Bajo crecimiento autoflorecientes

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

Ahh parceros, quería comentarles que, soy desarrollador de software. Le halo al desarrollo web, más que todo.
Quiero comenzar algún proyecto como de automatización, por ejemplo de riego, humidificador, luces, etc. O también una página web, esta es buena pero es algo enredada, por decirlo así.
Si alguien quiere hacer algo o tienes ideas, me le pego y hacemos cosas buenas.

Estuve activo en este foro hace más de 5 años y la página no ha cambiado en mucho jeje

Aclaro que no vine a criticar ni alardear de nada, me gustaría ayudar en lo que necesiten y valoro mucho la dedicación de los que mantienen este sitio web.

Un abrazo y pendientes de cómo evoluciona esta vuelta

:fire:  
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hxcpnk escribió: Septiembre 13, 2021, 10:51 pm ACTUALIZACIÓN

Buena, buena, Muchachos.

...

Quedo atento a sus comentarios
Buena, severas fotos. :cool: 

No creo que sea de preocuparse por esos pistilos... puede ser una cuestion por la humedad  bajita que tenía, o simplemente proceso de maduracion que en esa Auto no es raro que empiece asi de rapido. Es de 8 semanas esa variedad... a toda mierda no joda.

Y no se envidee tanto por lo de la humedad sola, mientras la mantenga por debajo de 60% no suelen haber problemas en plantas/flores pequeñas. Inclusive, le recomiendo que este mas pendietne es de la relacion humedad-temperatura en terminos de VPD (evite estar en la zona roja):
Imagen

hxcpnk escribió: Septiembre 13, 2021, 10:35 pmIsh parcero, me dejaste re azul con esas fotos. No puedo creer lo mucho que creció esa bebé.
La verdad, como voy con mis bebés, no espero una recuperación como esa jajaja
¿Tiene que ver la luz, fertilizantes, sustratos?
Porque qué recuperada tan h....a.
Si, el sustrato y los nutrientes son muy importantes, pero gran parte tambien depende de la genetica. La  mayoria de Autos de ultimas generaciones tienen un vigor impresionante, y al venir ya mas cruzads con fotosensible grandes, tambien explotan en flora y crecen uuuun huevo, y asi no crezcan mucho como planta en algunos casos, los moños sí son casi siempre unas vainas densas y muy grandes. Lamentablemente las autos "rojas" no tienen fama de grandulonas (ni de ser muy ricas de sabor en comparacion con muhcas otras variedades) aunque he oido muy buenas cosas de los raros fenotipos verdes "indeseados" de las variedades rojas... son mucho mas grandes y sabrosos que el fenotipo rojo. Pero es algo que no he probado personalmente, aunque pronto meteremos al armario una Bloody Skunk Auto a ver si nos sale un fenotipo rojo. Pero ya sabiendo que es posible que salga tan rapida y pequeña en general, tendremos otra Auto pequeña ahi con ella  al tiempo para compensar.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

Buena, parcero. Gracias por estar ahí pendiente de la evolución de las babes.
elcoloan escribió: Septiembre 14, 2021, 5:43 pm
Buena, severas fotos. :cool: 

No creo que sea de preocuparse por esos pistilos...

Y no se envidee tanto por lo de la humedad sola, mientras la mantenga por debajo de 60% no suelen haber problemas en plantas/flores pequeñas. Inclusive, le recomiendo que este mas pendietne es de la relacion humedad-temperatura en terminos de VPD (evite estar en la zona roja):
Imagen
Bien,. severa tabla. He estado más pendiente de ello y bueno, afortunadamente siempre estuve en un rango aceptable, según esa tabla.
elcoloan escribió: Septiembre 14, 2021, 5:43 pm Si, el sustrato y los nutrientes son muy importantes, pero gran parte tambien depende de la genetica. La  mayoria de Autos de ultimas generaciones tienen un vigor impresionante, y al venir ya mas cruzads con fotosensible grandes, tambien explotan en flora y crecen uuuun huevo, y asi no crezcan mucho como planta en algunos casos, los moños sí son casi siempre unas vainas densas y muy grandes. ...
Si, todo por la goma de tener moño purple jaja
Aún me quedan varias semillas ahí automáticas, no sé si se puedan hacer trueques acá en el foro.
Hace poco compré unas semillas de Royal Cookies Auto, creo que será mi próximo cultivo.

Ahora, creo haber hallado la razón por el bajo crecimiento, es algo muy importante que nunca controlé y es la renovación de aire en el armario. No estaba sacando el aire caliente ni metiendo aire fresco y creo que eso fue lo que las estancó.
Hace un par de días comencé a usar el extractor e intractor y el cambio fue brutal, he notado cambios en cuanto a crecimiento muy buenos.
Si desde el comienzo hubiera usado esos extractores, las cosas serían diferentes.

Ya todas las autoflorecientes comenzaron su etapa de floración, desafortunadamente se quedaron peques.
Tan solo una Devil Cream Auto se estiró un poco más.

Devil Cream Auto, la primera en comenzar floración.


Imagen

Imagen


Devil Cream Auto, esta creció mucho más debido a los cambios que he hecho en el armario.


Imagen

Imagen


Critical Man Auto, ya comenzó floración también, se quedó peque.


