me todo para sacar semas femeninas 99%

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
jorfel
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Septiembre 20, 2012, 11:05 pm

Mensaje sin leer

¿Qué es Plata Coloidal?

La plata Coloidal consiste en micro partículas de plata suspendidas en agua destilada por medio de electrólisis.

¿Cómo se usa la Plata Coloidal para crear semillas feminizadas de marihuana?

Se aplica sobre una planta femenina durante 10 a 15 días. Las micro partículas de plata que flotan en la plata coloidal sirven como inhibidores/antagonistas de etileno en la planta, induciéndola a producir flores machos con polen de cromosomas femeninos.

¿Cómo se hace la Plata Coloidal?

Simplemente se pasa una pequeña corriente eléctrica a través de agua destilada utilizando un electrodo de plata pura (dos monedas de plata pura, joyería de plata pura o alambre de plata).

¿Cómo se confecciona un generador de Plata Coloidal?

Para aquellas personas que aprendemos visualmente, aquí hay una foto muy clara de cómo hacerlo: http://i34.tinypic.com/2nrk75y.jpg

Materiales Requeridos:

1-Un adaptador eléctrico de 9V o 12V (de esos que quedan por ahí cuando botamos un modem, un walkman, un PlayStation o un teléfono viejo; cualquiera sirve).
2-1 litro de agua destilada (como la que se usa en las baterías de los carros y que venden en los supermercados)
3- Dos piezas de plata pura (.999% o .9999%). Pueden ser monedas, joyería, o alambre de plata calibre 14 (se pueden comprar por internet o en EBay). Si se usa alambre de plata, se ocupan dos pedazos de 6” c/u lo que equivale a 1 pie (1ft) de alambre. Ejemplos de lugares que venden alambre de plata:

http://www.atlasnova.com/SilverWire612.htm

http://www.ccsilver.com/silver/fines.html

4-Dos prensas de lagarto que se consiguen en las tiendas electrónicas.
5-Una pistola para soldar (cautín) y soldadura electrónica.

Metodología:

1-Corte el conector que se encuentra al final del alambre opuesto al adaptador.
2-Separe los alambres eléctricos para que quede una punta positiva y otra negativa.
3-Pele las dos puntas de alambre eléctrico dejando los hilos de cobre expuestos.
4-Solde una punta de lagarto a cada extremo de alambre expuesto. ¡Listo! Es así de sencillo. Ya tiene un generador de plata coloidal.

¿Puedo usar agua de cañería en vez de agua destilada?

¡Definitivamente no! El agua de cañería tiene muchas impurezas que terminan contaminando el producto final. Si utilizamos agua que no es electro pura (destilada) producimos una “sopa” de impurezas en el proceso de electrólisis.

Ya confeccioné mi generador de Plata Coloidal, ¿Ahora cómo hago para producir Plata Coloidal?

Bueno, una vez más, un dibujo explica más que muchas palabras. El generador que se ve en este diagrama, muestra el equipo que se requiere para a hacer plata coloidal: http://lightwatcher.com/cs/making_elixer2.JPG

Instrucciones:

Se vierte 1 litro de agua destilada en un frasco de vidrio. El frasco debe de estar completamente libre de impurezas. Es recomendable enjuagar el frasco con la misma agua destilada para asegurarse de que el frasco no tenga polvo, residuos de jabón, o esté mojado con agua de cañería.

Caliente el agua hasta hervir (en microondas). El agua caliente agiliza el desprendimiento de las micro partículas de plata. Si tiene un calentador de tazas o alguna otra forma de mantener el agua caliente durante el proceso, es recomendable, ya que el agua caliente va a permitir reducir el tiempo de producción. Sin embargo esto no es indispensable ya que el proceso de electrólisis se encargará de desprender las pequeñas partículas de plata.

Se conecta el convertidor al tomacorriente.

Solo la plata debe de tocar el agua destilada (las puntas de lagarto no deben de tocar el agua)

Inicialmente, cuando se enchufa el adaptador, pareciera que nada pasa; No se ve nada, ni se oye nada. Pero al volver después de una hora, se puede notar como un extremo de plata se empieza a poner oscuro y el otro se llena de burbujitas. Esto nos indica que las partículas de plata se están desprendiendo y que se están empezando a desplazar dentro del agua. Dependiendo del voltaje y del amperaje del convertidor que se use, este proceso puede durar desde medio día hasta 24 hrs.

Es recomendable limpiar las puntas de plata con una esponja abrasiva (tipo scotch brite) unas cuantas veces durante el proceso. También ayuda cambiar la polaridad de las puntas. Para hacer esto, simplemente se cambian las monedas, la joyería o los alambres de plata de una punta de lagarto a otra. Hay que tener cuidado de nunca juntar las dos puntas de lagarto para evitar que se produzca un corto circuito y se dañe el adaptador.

La plata coloidal para uso médico por lo general es de color amarillo. El que nosotros estamos haciendo podría ser amarillo o inclusive café. El color no es tan importante para nuestras necesidades. Lo que sí es indispensable es que logremos una concentración de 30 ppm como mínimo. Lo ideal es tener un medidor de PPM o EC para determinar el punto exacto de concentración. Sin embargo, me atrevo a decir que si el agua está bastante turbia, que es muy posible que se cuente con las 30 ppm requeridas. Sin embargo, se reporta que las concentraciones menores a 30 ppm producen pocas flores machos cuyo polen tiende a ser infértil. Es por esto que vale la pena adquirir un medidor de PPM o EC para determinar a ciencia cierta la concentración de plata que hay en suspensión.

Una vez que se tienen las 30 ppm de plata coloidal, filtre el agua turbia a través de un filtro de “coffee maker” y viértalo en una botella de “spray”. Este proceso filtra las impurezas, sin retener las partículas de plata que son muy pequeñas. Es recomendable limpiar las piezas de plata inmediatamente después de terminar con el proceso de electrólisis (apagar el adaptador) con una esponja abrasiva (tipo scotch brite) pues es el momento ideal para hacerlo.

Mantenga la Plata Coloidal alejada de la luz

La luz deteriora la plata coloidal por lo que se recomienda que el proceso de electrólisis se lleve a cabo en un lugar oscuro. También es importante almacenar el producto final en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Este detalle le va a permitir utilizar la plata coloidal durante el tiempo de tratamiento sin que pierda su efectividad.

Tenga precaución con el sistema eléctrico

Este proceso es muy seguro siempre y cuando se mantengan las precauciones básicas de una instalación eléctrica segura. Utilizar un dispositivo de seguridad como una regleta y conectarla a un tomacorriente que este protegido por una caja de “breaker” es indispensable para evitar cualquier peligro de corto circuito.

¿Cuando empiezo a atomizar mi planta femenina?

Lo recomendable es atomizar la planta femenina en el momento de cambiar las luces al horario de 12/12 de floración. Sin embargo se reportan casos donde personas han aplicado plata coloidal después de 4 semanas de floración femenina con resultados de “reversión de sexo” igualmente efectivos.
Es de suma importancia saber con certeza el sexo de la planta antes de empezar a aplicar la plata coloidal. Si no hay certeza, es mejor hacer el cambio al horario 12/12 de floración y esperar hasta que los primeros pistilos femeninos emerjan antes de empezar el proceso. Sin embargo, lo común, en la creación de semillas feminizadas de marihuana, es trabajar con clones de madres femeninas para evitar este tipo de contra tiempo.

¿Durante cuánto tiempo debo atomizar mis plantas femeninas?

Se ha reportado la eficacia del tratamiento con solo 5 días de aplicación, pero el consenso general es que la aplicación se debe hacer durante 10 a 15 días consecutivos. Solo en el caso de topar con una variedad sumamente resistente a la “reversión de sexo” se recomienda continuar con el tratamiento durante 3 semanas. Es necesario aclarar que el tiempo de aplicación puede variar de acuerdo a la concentración de la plata coloidal y a la frecuencia con que se aplica.
En algunos casos, los “bananitos” de la flor del macho no se abren, por lo que se debe de recurrir a abrirlas manualmente y aplicar su polen a las flores femeninas receptoras con un pincel.

¿Durante cuantos días se deja la planta tratada con las plantas femeninas receptoras?

El polen de las flores masculinas se transporta por el aire muy eficientemente. Si tiene plantas femeninas que están en producción de “sin semilla”, se debe de hacer un gran esfuerzo por aislarlas del polen de los machos tratados, de lo contrario ellas también terminaran siendo polinizadas. Si este es el caso, una vez que las flores hembras de las plantas femeninas receptoras estén fertilizadas, se debe de destruir la planta tratada que porta las flores masculinas. Este proceso puede durar unas dos semanas. Es posible determinar que las flores receptoras están fertilizadas porque sus pistilos se empiezan a secar y el embrión se empieza a formar.

¿Se pueden utilizar las plantas tratada con Plata Coloidal?

No. Una vez que una planta es tratada con plata coloidal, y que su polen haya sido utilizado, es necesario prescindir de ella. La planta femenina receptora, sin embargo, si se puede utilizar.

¿Cuales factores pueden influir en que el proceso de feminización de semillas falle?

En general, el proceso de crear semillas feminizadas de marihuana con plata coloidal es sencillo siempre y cuando se sigan las instrucciones debidamente. Si por alguna razón usted intentó hacer semillas feminizadas con plata coloidal y fallo en el intento, es muy probable que alguno de los siguientes factores se obviaron:

Errores en la confección de Plata Coloidal:

-no usar agua destilada
-no usar plata pura (.999% o .9999%) en el proceso de electrólisis
-no darle suficiente tiempo al proceso de electrólisis y terminar con una concentración de plata coloidal menor que 30 PPM

Errores en la aplicación de Plata Coloidal sobre la planta:

-utilizar una solución menor a (30 PPM)
-no cubrir bien la planta con plata coloidal. Es indispensable atomizar la planta por encima de sus hojas, por debajo de sus hojas y sobre sus tallos inclusive; hay que bañarla, literalmente.
-no aplicar la plata coloidal con la frecuencia requerida (se deben de atomizar las plantas al menos una vez al día)
- no aplicar la plata coloidal durante suficientes días (si bien es cierto que en la mayoría de los caso la aplicación de la plata coloidal se hace durante 10 a 12 días, en algunas variedades “tercas” se podría necesitar hasta 3 semanas de aplicación para poder bloquear el etileno en las plantas e inducirlas a producir flores machos).

Nota: mucha de la información presentada en este artículo fue sustraída, traducida y resumida del link de PhenoMenal. http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=60610

Los otros aportes son de kannamed.

Este documento fue redactado y es suministrado por Kannamed para Costa Rica Legaliza.com. La información que aquí se detalla es basada en la observación, foros de internet, y libros del tema. Este material es para uso libre y es un aporte a la lucha por la legalización del cultivo de la marihuana en Costa Rica. La información que aquí se suministra es para efectos de conocimiento general. Es responsabilidad de cada individuo el uso que le dé a esta información.
masca
Sinses: 10,0 
Mensajes: 42
Registrado: Mayo 12, 2013, 3:49 pm

Mensaje sin leer

es mui facil si puedes conseguir tiosulfato de plata es lo que utilizan los bancos de semillas
por internet se puede comprar
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Yo por aca tengo un frasco lo intentare, asi ke apenas esten los eskejes listo unas fotos y sale :mrgreen:

esperemos a ke resulte
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Bueno todo marcha de maravilla, :D

Se hicieron las aspersiones por 20 dias dejandolo a oscuras 12 horas diarias, las aspersiones eran realizadas en las horas de la noche
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
BALDOTHC
Sinses: 10,0 
Mensajes: 105
Registrado: Marzo 10, 2013, 10:11 pm

Mensaje sin leer

que hermoso se ve eso :shock: como siempre pensando en los cannabicultores el parcero :idea: ke chimba may friend! esa genetica tenia que perdurarr :o



bendiciones
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Claro ya tendremos las feminizadas en colombicultiva, espero que salgan bastantes semis pa testear :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
mono80655
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre 3, 2013, 8:05 pm

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:Claro ya tendremos las feminizadas en colombicultiva, espero que salgan bastantes semis pa testear :mrgreen:


que buen dato y como hago para pasar un macho a una hembra?

gracias y buenos humos
Avatar de Usuario
SiembraInmortal
Sinses: 15 405,8 
Mensajes: 430
Registrado: Mayo 9, 2022, 12:02 am
Ubicación: Norte del Tolima

Mensaje sin leer

:clap:
Carburando ando :fire: 🕶️
Responder