Primer Cultivo Problemas de Crecimiento

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Hola. Este es mi primer cultivo. La planta tiene aproximadamente 3 semanas desde germinación y los primeros días en la tierra creció bastante rápido, pasaron varios días y estaba esperando a que sus hojas crecieran y se desarrollaran pero han pasado 2 semanas desde que la ´puse en la tierra y estas siguen pequeñas. Donde vivo no hay mucha luz del sol así que compre un led especial para cultivo indoor lleva ya 3 días con el pero sus hojas siguen igual y no ha habido ningún cambio. no sé si es algo normal que esto suceda y solo tengo que ser paciente o si no es normal que sus hojas estén así de pequeñas  ahi dejo una foto adjunta. Espero una respuesta y gracias a todos por leer. :weed:
Imagen
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Si está muy pequeña bro , pero en esto influyen demasiadas cosas tanto de su entorno , como su genética , parece que es una planta inestable de algún cruce , la sacaste de algún banco de semillas o de un moñito que compro , serían buena unas fotos del lugar donde la tenés 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Hola. Claro, aquí hay una foto del banco.
Imagen
HierbaSana
Sinses: 507,6 
Mensajes: 24
Registrado: Noviembre 27, 2019, 9:04 am

Mensaje sin leer

Hola, 

Amigo y que sustrato utilizaste ? yo la verdad soy aun inexperto pero jodo mucho con ellas con el sustrato y demás. 

Quedamos atentos
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

HierbaSana escribió: Febrero 20, 2021, 11:39 am Hola, 

Amigo y que sustrato utilizaste ? yo la verdad soy aun inexperto pero jodo mucho con ellas con el sustrato y demás. 

Quedamos atentos
Hola. Uso una combinación de sustrato de coco con gallinaza y tierra negra.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Kevinxx21 escribió: Febrero 19, 2021, 1:09 pm Hola. Este es mi primer cultivo. La planta tiene aproximadamente 3 semanas desde germinación y los primeros días en la tierra creció bastante rápido, pasaron varios días y estaba esperando a que sus hojas crecieran y se desarrollaran pero han pasado 2 semanas desde que la ´puse en la tierra y estas siguen pequeñas. Donde vivo no hay mucha luz del sol así que compre un led especial para cultivo indoor lleva ya 3 días con el pero sus hojas siguen igual y no ha habido ningún cambio. no sé si es algo normal que esto suceda y solo tengo que ser paciente o si no es normal que sus hojas estén así de pequeñas  ahi dejo una foto adjunta. Espero una respuesta y gracias a todos por leer. :weed:
Imagen
Tiene buen color pero esta como estirada. En ese sentido pareciera que le falta luz... ¿cual LED compro?, ¿a que distancia de la planta lo ubica?

Por otro lado, si hace frio en donde la tiene, es normal que crezca lento, asi que a ser pacientes. Frio es menos de 18C... incluso menos de 20C las pone a crecer lento.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Tiene buen color pero esta como estirada. En ese sentido pareciera que le falta luz... ¿cual LED  compro?, ¿a que distancia de la planta lo ubica?

Por otro lado, si hace frio en donde la tiene, es normal que crezca lento, asi que a ser pacientes. Frio es menos de 18C...  incluso menos de 20C  las pone a crecer lento.
Hola. El led que uso es un bombillo de 28w de espectro completo a una altura aproximada de 30cm en un armario indoor muy improvisado. Aquí dejo una foto del bombillo
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ok, entonces debe ser un problema de falta de luz. Ese bombillo dice ser de 28 Watts pero en realidad solo consume como 9 Watts, asi que peguelo mas. Lo puede poner a 15 cm y es bueno que le tenga tambien un ventilador (yo uso de esos 12V de computador) que no deje que se suba mucho el calor. Si no lo tiene aun, consigase un termohigrometro para estar mas seguro de que temperatura y RH esta manejando... hay unos chiquis de 6 mil en mercadolibre.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Febrero 23, 2021, 9:41 am Ok, entonces debe ser un problema de falta de luz. Ese bombillo dice ser de 28 Watts pero en realidad solo consume como 9 Watts, asi que peguelo mas. Lo puede poner a 15 cm y es bueno que le tenga tambien un ventilador (yo uso de esos 12V de computador) que no deje que se suba mucho el calor. Si no lo tiene aun, consigase un termohigrometro para estar mas seguro de que temperatura y RH esta manejando... hay unos chiquis de 6 mil en mercadolibre.
Hola. Quería hacer una actualización de como va la planta. Acerque más el led y le estoy dando mas horas de luz, desde eso empezó a crecer mas pero aun sigue siendo lento su desarrollo. Queria saber mas opiniones o si es normal que esté de este tamaño. Muchas gracias por la ayuda lml :weed:
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Es normal. Una vez ya tenga un sistema radicular mas desarollado eso empieza  a crecerle mas rapido, pero la verdad no espere ver las mismas velocidades que otros logran si sigue usando ese bombillo. Para una sola planta, usando ese tipo de LEDs, necesita al menos otros dos para una velocidad optima. Pero mientras que este bueno el verde y vea que esta creciendo, metale ganas  y mucha paciencia, que al final eso la recompensa es lo mejor.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Nieto2601
Sinses: 260,8 
Mensajes: 12
Registrado: Mayo 7, 2021, 4:21 am

Mensaje sin leer

Parcero a mi también me pasó con unas sweet cheese sweet seeds.Lo que sucede es que la plantula es muy especial necesita un sustrato ligero, buena luz, humedad y sobretodo calorcito de lo contrario pasan estas cosas, entonces una de dos. Puedes esperar unos 15 días para ver si se reactiva el crecimiento de la planta con tu nuevo led, dale calor y humedad. Si esto no resulta y sigue sin crecer lamento decirte que la plantula a muerto, aveces cuando la quitas del sustrato se ve como el tallo abajo está delgado y duro como un síntoma parecido al pitium, otro síntoma es que el tallo se ve como transparente en algunas partes. 
Responder