Mi primer cultivo autofloreciente exterior

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Hola. Este es mi primer cultivo y tenía algunas dudas de cómo empezar
Antes intenté el cultivo en interior pero no me funcionó. Esta es una Ak automática de Gea Seeds y lleva una semana desde germinación 
Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Mucha suerte con este nuevo proyecto! La puedes regar cuando la capa superior de tierra se seque. Metes el dedo en el sustrato y si los primeros 3 a 5 cm de tierra están secos, ya es momento de regar. Me quedo pendiente de cómo avanza todo! :weed: 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Kevinxx21 escribió: Abril 16, 2021, 12:45 pm Hola. Este es mi primer cultivo y tenía algunas dudas de cómo empezar
Antes intenté el cultivo en interior pero no me funcionó. Esta es una Ak automática de Gea Seeds y lleva una semana desde germinación 
Imagen
es la primer vez que cultivas automaticas? esas pegan severo estiron de un momento a otro, la energiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que chimba llegue gente al foro y a apoyarnos entre todos
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Hola. Vengo a hacer una actualización porque no se qué le ocurre a la planta. Estaba tranquilo y todo en orden cuando el tallo de la planta se fue hacia abajo y quedo acostada en el sustrato
Alguien sabe que puede ser? O si tiene solución? Muchas gracias de antemano 
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Se ve como si algo le hubiera succionado la savia al tallo y quedó como roto a la mitad? Si es así de seguro es algo conocido como damping-off, lo producen diversos hongos que atacan en los primeros inicios de los cultivos.

Para prevenirlo lo mejor es usar sustratos esterilizados, o aplicar Trichodermas en el sustrato una o dos semanas antes de plantar. Y vigilar el exceso de humedad. https://www.humboldtseeds.net/es/blog/h ... o-fungico/
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 17, 2021, 2:49 pm ¿Se ve como si algo le hubiera succionado la savia al tallo y quedó como roto a la mitad? Si es así de seguro es algo conocido como damping-off, lo producen diversos hongos que atacan en los primeros inicios de los cultivos.

Para prevenirlo lo mejor es usar sustratos esterilizados, o aplicar Trichodermas en el sustrato una o dos semanas antes de plantar. Y vigilar el exceso de humedad. https://www.humboldtseeds.net/es/blog/h ... o-fungico/
Hola. Si, el tallo está como partido
Entonces supongo que la planta no tiene muchas esperanzas
Voy a intentar de nuevo y esta vez voy a aplicar las trichodermas
En los anteriores intentos me sucedió lo mismo pero no sabía que era
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buena, no se rinda.

Yo le recomendaria empezar en un recipiente mas pequeño, y luego cuando ya tenga mas practica, usa macetas mas grandes; o empiece las plantas en una maceta mas pequeña y luego las transplanta a una mas grande. Con Autos las transplantada es mas delicada, pero mientras tenga cuidad y lo haga bien, no hay problema. Pero empezar de una en maceta tan grande le pone un obstaculo inmenso que es la regada apropiada de agua... cosa importantisima en el cultivo de cannabis y que es mas facil de aprender y de hacer bien en macetas mas pequeñas.
Y mas alla de lo que haga, si va a seguir cultivando en tierra y con mas aun, con cascarilla de arroz, TIENE que usar Safermix y Safersoil ( o productos que contengan lo mismo), pues la cascarilla de arroz suele venir con patogenos que se llevan de una a las plantulas de cannabis sobre todos esas "europeas". Y si es tierra de vivero, pilas que esa usualmente viene abonada con triple 15 o con urea... y con las autos le toca mas bien una tierra bien ligera de nutrientes al principio.

