todos nos han dado plagas 
Claro mi viejo, con moral pero sin ganja, vamos a ver cómo sigue evolucionando la cuarentena y las plantas. Aún no se puede confiar en la producción casera con tantos errores que se cometen, pero bueno será seguir de abstinencia y meditación, igual cada planta ha Sido un aprendizaje, mal genio y alegría, espero que esas chaparritas que vienen reflejen el aprendizaje de estos casi 5 meses de encierro y laboratorio.
Buenos humos compañero y sus cultivos sigan siendo muy saludables y productivos.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenos días, espero todos estén bien y llenos de buena energía que es tan difícil mantener por estos días en los que se han cagado en la humanidad los pocos que controlan el mundo y que nunca tienen consecuencias por sus crímenes. Lo único que se puede hacer es cambiar el mundo planta a planta, saludos y mucha fuerza compañeros cultivadores espero también estén aplicando la libertad en sus cultivos para no ser un montón más de la larga cadena de consumidores de agroinsumos que también tienen un alma macabra. Sin más. Aquí está el avance de lo que nos gusta. Jejejeje.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Les di un sustrato muy variado y aireado para esta fase y parece estar resultando genial, también siguiendo el consejo de los gurus de este foro, he regado solo cuando el sustrato ya empieza a estás seco, la cáscara de arroz y el carbón han permitido conservar la humedad en el suelo por más tiempo, también les cuento que el riego lo enriquezco con humus de lombriz, un te de cáscara de papa, un poco de te de calcio y un poco de te de potasio, todo de a poco disuelto en el agua, ahí estoy aprendiendo a dosificar según el color de las plantas. 

Saludos y buenos cultivos, que los moños que tengan sean el reflejo de sus buenas intenciones. 
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Agosto 10, 2020, 9:06 pm con moral parcero todos cometemos errores y a todos nos han dado plagas 
Parcero, estaba revisando el porque de la pudrición de las hojas y de dónde a dónde osea de dónde se origina y ha dónde se desplaza en la planta y llegué a la explicación de la TROFOBIOSIS, entre muchas cosas que aprendí ahí una de ellas fue que las plagas atacan las hojas nuevas o los frutos que van saliendo y no las hojas viejas por lo que creo que así se pueden diferenciar más fácil los ataques de plagas de las enfermedades y hongos. Recomiendo un maestro que he seguido y me han dado una cantidad increíble de herramientas sobretodo para organizar mi forma de ver el mundo vegetal.

JAIRO RESTREPO de Colombia y PACHO GANGOTENA de ecuador.
Saludos y que siga creciendo la vida en sus cultivos.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Como ya lo dijeron antes los panas... Moral parcero que eso va pa arriba, hay que echarle ganas y nunca desistir, de las caídas es de donde más se aprende. 

Yo le tengo un poco de miedo a la cascarilla de arroz porque siempre pienso que me va a generar hongos en el sustrato, pero he visto que muchos la usan y no les va mal, a lo mejor hay que estar en la juega con los riegos y ya.

¡Las mejores energías! Que siga creciendo la vida en tu jardín :amen: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder