Primer seguimiento en foro

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Están muy bonitas esas plantas parcero ahora solo toca paciencia por qué cortar tempranamente significará la perdida total del tiempo y el.esfuerzo , las mejores energías parcero y melos humos 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Juligans escribió: Octubre 15, 2022, 6:28 am
SiembraInmortal escribió: Octubre 15, 2022, 3:40 am
Juligans escribió: Octubre 14, 2022, 6:26 pm Bro y como van esas flores.... Si comenzaron a engordar ya ??
Si mi hermano, está son las primeras plantas que sacó meramente sinsemilla, y uff ando re contento, el aroma es exquisito y según mi mujer dice que la planta huele a la mezcla de mango y papaya, ahora solo espero que engorde un poquito más, le ando aplicando agua con melaza, vamos a ver qué sucede.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Parce que nota... Mera moral !!
Y en cuanto a los bichos, como te va con la melasa ?
Hola, las plantas las tengo sobre unas sillas, así que aplique veneno para matar cucarachas a cada una de las patas, así ya no se suben las hormigas a molestar, en las plantas pasadas tuve muchos problemas con la mosca blanca y cochinillas, tenía una planta la cual cada vez que la sacudía salían a volar, ahora con estas nuevas plantas no le han caído plagas pero ando utilizando lejia (es agua con ceniza de madera que después de dejar reposar 3 días queda un líquido amarillesco y con la sensación grasosa del cloro) este líquido lo diluyó con agua ( unos 5ml por 2 litros de agua ) y riego con un aspersor en la etapa vegetativa (si se pasa de la concentración puede quemar las hojas… y creo que eso es lo que me a ayudado a espantar las plagas y así como llegan se van.

Y en cuanto a la melaza solo la he aplicado dos veces una hace 8 y la otra hace 15 días, le he aplicado muy poco (unos 6 ML diluidos en un tarro de agua de 1.7 litros para 4 plantas) y pues creo que ayuda mucho para que ella tenga energía y produzca sus aceites, hasta el momento solo veo que se ponen más bonitas,
Esta es una foto del 10 de septiembre


Imagen
Y esta es otra de ayer

Imagen

Imagen

Lo que aprendí, el entorno en el que me encuentro (no aplicó complementó lumínico) entonces la planta en los primeros 45 días muestra la preflora y de allí si la doblo deja de crecer y se dedica a florar, así que la dejo crecer un poquito más y ahí si la amarro y queda más grande y los brazos laterales empiezan a obtener fuerza y quedan severas ramotas.

En 1 mes es mucho lo bonita que se a puesto.

Debo comenzar a jugar con bombillos por qué tengo un esqueje por ahí y si no lo pongo a revegetar se queda enano también.
elflaco escribió: Octubre 15, 2022, 10:31 am Están muy bonitas esas plantas parcero ahora solo toca paciencia por qué cortar tempranamente significará la perdida total del tiempo y el.esfuerzo , las mejores energías parcero y melos humos
Hola @elflaco , buen noche, si tienes razón si la corto por estos días queda una flor pequeñita al secarse, creo que la voy a dejar unos 3 semanas más y ver qué tanto crece más y ahí si a cosechar, espero poder dejarla curar hasta diciembre por qué ya me di cuenta que entre más uno la dejé curando más rica se pone (en dos meses queda muy rica) y si paciencia mucha paciencia hay que tener para al final poder disfrutar de esos cogollos bien chimbitas.

Que chimba sería algún día poder hacer una cata con los parceros del foro, si uno que está aprendiendo saca unas flores que para uno es lo máximo, cómo sería probar las flores de algunos monstruos que cultivan muy guasabro.

Panitas gracias por su mensajes y por pasarsen por mi jardín, en la buena ✌🏻
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Octubre 15, 2022, 10:31 am Están muy bonitas esas plantas parcero ahora solo toca paciencia por qué cortar tempranamente significará la perdida total del tiempo y el.esfuerzo , las mejores energías parcero y melos humos 
@elflaco bro se que hay que mirar el color de los tricomas para cortar pero no cuento con la lupa, la verdad se muy poco del tema pero yo solamente veo hasta cuándo ya no crece más los cogollos y ya les doy kill

Medio de guio de las semanas de vida que lleva por las fotos pero si me voy a volver juicioso a llevar y seguimiento de las fechas en un cuaderno para así saber cuánto lleva de veg y cuánto florando.

Ahora solo espero unas deliciosas semillas para decorar el jardín 🤯
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas foticos tomadas hoy de las plantas, así van, no hay muchos cambios, van creciendo bien 
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
elflaco
Sinses: 12 028,2 
Mensajes: 580
Registrado: Agosto 6, 2013, 4:09 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer

Se avecinan mares de grandes cosechas jajajaja que belleza parcero 
El autocultivo cierra la puerta al narco menudeo y abre tu mente a un mundo nuevo

Autocultivo la mejor opción siempre

:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

elflaco escribió: Octubre 20, 2022, 8:14 pm Se avecinan mares de grandes cosechas jajajaja que belleza parcero 
En diciembre va a haber pólvora! 💥💥
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Así va el jardín.

1. A él esqueje ya le salieron raíces así que le di transplante, es mi primer esqueje y agg que chimba que haya pegado, ahora a aprender como es la vuelta para ver qué tanto crece.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

2. Las sabilas aún están vivas.
     Cuando uno siembra marihuana uno cree que va a ser mucho tiempo pero en realidad son plantas que crecen muy rápido. Estos hijos de sabilas van bien y se demora resto en crecer entonces ahí uno ve que cuando uno piensa que en 4 meses va a tener cosecha es eterno y uff lo que se pasa es volando.

Imagen

Y bueno así van las que están en floración, por ahí ví a un par bichos que quieren hacer estragos entonces a las que están empezando a florar aplicaré preventivo 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Así va el jardín

Me puse a organizar las plantas cuando se me cayó precisamente la que estaba más avanzada en floración, así que decidí darle poda y pues quedaron estás ramitas, si muy llena de tricomas y un delicioso olor


Imagen

También ví que las raíces de esa planta tiene nematodos pero unas plantas los tienen y otros no, no sé si es por el sustrato o cuál es la causa del problema, o también como reuso el sustrato puede ser que estén alojados ahí y al llegar una nueva planta se desarrollan en esta 


Imagen

Cómo todo no es felicidad, tuve que organizar las plantas pequeñas en otro lugar por qué dónde andaban le estaba cayendo mucha agua por qué estamos en. Temporada de lluvias y prácticamente me pudrió la mitad de las plantulas que venían en camino (semillas regulares) asi que las organice en la ventana y ya puedo controlar el riego y puse una luz para adicionar las 6 horas de luz para crear los 18/6


Imagen

Imagen

Lo otro fue que identifique una plaga, supongo que son ácaros y me están jodiendo las plantas y en este momento ando sin dinero y toca esperar hasta la quincena para comprar tierra de diatomeas y aplicar con un pincel debajo de las hojas a ver si controlo y no se riega por toda la planta por qué después de que invade la planta prácticamente para el crecimiento y se pone toda fea


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El esqueje que tenía también se cayó y pues esperar que se recupere y crezca para así aprender a siquiera a hacer una planta madre y mejorar tiempos



Imagen
Así va en jardín y ya toca pensar en cuáles son las nuevas que las van a reemplazar, igual tengo como 4 materas vacias, la mayoria se quedan en el raleo cuando salen machos o si no uno que otro amigo que me pide una plantica y pues lleve la y disfrute verla crecer
Imagen

Y así va todo foro.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Bueno camaradas cannabicos, hoy fui dónde vive la suegra y pues pase a ver cómo seguía la plantica, está foto la tomé hace 1 mes y esto es lo que a avanzado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En 1 mes creció que da miedo,la iban a cortar disque por qué no estaba dando nada y ahora que la Vi es una hermosa hembra, le puse 3 meses más para que flore bacano.


 Está prácticamente a la interperie y a los bichos , ojalá siga haciendo una buena simbiosis
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

1. Por fin puedo decir que llevo una plantica con un seguimiento de principio a fin.

21-agosto
Imagen

Septiembre 10

Imagen

Noviembre - 2

Imagen

Y así va el jardín, por estos días está el clima lluvioso entonces tuve que hacerles a las plantas más pequeñas un mini techo y pues con unas bolsas transparentes que traen jabón en el ara las pegue con cinta y ahí las acomode (estaba buscando ese plástico dónde vienen los colchones pero en ningún lado encontré) pero ya solucione ese detalle y ahora sí que les de el sol, solo falta acomodar la luz que les va a dar el complemento lumínico


Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen


Hoy le dedique algo de tiempo y mejore la chazita y le puse algo de sombra por qué el sol ya las estaba quemando. Con casi 30 grados las plantas muestran muy buena resistencia.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno estás son las dos planticas que tengo en floración, les cayó no sé si mosca blanca o ácaros pero ya se estaba regando exponencialmente entonces la lave con una esponja con agua y jabón y después aplique tierra de diatomeas pero solo es las hojas 
Imagen

Imagen

Así va el esqueje, desafortunadamente lo deje caer pero ahí sigue vivo, lento pero vivo
Imagen


Y ya el resto son la nueva tanda que viene, se que tengo problemas de riego, por qué hace mucho calor y les estaba aplicando agua todos los días, voy a dejar algo de ansiedad y darles agua día de por medio o esperar cuando me pidan 

Imagen

Imagen

Imagen

___________

Hoy saque un poquito de la que se está secando y tiene un olor muy rico tipo maracuyá, pegue un baretico y uff que sabor tan bueno, preguntaron que que le había aplicado y ps nada es así al natural y no creían, que si le había hechado semillas de maracuyá y no que les pasa nada de eso, pero quiero es que dure 2 meses curando y ver qué si el efecto se potencia.
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

La cosa va asi, otra vez la maldita mosca blanca y como uno es bien procastinador no le había aplicado nada para las plagas antes así que otra vez me cagaron la cosecha, así que procedi a cortar la planta

Imagen

Imagen

Y como ya tengo un bombillo pues voy a intentar revegetarla, este sería el día 1 pero esperemos si logra sobrevivir 


Imagen
La bañe con el dispersor en tierra de diatomeas mañana pongo a hervir ajo con ají y voy a preparar es mezcla a ver si espanto tanto bicho
Imagen

La otra la voy a dejar un ratico más, quiero ver qué tanto crece, tiene plaga y no se quiere ir 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y como la otra vez no empecé rápido el proceso de seguir sembrando esta vez no me vuelve a pasar aquí está la nueva generación, hoy hubo transparente y esperar que tantas salen hembras

Imagen

Imagen

Así van el.esqueje 
Imagen

Imagen


Hace días no me tiraba una raíz así, la estaba cagando por qué le estaba dando agua todos los días por qué aquí hace un clima muy caluroso pero ahora le estoy dando agua día de por medio por qué han a gustado y si se han visto los resultado, cabe resaltar que también estoy usando micorizas 
Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

Hoy me puse a lo loco a transplantar, solo 1 me a mostrado sexo, pero no sé entiendo por qué comenzó la preflora si le tengo luz 4 horas adicional, no sé si será por qué ya estaba pidiendo transplante


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder