¿Que será?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 10:45 am No sé si a otros les ha pasado, pero en el caso de las sativas muchas veces no comen de fotoperiodo y empiezan a florecer cuando quieren y se sienten capaces. Y al entrar en floración es cuando empiezan a pedir nutrientes y a mostrar la carencias o desequilibrios en la nutrición. 
En ese orden de ideas será que esta ya quiere florar?
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo creería que sí, cada vez se va tupiendo más, de todas formas esas sativas son unos monstruos incontrolables.

La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Mano, le recomendaría de todo corazón que no use las sales de Epsom aun... no había visto su mensaje.  Yo apostaría a que su problema es de pH. No tiene sentido que, usando fertilizantes y ademas humus o lixiviado, tenga carencias ( a menos que el frío este así de hp en Bta). Recuerde que si esta usando mucho lixiviado, eso puede bajar harto el pH del agua y puede terminar afectando el pH del suelo y bajarlo lo suficiente para que la planta no tenga acceso a Mg. Darle mas Mg (con Epsom ) no solucionará el problema si no tiene primero el pH mas alrededor de 7.0.

Y ciertamente en las ultimas fotos ahora se ven unas puntas quemadas y como amarillas, como exceso de sales o bloqueos, pero no creo que ese sea el problema inicial, aunque sí puede ser una de las causas de los síntomas mas recientes... esos nutrientes de Top Crop tenia entendido que no era bueno usarlos a la dosis máxima por eso (y por supuesto mal sabor en los moños). Déjele una semanita entera por lo menos de solo agua, ojalá sabiendo que pH tiene (usualmente el agua de botella trae pH cerca de 7.0). Posiblemente se amarillee por darle solo agua un rato, pero luego con Top Veg a dosis moderadas debería poderla recuperar relativamente rápido.  También sería interesante poder saber en que pH queda el agua con la que riega cuando usa el Top Veg.

Y sí, hay ecuatoriales que parecen autos y florecen cuando se les da la puta gana... en el parche durante muchos años tuvimos de esas.
Última edición por elcoloan el Julio 23, 2020, 3:42 pm, editado 2 veces en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 23, 2020, 10:45 am No sé si a otros les ha pasado, pero en el caso de las sativas muchas veces no comen de fotoperiodo y empiezan a florecer cuando quieren y se sienten capaces. Y al entrar en floración es cuando empiezan a pedir nutrientes y a mostrar la carencias o desequilibrios en la nutrición. 
Parce pues yo no se pero ese caso está bien raro, cada vez se ve más tupida y eso que tienen un reflector medio decente
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 23, 2020, 3:14 pm Mano, le recomendaría de todo corazón que no use las sales de Epsom aun... no había visto su mensaje.  Yo apostaría a que su problema es de pH. No tiene sentido que, usando fertilizantes y ademas humus o lixiviado, tenga carencias ( a menos que el frío este así de hp en Bta). Recuerde que si esta usando mucho lixiviado, eso puede bajar harto el pH del agua y puede terminar afectando el pH del suelo y bajarlo lo suficiente para que la planta no tenga acceso a Mg. Darle mas Mg (con Epsom ) no solucionará el problema si no tiene primero el pH mas hacia los extremos del rango.

Y ciertamente en las ultimas fotos ahora se ven unas puntas quemadas, como exceso de sales, pero no creo que ese sea el problema aunque sí puede ser una de las causas... esos nutrientes de Top Crop tenia entendido que no era bueno usarlos a la dosis máxima por eso (y por supuesto mal sabor en los moños, pero ni idea en realidad). 

Y sí, hay ecuatoriales que parecen autos y florecen cuando se les da la puta gana... en el parche durante muchos años tuvimos de esas.

Pues no se si el frío está así de hp para lograr tal efecto en la planta pero si hubieron días helados... lo raro es que es solo en una planta, en las otras es demasiado leve pero en las de la foto se hace muy notorio, lixiviado el de siempre, no he aumentado la dosis de lixiviados ni de top veg, tal vez sea exceso de sales por lo que dice que le han comentado....
Entonces en ese caso que me recomendaría?
Bajarle a la dosis de top veg y esperar como reacciona?
Es que cada vez veo más hojas con ese patrón.
Jajajaj osea que estas desgraciadas van a florecer cua do quieran independientemente del fotoperiodo?
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 23, 2020, 3:14 pm Mano, le recomendaría de todo corazón que no use las sales de Epsom aun... no había visto su mensaje.  Yo apostaría a que su problema es de pH. No tiene sentido que, usando fertilizantes y ademas humus o lixiviado, tenga carencias ( a menos que el frío este así de hp en Bta). Recuerde que si esta usando mucho lixiviado, eso puede bajar harto el pH del agua y puede terminar afectando el pH del suelo y bajarlo lo suficiente para que la planta no tenga acceso a Mg. Darle mas Mg (con Epsom ) no solucionará el problema si no tiene primero el pH mas alrededor de 7.0.

Y ciertamente en las ultimas fotos ahora se ven unas puntas quemadas y como amarillas, como exceso de sales o bloqueos, pero no creo que ese sea el problema inicial, aunque sí puede ser una de las causas de los síntomas mas recientes... esos nutrientes de Top Crop tenia entendido que no era bueno usarlos a la dosis máxima por eso (y por supuesto mal sabor en los moños). Déjele una semanita entera por lo menos de solo agua, ojalá sabiendo que pH tiene (usualmente el agua de botella trae pH cerca de 7.0). Posiblemente se amarillee por darle solo agua un rato, pero luego con Top Veg a dosis moderadas debería poderla recuperar relativamente rápido.  También sería interesante poder saber en que pH queda el agua con la que riega cuando usa el Top Veg.
Hm... bueno... pensándolo bien, de pronto sí podría usar las sales de Epsom foliarmente mientras tanto si ya las tiene, pero no en riego. Esto ademas debería hacerla recuperarse muchas mas rápido que en riego y así podría, en parte confirmar si es una carencia de S o de Mg. Apliquelo por debajo de las hojas también. Foliar nunca lo he usado, pero eso dicen por ahi. 

Mientras tanto tocaría mirar cual seria la causa... y empezar de nuevo con los nutrientes desde niveles moderados creo que seria un paso prudente... incluyendo el lixiviado a nivel moderado (máximo a la mitad de la concentración). Y mejor y mas prudente aun, si busca mirar el pH. En Bogota, con agua de llave reposada, que empieza en pH de 7.6-8.4, el lixiviado de Tenjo a dosis completa baja ese pH a veces hasta 5.7-6.3. Eso es muy bajito para Mg. Y si su sustrato no tiene algo que ayude a subir el pH (e.g. Cal calcita), paila... va estar combatiendo deficiencias de Mg todo el tiempo. 

Pero sí, por ahora bájale a la concentración y deje una semántica a ver que pasa. Y mientras Epsom foliarmente y ver si recupera color. Exceso de sales también se puede dar por acumulacion de nutrientes que no se usaron o que cambian de forma y quedan en el sustrato pero la planta no los puede usar, como cuando no esta en el pH adecuado ;) .
  
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Julio 23, 2020, 3:52 pm
elcoloan escribió: Julio 23, 2020, 3:14 pm Mano, le recomendaría de todo corazón que no use las sales de Epsom aun... no había visto su mensaje.  Yo apostaría a que su problema es de pH. No tiene sentido que, usando fertilizantes y ademas humus o lixiviado, tenga carencias ( a menos que el frío este así de hp en Bta). Recuerde que si esta usando mucho lixiviado, eso puede bajar harto el pH del agua y puede terminar afectando el pH del suelo y bajarlo lo suficiente para que la planta no tenga acceso a Mg. Darle mas Mg (con Epsom ) no solucionará el problema si no tiene primero el pH mas alrededor de 7.0.

Y ciertamente en las ultimas fotos ahora se ven unas puntas quemadas y como amarillas, como exceso de sales o bloqueos, pero no creo que ese sea el problema inicial, aunque sí puede ser una de las causas de los síntomas mas recientes... esos nutrientes de Top Crop tenia entendido que no era bueno usarlos a la dosis máxima por eso (y por supuesto mal sabor en los moños). Déjele una semanita entera por lo menos de solo agua, ojalá sabiendo que pH tiene (usualmente el agua de botella trae pH cerca de 7.0). Posiblemente se amarillee por darle solo agua un rato, pero luego con Top Veg a dosis moderadas debería poderla recuperar relativamente rápido.  También sería interesante poder saber en que pH queda el agua con la que riega cuando usa el Top Veg.
Hm... bueno... pensándolo bien, de pronto sí podría usar las sales de Epsom foliarmente mientras tanto si ya las tiene, pero no en riego. Esto ademas debería hacerla recuperarse muchas mas rápido que en riego y así podría, en parte confirmar si es una carencia de S o de Mg. Apliquelo por debajo de las hojas también. Foliar nunca lo he usado, pero eso dicen por ahi. 

Mientras tanto tocaría mirar cual seria la causa... y empezar de nuevo con los nutrientes desde niveles moderados creo que seria un paso prudente... incluyendo el lixiviado a nivel moderado (máximo a la mitad de la concentración). Y mejor y mas prudente aun, si busca mirar el pH. En Bogota, con agua de llave reposada, que empieza en pH de 7.6-8.4, el lixiviado de Tenjo a dosis completa baja ese pH a veces hasta 5.7-6.3. Eso es muy bajito para Mg. Y si su sustrato no tiene algo que ayude a subir el pH (e.g. Cal calcita), paila... va estar combatiendo deficiencias de Mg todo el tiempo. 

Pero sí, por ahora bájale a la concentración y deje una semántica a ver que pasa. Y mientras Epsom foliarmente y ver si recupera color. Exceso de sales también se puede dar por acumulacion de nutrientes que no se usaron o que cambian de forma y quedan en el sustrato pero la planta no los puede usar, como cuando no esta en el pH adecuado ;) .
  

Gracias, mil gracias parcero por tanta asesoria...
El día 24 usé las sales de epsom foliar, como usted dijo... entonces en ese orden de ideas esperar unos días, por el momento el color es verde oliva, opaco... y con varias pintas amarillentas, vamos a ver que tal responde y descartar posibilidades... por el momento le bajaré a los nutrientes y mientras eso pasa y siguiendo el hilo actualizo con fotos del día de hoy del estado de la planta que ahora tien un nuevo síntoma que no había notado es la aparición de pequeñas manchas amarillas en los nuevos brotes; esto hasta el momento no lo había visto y a mi parecer cada vez aparecen más hojas por todo lado así...
También cabe destacar que la planta parece que quiere florar o.O, no se... la veo muy tupida, pero antes de pasarla a floración la idea es regular sus nutrientes y conseguir un medido del ph, por el momento pueden ser unas tiras

*se puede ver el estado de las hojas
Imagen

*estado general de la planta
Imagen
Imagen

*aparición de manchas amarillas en los nuevo brotes
Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Vea esta info en el foro está por el lado de manuales.

viewtopic.php?f=9&t=916
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Julio 26, 2020, 4:12 pm Vea esta info en el foro está por el lado de manuales.

viewtopic.php?f=9&t=916
Muchas gracias parcero
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

VENGO CON LO QUE PARECE SER LA RESPUESTA AL PROBLEMA 
al parecer respondió bien al tratamiento foliar de sales de epsom como me me lo indicó el parcero @elcoloan  OJO (AL PARECER) ya que las nuevas hojas están saliendo de un color decente y sin manchas, la planta en general  parece con más vitalidad.

Imagen


Imagen

La buena para todos y gracias por los consejos, espero que esta sea la solución
  :weed: :weed:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

  • BUENA BUENAAA 
Cómo fue mis perritos paso por acá a regalarle fotos de la planta que sufrió carencias al parecer de magnesio y azufre y que a mi parecer fueron solucionadas con la ayuda del parcero colo  que me recomendó mg soluble en agua (sales de epsom) les cuento que tras superar sus crisis se convirtió en una planta robusta y alta que lleva aproximadamente 5 semanas de floración y Parece estar saludable muchas gracias por sus consejos y ayuda.

Imagen
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Responder