Imagen

Imagen

Ak Auto

Imagen

Imagen


Nebula II CBD, está cogiendo mucha fuerza, la veo muy bella y sana  :D
Estaba pensando si hacerle alguna técnica o poda.
¿Qué opinan uds?


Imagen

Imagen

Imagen


Una vista general del armario, hay unas que no estoy documentando por su bajo desarrollo.

Imagen


Buenos humos!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hxcpnk escribió: Septiembre 19, 2021, 5:46 pmEstaba pensando si hacerle alguna técnica o poda.
¿Qué opinan uds?
No las pode, no tienen el desarollo para eso, pero sí puede hacerles "leaftucking" que es basicamente acomodar las hojas grandes superiores para que dejen pasar mas luz a las partes inferiores... ellas se recacomodaran a su posiscion natural, entonces es algo que toca hacerles cada dia, incluso en mi armario paso varias veces en el dia y reacomodo hojas cada que puedo.  Tambien puede intentar "ponytailing" que es coger las hojas grandes de la punta apical y amarrarlas juntas hacia arriba durante unas 4 horas cada dia, con la misma intencion de que durante ese tiempo les llegue mas luz a las partes bajas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo en términos generales las veo muy bien, sí se me hace raro que se queden tan paqueñas siendo que las auto tienden a crecer rápidamente antes de entrar en floración.

Puede ser un asunto de nutrientes, no sé si sea posible reducir un poco la dosis del top bloom y complementar con humus lixiviado, puede ayudar a estimular el crecimiento rápido de material vegetativo antes de empezar la floración.

Otra cosa que puede ser es la intensidad lumínica, cosa que en tu caso no debería ser el problema por el panel que tienes, tal vez es posible acercarlo un poco más.

Y finalmente, puede ser simplemente cosa de la genética, a la próxima puedes probar con las que llaman Autos XL.

Edit: Acabo de ver lo que mencionas de la renovación de aire, también es posible que sea lo que las haya afectado, pero bueno, ánimo que ellas se estiran otro poco durante floración!

Esos colores están brutales!!  :danger:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
hxcpnk
Sinses: 367,8 
Mensajes: 12
Registrado: Agosto 12, 2019, 10:43 pm

Mensaje sin leer

Buenas, buenaaas, muchach@s.

Disculpen por descuidar el post, acá vamos de nuevo.
elcoloan escribió: Septiembre 21, 2021, 6:46 am No las pode, no tienen el desarollo para eso, pero sí puede hacerles "leaftucking" que es basicamente acomodar las hojas grandes superiores para que dejen pasar mas luz a las partes inferiores... ellas se recacomodaran a su posiscion natural, entonces es algo que toca hacerles cada dia, incluso en mi armario paso varias veces en el dia y reacomodo hojas cada que puedo.  Tambien puede intentar "ponytailing" que es coger las hojas grandes de la punta apical y amarrarlas juntas hacia arriba durante unas 4 horas cada dia, con la misma intencion de que durante ese tiempo les llegue mas luz a las partes bajas.
Estuve haciendo eso y uff, genial como se desarrollaron las ramas laterales. Está cogiendo mucha fuerza, pienso como pasarla a floración ya pero me gustaría pasarla a exterior.
¿Se puede?
Porque el tema es que, en interior, serían dos meses de floración en los que no podré utilizar el armario para nada más.

Miren como está la Nebula II CBD.

Imagen

Imagen


Coseché la primera que comenzó a florecer, la Devil Cream Auto.
Salió una rama larga ahí como para la pipa, el efecto suave. Tal vez la dejé madurar mucho por ese efecto narcótico que bota.

Imagen


Ahora, viene lo malo >:(

Con la Devil Cream Auto que creció mucho más y tal, comenzó la floración y todo super bien hasta que la cagué, sobre-fertilicé TODAS las que quedaban en floración.


Devil Cream Auto

Imagen

Imagen


Critical Man Auto

Imagen

Imagen


Ak Auto

Imagen


Y bueno, la Red Poison Auto que nunca pensé que sobreviviera, floreció y tiene par cogollos ahí.

Imagen

Aprendí bastantes cosas, por error, en este primer cultivo. Para el que viene voy con toda, parceros.
Tengo por ahí varias semillas por si alguien quiere intercambiar, si está permitido eso si.

Imagen
......
Buffalo escribió: Septiembre 29, 2021, 7:50 am ...
Edit: Acabo de ver lo que mencionas de la renovación de aire, también es posible que sea lo que las haya afectado, pero bueno, ánimo que ellas se estiran otro poco durante floración!

Esos colores están brutales!!  :danger:
Buena, parcero. SI, efectivamente era eso, cuando comencé a hacerlo, el cambio fue inmediato. El cultivo que viene, lo corroboraré.
Quité el intractor y dejé solo el extractor y mucho mejor. La carpa se contrae.

Gracias por pasarse por acá :V
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hxcpnk escribió: Octubre 19, 2021, 10:12 pmpienso como pasarla a floración ya pero me gustaría pasarla a exterior.
¿Se puede?
Sí, sí puede. Pero preparese para combatir los problemas del exterior: cambios repentinos de clima y patogenos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder