Cream Mandarine AUTO y Cream Mandarine XL AUTO

Cream Mandarine Auto VS Cream Mandarine XL Auto, dura competencia

Moderadores: Sweet Seeds [Tommy], Sweet Seeds Apolo, Sweet Seeds [jaypp]

maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, este avance corresponde a la cosecha de la XL o media cosecha, ya que me quedaron unos cogollos pequeños e inmaduros en el tallo y están programados para cosecha la próxima semana junto con la Normal ya que están en puntos similares de la cosecha.
Hice una poda genérica, trate de quitar las hojas grandes y deje las que tienen tricomas así sea un poco esperando a que este tipo de poda alargue el secado a unos días mas ya que por comentarios en este seguimiento y previa experiencia, la caja de cartón que es donde secare esta cosecha, tiende a secar muy rápido los cogollos y esto parece no ser lo mejor para la calidad de los cogollos, también se debe tener cuidado con el tiempo de secado y estar revisando que estén en el punto deseado pues se pueden pasar y tener un secado en exceso que afectaría también la calidad de los frutos de la planta.
tuve una manicura sin problema por lo que no me llene de hash al casi no tener contacto con los tricomas, así que el
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

manjar sigue en espera de ser catado.
Creo que nos veremos en un par de entregas mas para terminar la cosecha y la cata. saludos mi gente, ya casi me voy a disfrutar esos cogollitos que llevo esperando desde hace tanto tiempo.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, esta entrega es corta como los frutos que acabo de cosechar, hoy le toco el turno a la CMA Normal. como se veía venir la producción fue muy muy baja, ya verán en las imágenes, sacó tres veces menos que la XL y me atribuyo la culpa como cultivador pues tuve muchos inconvenientes de los cuales tomé nota y espero corregirlos para próximos cultivos, el principal, fue el tamaño de matera ya que fue demasiado pequeño y el golpe que recibió ya que como se vio al principio del crecimiento, esta planta fue la que se fue al piso por confiar en las cadenas plásticas con las que venia. en fin, saco unos cogollos muy bonitos y su filotaxis fue ejemplar en todo momento, también me gusto mucho la manera en como se lleno de tricomas, da la impresión de que a pesar de ser pequeña es brava. acabo de poner a secar y estaré comentándoles como me va con la cata y curado si es que algo queda. 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Buenas tardes, aquí vamos con las cream mandarine mostrando sus tricomas en seco y se ve genial, sirvió haber hecho la cosecha con poda suave. Ya vamos 14 días de secado y aun le falta o eso creo, la prueba que estoy haciendo consiste en doblar las ramas y si no doblan pero si se quiebran ya está en el punto para dejar de secar y ahí pasaran a un frasco de cristal a añejar dejando que se oxigene una vez por semana, siempre sujeto a mejora y rezar para que el tarrito nunca se desocupe. 

Con respecto a los olores que despide mientras secan, un par de días sentí como el olor del cacao, algo agridulce de resto ha sido intenso el olor como a mango, como cítrico, no se si una mandarina pero si tiene su agridulce. en la cata que he tenido secando unos cogollitos algo forzados, los metí 5 minutos en 60° en el tostador y con eso tuvieron, la ganja ha estado deliciosa muy trabadora, y con un pisquero delicioso, al aspirar antes de carburar se sienten todos sus deliciosos aromas y sabores no podría definirlos pero juegan muy bien entre ellos, me gusta mucho y sin duda las volvería a sembrar, aunque eso he dicho y diré de todas las plantas. Es la primer vez que siembro automáticas y me ha servido su manejo, no tanto en cuanto a producción pero ahí si debo decir que seria injusto juzgar a la semilla si fueron mis muchas y malas practicas, cada seguimiento es una escuela brutal, en mi caso la XL sacó mayor cantidad y los tricomas muy bien definidos, me gustaron mas los cogollos de la auto normal, se desarrollaron un poco mas tupidos y aunque no he probado sus cualidades, se ve que su sabor va a ser algo mas intenso, esperemos a ver que sorpresas siguen sacando estas cream mandarine. buenos humos compañeras y compañeros, me alegro mucho hacer este seguimiento y espero que se vengan muchos mas. 
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Mayo 26, 2022, 3:45 pm Buenas tardes, aquí vamos con las cream mandarine mostrando sus tricomas en seco y se ve genial, sirvió haber hecho la cosecha con poda suave. Ya vamos 14 días de secado y aun le falta o eso creo, la prueba que estoy haciendo consiste en doblar las ramas y si no doblan pero si se quiebran ya está en el punto para dejar de secar y ahí pasaran a un frasco de cristal a añejar dejando que se oxigene una vez por semana, siempre sujeto a mejora y rezar para que el tarrito nunca se desocupe. 

Con respecto a los olores que despide mientras secan, un par de días sentí como el olor del cacao, algo agridulce de resto ha sido intenso el olor como a mango, como cítrico, no se si una mandarina pero si tiene su agridulce. en la cata que he tenido secando unos cogollitos algo forzados, los metí 5 minutos en 60° en el tostador y con eso tuvieron, la ganja ha estado deliciosa muy trabadora, y con un pisquero delicioso, al aspirar antes de carburar se sienten todos sus deliciosos aromas y sabores no podría definirlos pero juegan muy bien entre ellos, me gusta mucho y sin duda las volvería a sembrar, aunque eso he dicho y diré de todas las plantas. Es la primer vez que siembro automáticas y me ha servido su manejo, no tanto en cuanto a producción pero ahí si debo decir que seria injusto juzgar a la semilla si fueron mis muchas y malas practicas, cada seguimiento es una escuela brutal, en mi caso la XL sacó mayor cantidad y los tricomas muy bien definidos, me gustaron mas los cogollos de la auto normal, se desarrollaron un poco mas tupidos y aunque no he probado sus cualidades, se ve que su sabor va a ser algo mas intenso, esperemos a ver que sorpresas siguen sacando estas cream mandarine. buenos humos compañeras y compañeros, me alegro mucho hacer este seguimiento y espero que se vengan muchos mas. 
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Buena! :clap: :clap: :clap: Ojala siga disfrutando de esos moños, es una genetica muy buena. <3 y chimba que haya hecho resumen de imagenes... buena idea, se la robare para mis seguimientos a venir. ;)

Parc, para la cata de sabores le recomiendo mucho que pruebe con vaporizador. Uno de estos: https://biovapo.com/ seria una chimba pues es la version mas economica, sin ser mala, para vaporizar la hierba. Ciertamente hay que aprender bien la tecnica con el Biovapo para no pasarse de calor y no quemar la hierba y lograr aplicar disintos tipos de temepratura para poder tambien probar los sabores de temperaturas bajas que son usualemente los mas ricos, pero no es muy dificil cogerle el tirito. Pero sea ese u otro vaporizador, suelen servir pleno para probar moño que aun no este bien secado y/o curado. Un moño que llevara ya 14 dias secando plonearia una chimba en vapo. Incluso cuando hacemos secados rapidos de 7 -8 dias el moño queda listo para vaporizar en ese punto y no es necesario calentarlo/secarlo en horno/tostador para probarlo. Eso sí, una vez el moño esta apropiadamente secado y/o curado, el plon sí sera mas rico, pero es una chimba poder calmar la ansiedad e irse dando una idea de como será el moño, sin sacrificar terpenos que se pierden rapido incluso a temperaturas bajas.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Qué bueno, un recuento final hace falta para ver toda esa historia de los últimos meses, claro si la idea es buena que replique, me alegra dar un pequeño aporte de vez en cuando. 
Estuve revisando lo del vapo biovapo y me dejo sin palabras, ya mismo estoy reuniendo fondos para adquirirlo, se ve que está genial, muy simple, saludable y perfecto para la cata. ojala lo encuentre de venta en Bogotá para evitar los cargos de envío, a ese también me gustaría hacer una descripción porque tiene con qué, minimalismo y máxima funcionalidad, gracias por el consejo, definitivamente el mundo del autocultivo es el mundo del trabajo duro y las recompensas desde la semilla hasta la cata y todas deben girar entorno a la calidad, mejor aun que se pueda hacer pruebas en varios momentos del proceso y ver como y porque son necesarios los secados y curados. 
Gracias por el apoyo, saludos y seguimos con mas seguimientos, esta vez fueron 10g en seco pero los siguientes van a ser de libras y libras jejejeje.  (y) (y) (y)  
Avatar de Usuario
Sweet Seeds [jaypp]
Sinses: 338,8 
Mensajes: 337
Registrado: Febrero 8, 2014, 8:19 pm

Mensaje sin leer

Hola compi!
Muy buen diario y fotos, se ve todo delicioso!!

Una pregunta, las plantas no están al sol directo verdad?

Saludos y gracias por compartir!
jaypp
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

Sweet Seeds [jaypp] escribió: Junio 7, 2022, 7:38 am Hola compi!
Muy buen diario y fotos, se ve todo delicioso!!

Una pregunta, las plantas no están al sol directo verdad?

Saludos y gracias por compartir!
jaypp
Buenas buenas, le cuento que las plantas las tengo en una terraza con teja transparente y les tengo apoyo luminico con un bombillo led casero 4 horas en la noche. (y) (y) (y)
Avatar de Usuario
Sweet Seeds [jaypp]
Sinses: 338,8 
Mensajes: 337
Registrado: Febrero 8, 2014, 8:19 pm

Mensaje sin leer

:cool: van bonitas, seguro que si pudieran tener luz directa se habrían espigado menos, pero con el apoyo de led le ayuda seguro.
Suerte y dulces cultivos!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Muy buen segui parcero, me gustó mucho el uso de un lombricultivo para ese impulso extra hacia las plantas. Muy buen parche y qué chimba que toda la familia se una en torno al cultivo.

Hay unas fotos un toque borrosas pero hay otras muy buenas, las de los tricomas están excelentes. Siento que a las plantas les faltó un toque de engorde y les quedó faltan más nutrición para haber dado todo de sí, y me quedaron faltando las notas de cata. 

Pero en términos generales me gustó mucho el segui, felicitaciones por haber llegado hasta el final y muchas gracias por participar!  :sun:

PD: Muy chimba el resumen del final.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder