Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Trabajo del día de hoy, organizen el jardín, ya que sol les da todos los días por un mismo lado y solamente 4 horas entonces cada semana volteo las plantas para que no crezcan solamente hacia un lado sino que intenten crecer parejo 


Imagen

También organizen las hembras y mañana va a pasar un parcero de la dorada a parchar un poquito de Octopus y enseñarme la forma en la que el saca esquejes, igual quiero ver cuáles sirven y están óptimos pal corte, vamos a aprender del socio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy me acordé que tenía unas semillas germinaron y salieron 6



Imagen

Entonces las pase a tierra y arrancamos otra vez a la espera de que crezcan grandes y fuertes, ojalá los grillos no se las vayan a comer

Imagen

Antes humedecida todo el sustrato pero se podrían las raíces ahora le aplicó solamente un poquito de agua y vamos a ver qué tal este nueva forma

Creo que esto es todo por hoy y está semana que viene. 
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Buenas tardes personas aficionadas al seguimiento de sus jardines...

El lunes puse unas semillas en tierra, desafortunadamente al otro día al ir a mirarlas ví que se le había comido la parte superior </3 , le heche la culpa a las cucarachas, volví a pasar otras 2 y esa noche llegue a mirar que pasaba y encontré quien se las estaba comiendo, eran las hormigas arrieras, así que ahora tengo que aplicar veneno por fuera de las materas para que no se suban, y comenzar de nuevo a germinar pero solucione.

Imagen

Si funcionó el cambio de lugar del jardín, a pesar de que les pega el sol cuando está en la mayor intensidad, las plantas han respondido bien, se ve cada semana avance y eso era lo que quería un lugar que todos los días les diera la luz constante


Imagen

Está chiquita es la consentida, es la que primera que floró y aplicar lst, quedó enana pero espero que me de unas flores melas, igual tiene un olor muy rico como cítricos. Espero que siga creciendo un poco más y ver qué tanto puede llegar a crecer más en floración
Imagen

Imagen

Imagen

Está es la segunda planta que tengo, está creciendo súper gigante y ya está también florando, espero de esta sacar buena producción



Imagen

Imagen

...tercer planta en crecimiento, ya tiene pistilos pero hasta ahora está comenzando, espero poder sacar esquejes de esta, un parcero de la dorada dijo que me iba a enseñar cómo sacar esquejes y que me va a parchar un poquito de gel clonador OCTOPUS, espero llegue más tarde y poder aprender como es que el lo hace y así aprender.



Imagen

Quedan estas



Imagen

Quedan estas dos plantas, una no a sexado y la otra es un regalo para un señor, pronto le haré el amarre y ya vamos a ver cómo crecen en octubre.




...lo otro es que Colombia cultiva me sirve bastante en cuanto a que comparto el link del post y está el hilo de todo el seguimiento de las plantas que he tenido, facilita mucho y aparte se admira el trabajo de los otros cultivadores.

Exitos y prósperas cosechas
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Parcero las hormigas son una pesadilla jajaja a mí se me comían mucho las plantulitas recién germinadas , tocó ponerles trampas de agua  :fire: :fire:
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Octubre 1, 2022, 5:04 pm Parcero las hormigas son una pesadilla jajaja a mí se me comían mucho las plantulitas recién germinadas , tocó ponerles trampas de agua  :fire: :fire:
Veeea pues si es buena idea, me tenía aburrido por qué se comieron casi 10 y sano de la vuelta, por el momento aplique veneno para bichos ☠️por fuera de las materas y dónde las pongo, pero aplicaré esa forma más ecológica ✌🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Octubre 1, 2022, 6:14 pm
elflaco escribió: Octubre 1, 2022, 5:04 pm Parcero las hormigas son una pesadilla jajaja a mí se me comían mucho las plantulitas recién germinadas , tocó ponerles trampas de agua  :fire: :fire:
Veeea pues si es buena idea, me tenía aburrido por qué se comieron casi 10 y sano de la vuelta, por el momento aplique veneno para bichos ☠️por fuera de las materas y dónde las pongo, pero aplicaré esa forma más ecológica ✌🏻




Bro a mi no me gusta usar químicos por qué también afecto la fauna microscópica beneficiosa , además de pequeños animales como las lombrices , siempre trato de usar lo más natural posible , podés fumigar con bicarbonato , aunque suene loco es efectivo XD parcero las mejores energías y melos humos
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Octubre 2, 2022, 10:13 am
SiembraInmortal escribió: Octubre 1, 2022, 6:14 pm
elflaco escribió: Octubre 1, 2022, 5:04 pm Parcero las hormigas son una pesadilla jajaja a mí se me comían mucho las plantulitas recién germinadas , tocó ponerles trampas de agua  :fire: :fire:
Veeea pues si es buena idea, me tenía aburrido por qué se comieron casi 10 y sano de la vuelta, por el momento aplique veneno para bichos ☠️por fuera de las materas y dónde las pongo, pero aplicaré esa forma más ecológica ✌🏻




Bro a mi no me gusta usar químicos por qué también afecto la fauna microscópica beneficiosa , además de pequeños animales como las lombrices , siempre trato de usar lo más natural posible , podés fumigar con bicarbonato , aunque suene loco es efectivo XD parcero las mejores energías y melos humos
Algún día use bicarbonato pero terminé quemando las hojas por diluirlo en muy poca agua, por ahora aplicó lejia con un aspersor para los bichos (ceniza de madera con agua y luego se cuela)
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Semana 41 de 2022

Vamos con estas 5 ya en tierra y a la espera de suerte para ver cuántas hembritas salen, aún faltan 2 que también las tengo que pasar a tierra.


Imagen

Y así va el jardín, no tengo machos pues quiero sacar una cosecha sin semilla y ver qué tal mejora la flor en cuanto a sabor al fumar 


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Escuché por ahí que a la planta hay que aplicarle azúcares, así que disuelvo en agua un poquito de melaza (miel del vagazo de la caña de azúcar) para que la planta tenga energía para crear aceite(así pienso que funciona) espero que me de resultados y que los cogollos engorden


Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Lo de los azúcares lo he usado y me ha dado buenos resultados , también me agradan las notas dulces que le da a las flores , pero tendrás que tener más cuidado con las hormigas por qué les encanta el azúcar en cualquier presentación 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Octubre 8, 2022, 5:55 pm Lo de los azúcares lo he usado y me ha dado buenos resultados , también me agradan las notas dulces que le da a las flores , pero tendrás que tener más cuidado con las hormigas por qué les encanta el azúcar en cualquier presentación 
Si tienes razón bro, voy a usar lo que decías de la trampa de agua, ver si las pongo sobre las patas de la mesa donde tengo las plantas, es buena idea y no se usa pesticidas y con el azucar me da miedo excederme en la cantidad pero en lo que le he aplicado la planta va de buen aspecto y no a dado cambios negativos. Y ahi seguimos contentos en la siembra 😁
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

SEMANA 42 DE 2022
Feliz, como vamos?

Bueno voy a subir foticos, lo único que a cambiado es que un ing. Agronomo me regaló un poquito de fertilizante que tiene los micro elementos, que usara 1gr x litro de agua, me regaló casi 250 gramos, osea tengo pa rato. 

Así va la plantica más pequeña

Imagen

Imagen

Y estás son las otras que si crecieron



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Está salió hermafrodita, en estos días la quito del jardín


Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

También vino una parcero que conocí en facebook de la dorada caldas y me parcho un poquito de octopus y fibra de como y me enseñó la forma en la que el hace los esquejes, vamos a ver si pega la plantica 


Imagen

Imagen

Imagen

Lo que tengo entendido es que ahora le debo poner luz adicional a la planta 16/8

Pero las otras plantas estás 12/12 (4 horas de sol directo y el resto sombra) entonces no sé cómo poner el complemento y adecuar otro espacio para ellas y ver qué tal me va ya que en la casa el recibo llega estrato 3 
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Ayer le hice poda a la planta hermafrodita, ya que las flores macho estaban creciendo y antes de que estallen y polinice las otras decidí quitarlas y dejar solo la parte superior dónde tiene flores hembras a ver hasta donde sigue creciendo y como se desarrolla de aquí en adelante (tarde o temprano se que también le volverá a salir flores macho y seguramente la terminaré cortando, también todas las ramitas que le saque las puse en agua a ver si pegan pero como que se les está pudriendo el tallo dónde corte, espero pegue alguno pero solo los puse para ver si hay algún resultado positivo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estás son la nueva generación en camino, murió una por exceso de agua así que a corregir



Imagen
Así va la otra planta, me gusta mucho como está creciendo y a la espera que siga engordando
Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Bro y como van esas flores.... Si comenzaron a engordar ya ??
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Juligans escribió: Octubre 14, 2022, 6:26 pm Bro y como van esas flores.... Si comenzaron a engordar ya ??
Si mi hermano, está son las primeras plantas que sacó meramente sinsemilla, y uff ando re contento, el aroma es exquisito y según mi mujer dice que la planta huele a la mezcla de mango y papaya, ahora solo espero que engorde un poquito más, le ando aplicando agua con melaza, vamos a ver qué sucede.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

SiembraInmortal escribió: Octubre 15, 2022, 3:40 am
Juligans escribió: Octubre 14, 2022, 6:26 pm Bro y como van esas flores.... Si comenzaron a engordar ya ??
Si mi hermano, está son las primeras plantas que sacó meramente sinsemilla, y uff ando re contento, el aroma es exquisito y según mi mujer dice que la planta huele a la mezcla de mango y papaya, ahora solo espero que engorde un poquito más, le ando aplicando agua con melaza, vamos a ver qué sucede.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Parce que nota... Mera moral !!
Y en cuanto a los bichos, como te va con la melasa ?
Responder