Indor Salvia divinorum, ¿enferma?

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
bauhaus
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 15, 2021, 10:32 am

Mensaje sin leer

Buenos días a todos,

Desde agosto de 2020 tengo un plantín de salvia divinorum el cual ha crecido con aparente normalidad, sin embargo una característica que ha surgido hace algunos meses me ha preocupado y he decidido compartir su proceso y aspecto con el fin de escuchar consejos o posibles soluciones.

Luego de tener la planta en un balcón durante 4 meses, cubierta por un envase plástico que fui sustituyendo a medida que crecía por uno mas grande para mantener la humedad (sin luz sin luz natural directa), decidí, en diciembre de 2020, entrarla para un cuarto e ir retirando la cubierta plástica poco a poco, de esta manera logré que las hojas ya no perdieran la fuerza cuando quedara al "aire libre" y también erradiqué además de unos pequeños bichos, una especie de hongo blanco que le salía en el tallo al parecer por el exceso de humedad. La planta ha crecido con aparente normalidad, mostrando brotes de hojas nuevas y sanas en todos sus nudos, sin embargo, desde que retiré la cubierta por completo sus hojas se han encocado y han obtenido mucha rigidez (como se ve en las fotos). Me gustaría revertir esta característica para que las hojas nuevas no crezcan de esta manera y puedan estar abiertas y suaves. 

Agradecería cualquier consejo!

Feliz día,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
B_barrabas
Sinses: 2 365,0 
Mensajes: 169
Registrado: Marzo 25, 2020, 9:10 pm

Mensaje sin leer

Parece que no se aclimatizo bien o eso creo yo, mira esta que acabo de a climatizar hace poco, bajo un led de 50w
Imagen
bauhaus
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 15, 2021, 10:32 am

Mensaje sin leer

B_barrabas escribió: Marzo 22, 2021, 10:33 am Parece que no se aclimatizo bien o eso creo yo, mira esta que acabo de a climatizar hace poco, bajo un led de 50w
Imagen
Muchas gracias! no he considerado usar luz artificial.
Responder