Y bueno, nunca esta de más una fotico antes de que la bote para ver como está... pues puede tambien ser falta de agua y ya.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

Hola. Vengo de nuevo con otra variedad para volver a intentarlo, esta vez analicé el problema y estoy intentando hacer las cosas de otra manera, en mis primeros intentos mis plantas no superaban el primer piso y caían al sustrato de la nada y luego de la ayuda que recibí en el foro supe que se trataba de un problema de hongos. Esta vez utilizo un nuevo sustrato esterilizado y empezaré en una maceta pequeña para luego llevarla a la maceta final de 15L que tengo (luego de haberla limpiado bien despues del problema anterior) la semilla está germinada y puesta en la maceta pequeña pero aún tengo dudas sobre cuando seria el mejor momento de llevarla a la maceta final puesto que es una variedad autofloreciente 
agradezco sus comentarios y la ayuda que me brindan. Buenos humos :new-seed: :new-seed: :new-seed:

La variedad es una auto somango de Gea Seeds.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo haría dos trasplantes, el primero a una maceta de unos 5 litros y el segundo a la maceta definitiva. Y trasplantaría tan pronto vea que la planta está del doble de alta que el tamaño de la maceta. 

Otra cosa que yo haría sería usar macetas transparentes, y tan pronto vea que se asomó una raíz al límite de la maceta... trasplanto.

Pero bueno es lo que yo haría jaja, no sé qué tan recomendable sea para automáticas.  x_x :what:

Saludos!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Kevinxx21 escribió: Mayo 10, 2021, 7:50 pmLa variedad es una auto somango de Gea Seeds.
Uff de esa variedad puede salirle un fenotipo que es putamente delicioso!

Y lo de la transplantada, no se envidee por ahora mucho con eso. Siga el consejo de Buffa de transplantar cuando la planta ya sea mas ancha que la maceta y al menos un tris mas alta que la altura de la maceta... importante es que no lastime mucho las raices al hacer el traspante.
Ahora bien, siendo mas tecnicos, el tiempo de la transplantada con autos depende mucho del tamaño de la maceta inicial y del punto de mostrar sexo. Una auto de las buenas, a los 15-21 dias de haber brotado ya deberá mostrar sexo, y en una maceta inicial de 1.5 Lt alcanza a vivir y desarollar bien sus raices esta cantidad de tiempo y ser transplantada a una mas grande (15 litros esta al pelo) sin problemas y lo ideal seria no trasplantara mas alla de este punto. Es decir, empezar en 1.5 litro y luego transplantar a maceta final cuando ya haya mostrado la primera señal de sexo. Si empieza en un recipiente inicial mas pequeño, por ejemplo de 0.5 Lt, se deja maximo 7 dias desde brotada y se pasa a 1.5 hasta que meustre sexo y luego ala final... mas tiempo en la inicial le puede estancar el desarollo. Y tenga microrizas a la mano para la transplantada... las aplica en el hueco que haga en el recipiente al que va a transplantar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

11 Días.
Imagen
Kevinxx21
Sinses: 92,6 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero 19, 2021, 12:59 pm

Mensaje sin leer

32 días. Hola. Que opinan de su tamaño? parece estar muy pequeña para ser 30 días pero no sé si sea algo normal, sigue ceciendo poco a poco pero me preocupa al ser una automatica.
Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Kevinxx21 escribió: Junio 9, 2021, 2:09 pm 32 días. Hola. Que opinan de su tamaño? parece estar muy pequeña para ser 30 días pero no sé si sea algo normal, sigue ceciendo poco a poco pero me preocupa al ser una automatica.
Imagen
Necesita nutrientes... y posiblemente mas luz. Pero antes de buscar darle mas luz, busque que no se amarillen las hojas de abajo, y esto lo puede asegurar con humus. Le recomendaria humus liquido (lixiviado de lombriz) por ahora, y por ahi una semana despues del primer riego con humus, ahi si darle mas luz. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo pensaría que la cosa también está en la calidad del sustrato, me da la impresión de que es un sustrato muy compacto, necesita ser un poquito más aireado, más liviano, para que las raíces crezcan mejor y la planta absorba más nutrientes, agua y oxígeno. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder