4to intento 😬🔥

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Jhonatan13M
Sinses: 4 520,8 
Mensajes: 163
Registrado: Marzo 6, 2020, 3:06 pm
Ubicación: Bogotá D.C
Contactar:

Mensaje sin leer

Muy buenos días a todos 

Espero se encuentren muy bien, es bonito volver y encontrar seguimientos muy interesantes y cosas para aprender cada día 
Vuelvo otra vez, después de un tiempo si poder cultivar ya que vivo solo y me la paso de sitio en sitio jaja pero ya me ubique en un buen lugar y espero poder durar aquí hasta el final del seguimiento o más
Siempre me e preguntado por que no cultivo solo una planta pero la verdad con la poca experiencia que tengo siento que no sería el resultado ideal, por eso nuevamente vengo con un grupo de variedades haber como nos va en este intento

Les cuento:
3 Calima de los muchachos de breeders
1 tangie de universal seed las otras 2 no me germinaron (muy triste) 🥺😪
1 Cream Mandarine Auto (me quedo del concurso de automaticas de este mismo foro, Gracias nuevamente)
1 esqueje de gorilla glue
1 esqueje de Dealer genetica trabajada por un parcero de suba (tiene sus geneticas regulares pero no quise regulares en este cultivo así que me fui por recibir 2 esquejes melitos) 

En total 7 plantitas para un espacio de 60x60 

La alimentación:
sera con la linea de top crop aunque como siempre presento sobrefertilizacion intentaré ir preguntando según su buena vista días antes de los riegos haber si es necesario o si solo agüita y enraizante 

Sustrato:
haré un pequeño experimento 
Inicialmente las semillas a germinar fueron puestas en humus solamente, recomendado por breeders así que seguí el consejo y van muy bien, los esquejes los trasplante a un sustrato llamado sustra med
La idea es de las 5 semillas poner 3 con este sustrato y las otras 2 con un sustrato preparado de grow shop de aquí de la ciudad de Bogotá, ver la diferencia en el comportamiento aunque básicamente los sustratos presentan las misma características, mas que todo lo hago por el tema de la sobrefertilizacion haber si aprendo a controlar ese tema por que ya empezando estoy presentando muchas dudas 

Luz:
3 panel led de 60cm marca Kingdoor 
1 color CPN 
2 Color 4000K 
No se si el color sea el ideal, pero son las que tengo y haré lo mejor, por ahora solamente esta encendido un panel e iré prendiendo los otros a medida que vayan creciendo 

Los esquejes llegaron al indoor el mismo día que puse a germinar las semillas el 4 de noviembre 

Ya contándoles todo esto paso al final, las foticos 

4 de noviembre

Imagen


21 de noviembre
Imagen

Imagen


23 de noviembre 
Imagen

Imagen



Así vamos, ahora viene la sección de preguntas 

No estoy fertilizando aún, riego agüita reposada y enraizante, controlo el PH a 6.2 en todos los riegos y hoy precisamente añadí 1.5ml de humus liquido a 1L

EC de entrada 682, Ph 6.2 
EC de salida 2800, Ph 5.3

A que se debe esas medidad de EC tan altas, no se por que me sucede eso, imagino que tendré que seguír regando solo con agüita hasta que logre bajarlo y el Ph un poco mas alto en los riegos para que suba en el sustrato.? 

Así empiezan mis problemas jaja pero llegara el momento de subsanar las fallas y mejorar 

Agradezco a todos los que se toman el tiempo de leer y dejarme su grata opinión ya que sera de gran ayuda para sacar este 4to intento adelante 

Muchos éxitos en sus cultivos y buenos humos🔥
:weed: Buenos Humos :weed: Buenas Vibras :weed: :clap: (y)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

:clap: :clap: :clap:  qué chimba que volvio parce, ¡ y con toda!

Jhonatan13M escribió: Noviembre 23, 2022, 11:13 amA que se debe esas medidad de EC tan altas, no se por que me sucede eso, imagino que tendré que seguír regando solo con agüita hasta que logre bajarlo y el Ph un poco mas alto en los riegos para que suba en el sustrato.? 
Esos sustratos "ya preparados" suelen ya venir cargados con nutrientes y suelen tener algun componente organico (humus, compost, harian de hueso, guano, etc). No deberia necesitar fertilizarlos  ( ni echar nada de enraizantes ni nada extra ) al menos por el primer mes en macetas de al menos 10 litros. Y mientras que el agua que use para riegos este entre 5.5 y 7.5, y no pase de 0.4 EC, la mayoria de esos sustratos premezclados funcionaran bien con esa agua durante ese primer mes; de no ser asi, la planta misma se lo dira y ahi si busca ud empezar a fertilizar y corregir cosas.


En este sentido, no se envidee tanto con el EC y pH. Usualmente los sustratos premezclados ya traen algun establizidor de pH y suelen ya venir con un EC aceptable, y si tiene componentes organicos, usualemtne es la vida microbiana la que se ayudara a mantener el pH del suelo en un rango aceptable y de seguir dando nutrientes  a las plantas durante las primeras 2 o 3 semanas de vida o hasta mas dependiendo del tamaño de la maceta.
Si no le da pereza, sì le recomiendo que siga tomando nota del pH y EC de lo que riega (pero NO de lo que sale luego de regar), para futura referencia y para diagnosticar problemas mas facilmente mas adelante, pero no se envidee con esos datos ni se mate ajustando el agua para que quede con el pH perfecto... eso es mas en hidro, no tanto en sustratos organicos.

Creo que mas bien deberia enfocarse en aprender a regar correctamente... no es facil y es lo que es mas importante cuando se cultiva en sustrato que contiene turba o componentes organicos, pues muchos  sintomas de  carencias son en realdiad por exceso en los riegos (ya sea la cantidad de agua o/y la frecuencia de riego). Tambien tenga en cuenta que cultivar con ese tipo de sustrato  en macetas pequeñas no es facil, pues las plantas se quedan sin nutrientes muy rapido y las raices pueden sobrepopular esos espacios facilmente y resultar en mas problemas que seran casi imposibles de curar en esas condiciones.

En fin, aca pendientes bro y mandandole buena vibra. (y) (y) (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Juligans
Sinses: 8 952,4 
Mensajes: 373
Registrado: Junio 27, 2012, 4:55 am

Mensaje sin leer

Jhonatan13M escribió: Noviembre 23, 2022, 11:13 am Muy buenos días a todos 

Espero se encuentren muy bien, es bonito volver y encontrar seguimientos muy interesantes y cosas para aprender cada día 
Vuelvo otra vez, después de un tiempo si poder cultivar ya que vivo solo y me la paso de sitio en sitio jaja pero ya me ubique en un buen lugar y espero poder durar aquí hasta el final del seguimiento o más
Siempre me e preguntado por que no cultivo solo una planta pero la verdad con la poca experiencia que tengo siento que no sería el resultado ideal, por eso nuevamente vengo con un grupo de variedades haber como nos va en este intento

Les cuento:
3 Calima de los muchachos de breeders
1 tangie de universal seed las otras 2 no me germinaron (muy triste) 🥺😪
1 Cream Mandarine Auto (me quedo del concurso de automaticas de este mismo foro, Gracias nuevamente)
1 esqueje de gorilla glue
1 esqueje de Dealer genetica trabajada por un parcero de suba (tiene sus geneticas regulares pero no quise regulares en este cultivo así que me fui por recibir 2 esquejes melitos) 

En total 7 plantitas para un espacio de 60x60 

La alimentación:
sera con la linea de top crop aunque como siempre presento sobrefertilizacion intentaré ir preguntando según su buena vista días antes de los riegos haber si es necesario o si solo agüita y enraizante 

Sustrato:
haré un pequeño experimento 
Inicialmente las semillas a germinar fueron puestas en humus solamente, recomendado por breeders así que seguí el consejo y van muy bien, los esquejes los trasplante a un sustrato llamado sustra med
La idea es de las 5 semillas poner 3 con este sustrato y las otras 2 con un sustrato preparado de grow shop de aquí de la ciudad de Bogotá, ver la diferencia en el comportamiento aunque básicamente los sustratos presentan las misma características, mas que todo lo hago por el tema de la sobrefertilizacion haber si aprendo a controlar ese tema por que ya empezando estoy presentando muchas dudas 

Luz:
3 panel led de 60cm marca Kingdoor 
1 color CPN 
2 Color 4000K 
No se si el color sea el ideal, pero son las que tengo y haré lo mejor, por ahora solamente esta encendido un panel e iré prendiendo los otros a medida que vayan creciendo 

Los esquejes llegaron al indoor el mismo día que puse a germinar las semillas el 4 de noviembre 

Ya contándoles todo esto paso al final, las foticos 

4 de noviembre

Imagen


21 de noviembre
Imagen

Imagen


23 de noviembre 
Imagen

Imagen



Así vamos, ahora viene la sección de preguntas 

No estoy fertilizando aún, riego agüita reposada y enraizante, controlo el PH a 6.2 en todos los riegos y hoy precisamente añadí 1.5ml de humus liquido a 1L

EC de entrada 682, Ph 6.2 
EC de salida 2800, Ph 5.3

A que se debe esas medidad de EC tan altas, no se por que me sucede eso, imagino que tendré que seguír regando solo con agüita hasta que logre bajarlo y el Ph un poco mas alto en los riegos para que suba en el sustrato.? 

Así empiezan mis problemas jaja pero llegara el momento de subsanar las fallas y mejorar 

Agradezco a todos los que se toman el tiempo de leer y dejarme su grata opinión ya que sera de gran ayuda para sacar este 4to intento adelante 

Muchos éxitos en sus cultivos y buenos humos🔥
Brooo cómo vamos?? Acá me planto a ver el proceso
Responder