RECUPERAR NUESTRAS RAICES

¿Quieres empezar un proyecto de cultivo o de concientización? Este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

QUE TAL PARCEROS ‼ :mrgreen: :D

geek1

pues lo que propongo es que entre los cultivadores colombianos cultivemos nuestras nativas ya sea una mango biche un corinto o la ya casi extinta santa marta gold pues he visto me he dado cuenta de que la mayoría cultivan genéticas extranjeras y en algunos casos menos precian nuestras hermosas colombianas sin saben su gran potencial claro esta que no digo que las extranjera no son buenas si no que hay que empezar también a recuperar nuestras raíces lo nuestro que ha hecho parte de nuestra historia y que poco a poco ha ido desapareciendo
entonces es algo muy fácil, la dinámica es que en su jardín no falte una buena nativa colombiana eso es todo las mejores parceros BLESS :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

tambien seria super bueno que cada una delas ciudades de los cultivadores se hicieran sembratones
PD: espero sus respuestas y que piensan al respecto
“carpe diem quam minimum credula postero”
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Eso bro esta muy buena la iniciativa lo que faltaria seria unas buenas semillas nativas no muy mezcladas de pronto sabras como conseguir una sabrosura de estas?
Salud y buenacnube mi hermano
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

pues parcero mañana hay un evento no recuerdo muy bien donde pero es por la circunbalar y LUKAS va estar regalando nativas NN usted vera o si quiere yo tengo corintico de las que salen en los moños que compran las vengo reuniendo desde hace dos añitos y tengo pues como 300 y ud me dira si quiere :D
“carpe diem quam minimum credula postero”
Karirillo
Sinses: 410,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 20, 2013, 8:17 pm

Mensaje sin leer

Gracias bro pero quiero especificamente mango biche y punto rojo
Biofertilizante viewtopic.php?f=9&t=3502
peyote kush y x18 viewtopic.php?f=2&t=3460
Asia tropical viewtopic.php?f=2&t=3529
Avatar de Usuario
Alejozafe
Sinses: 460,0 
Mensajes: 77
Registrado: Junio 7, 2012, 12:34 am

Mensaje sin leer

La gente no le copea a las nativas porq son sativas en su mayoria porcentual ... quizas solo piensan en "fumar" y conseguir "marihuana rica" en el menor tiempo posible.. aspero que varios se monten en el video de empezar a cuidar lo de nosotros.. a reproducir esas semillas nuestras pero ojo! analizando bn las mejores plantas sin simbolos hermas para usar estas como padres de futuras generaciones ... buena energy ... :)
viewtopic.php?f=6&t=3606
Avatar de Usuario
rasjs420
Sinses: 460,0 
Mensajes: 74
Registrado: Julio 15, 2013, 8:26 pm

Mensaje sin leer

si alejo la gente no copea de nativas por su tiempo de cultivo pero créanme que vale la pena esperarse siete mesesitos la paciencia es la clave al momento de cultivar nativas que en lo personal a mi me encantan y por eso en mi jardin siempre estan esas bellezas y la idea es verlas crecer en todos los jardines colombianos :D BLESS :D
“carpe diem quam minimum credula postero”
Avatar de Usuario
Alejoysucatalejo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 7, 2014, 4:40 pm

Mensaje sin leer

muy buena Señores}
por mi parte aun no cultivo de bancos, hasta el momento solo las de los moños y ya coseche después de 7 meses una de estas bellezas no ramifico lo que esperaba debido a la matera en la que estaban pero tienen muy buen aroma, es mejor tomar el tiempo y tener una de estas en el jardín, es importante resaltar que las que vienen en los moños ya no son 100% las genéticas originales de las nativas pero son buenas yo si me animo a cultivar de estas bellas niñas =)
Saludos
Alejoysucatalejo
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Me gustaría aclarar algo sobre este tema y es que el cannabis no es nativo colombiano es introducido, la santa martha gold es un cruce entre alguna Sativa adaptada x skunk, entonces el tema no es la pureza, el tema es saber que las Sativas colombianas no son nativas, fueron introducidas hace mucho tiempo y se adaptaron de una excelente manera así como.lo hizo el café y el mango entre otros.

Las Sativas colombianas tienen un gran valor pero no son nativas. Son variedades adaptadas cruces de africanas, afghanas y lo que tenga hay que entender que las variedades se van cruzando y no por eso es que sea malo.

Que no falten nuestras mestizas colombianas pero las cosas no duran para siempre.

En mi jardin no faltan, no quiero decir ke entonces hay que sembrar de banco o cierto tipo de variedad, hay que sembrar con la semilla que tengas a mano y
Si se quiere cruzar genes no hay ningun pecado, el problema es kedarse sin semilla.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Alejoysucatalejo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo 7, 2014, 4:40 pm

Mensaje sin leer

Tiene Razón y gracias por aclararnos este tema de las especies, igualmente es muy buena la idea de hacerle seguimiento a unas NNs e iniciar a tener mas semas que se acerquen a lo que es un espécimen definido como las sativas conocidas ante el mundo provenientes de Colombia

Saludos
Alejoysucatalejo
Avatar de Usuario
mente_verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 114
Registrado: Mayo 3, 2013, 11:18 pm

Mensaje sin leer

segun lo que eh leido sobre cannabis en colombia hubo gran trafico de semillas en los siglos XVII y XVIII por parte de los piratas que surcaban el caribe y que traian semillas de tailandia o afganistan aunque mas tarde tambien vinieron a colombia cultivadores pakistanies que trajeron sus semillas.
si cultivan corintiana prensada van a encontrar un fenotipo sativo y otro indico. este ultimo probablemente sea la "mona amarilla" de la que no se volvio a escuchar ademas eh leido que antes la corintiana solo tenia fenotipos sativos. seguro en algun momento entre los 70' y los 90's estas 2 fueron cruzadas.

la santa marta golden es de hecho de donde proviene la skunk y no al contrario, la skunk nace del cruce (santa marta X acapulco gold) X afgano). antes de la santa marta no podia existir la skunk

el verdadero problema surge de cultivos sin control en corinto donde un macho de un cultivo de blueberry polinice hembras corintianas que despues se prensan y salen al mercado contaminando la genetica, aunque cuando son cultivos intensos las variables son menores que en cultivos pequeños puesto que en un cultivo grande varios machos polinizan varias hembras asi todos esos rasgos se siguen transmitiendo pero en un cultivo pequeño tomas solo un macho y una hembra transmitiendo asi solo unas caracteristicas definidas pudiendo incluso variar y variar el contenido de THC en cada generacion, siendo mas alto o bajo segun se quiera.

hay que aprovechar nuestra ubicacion geografica, no crecen tanto como en francia o españa pero se puede cultivar todo el año pero por alla jamas podran cultivar una corinto o una punto rojo y verla madurar a plenitud.
no olvides visitar mi jardin
viewtopic.php?f=2&t=2529

¡promoviendo el autocultivo para acabar con el narcotrafico!
demonscript
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 3, 2020, 9:59 am

Mensaje sin leer

Algún contacto que me ayude a conseguir las primas Colombianas??? (Mango Biche, punto rojo, corinto y santamarta Golden)
Responder